¿Por qué Dumbledore no puede ir contra Grindelwald? La historia secreta detrás de ellos

Nunca ha aparecido en libros o películas sobre el Mundo Mágico, pero J.K. Rowling promete que había una "dimensión sexual" en la relación de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' trató sobre un personaje familiar de Harry Potter, pero contó también una historia desconocida. Los fanáticos de toda la vida de la serie habían estado al tanto de la amistad de Albus Dumbledore con Gellert Grindelwald desde que 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' se publicó en 2007.

Ese mismo año en que la autora J.K. Rowling le dijo a una audiencia del Carnegie Hall que los sentimientos de Dumbledore por Grindelwald eran más que platónicos. La película, protagonizada por Jude Law y Johnny Depp como los respectivos magos, es el primer relato de su historia de fondo, que terminó definiendo toda una serie.

Sin embargo, J.K. Rowling todavía se esforzó por darnos tantos detalles como pudo en los libros originales de Harry Potter. Además, dejó caer algunas pistas después que se publicaron, como esta notoriamente acostumbrada a hacer. Aquí está todo lo que sabemos sobre Dumbledore y Grindelwald hasta ahora, según los libros.

¿Por qué Dumbledore no puede ir contra Grindelwald? La historia secreta detrás de ellos

Dumbledore nació en el verano de 1881 de Kendra y Percival Dumbledore y creció en Godric's Hollow, el mismo lugar donde más tarde nació Harry Potter, con su hermana Ariana y su hermano Aberforth antes de asistir a Hogwarts. Se creía que Grindelwald nació unos años más tarde, alrededor de 1883, y luego asistió al Instituto Durmstrang, tiempo más tarde fue expulsado cuando tenía 16 años por realizar "experimentos retorcidos".

Fantastic Beast

 

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

Después de que la madre de Dumbledore fuera asesinada por un arrebato de su hermana enferma alrededor de 1899, Dumbledore regresó a Godric's Hollow. Fue allí donde conoció a Grindelwald, que estaba estudiando las infames 'Reliquias de la Muerte'.

Dumbledore admitió estar fascinado con las controvertidas ideas de Grindelwald y así es como se unieron en su búsqueda de las Reliquias de la Muerte, lo que les permitiría superar la muerte. Planearon usar este poder para derrocar el ministerio y crear un nuevo orden, magos dominando a los muggles "por el bien común".

Duelo entre Dumbledore y Grindelwald

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

"Muggles forzados a someterse. Nosotros los magos triunfantes. Grindelwald y yo, los gloriosos jóvenes líderes de la revolución", le dice Dumbledore a Harry en Reliquias de la Muerte. "Oh, tuve algunos escrúpulos. Calmé mi conciencia con palabras vacías. Todo sería por un bien mayor, y cualquier daño causado sería reembolsado cien veces más en beneficios para los magos. ¿Sabía yo, en el fondo de mi corazón, ¿Qué era Gellert Grindelwald? Creo que sí, pero cerré los ojos ".

¿Por qué terminó su amistad?

Aberforth se preocupó por las ambiciones de Dumbledore. Sabía que Dumbedore abandonaría a su hermana si sus ideas se pusieran en práctica. Esto resultó en un duelo entre Aberforth, Dumbledore y Grindelwald y, cuando Ariana trató de insertarse, fue asesinada por una maldición rebelde. Aún se desconoce a quién pertenecía la maldición. Grindelwald huyó de la escena, terminando efectivamente su amistad con Dumbledore.

Sin embargo, fue Abefort quien decidió seguir culpando a su propio hermano. Para entonces, Grindelwald ya había comenzado a manipular a Dumbledore, en el que encontró a un potencial aliado marcado por el dolor de la reciente tragedia familiar.

Fantastic Beast

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Grindelwald sabía perfectamente por qué Dumbledore le necesitaba, y posiblemente también estaba al tanto de su enamoramiento, y no hay duda de que utilizó todo esto contra el mago, llegando a causarle tanto dolor emocional que todavía lo siente muchos años después de verse por última vez.

Por siempre eterno y doloroso el amor de Dumbledore

No hay ninguna duda que para Dumbledore, Grindelwald representaba una debilidad que nadie más pudo igualar, ni siquiera el mismo Voldemort. La entereza de un amor no correspondido y el sufrimiento de perder a su propia hermana hicieron que el mago tenebroso lograra hacer caer a sus pies a un mago como Dumbledore.

J.k Rowling

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Ha sido la misma Rowling la que ha insinuado que el amor de Dumbledore por Grindelwald nunca fue correspondido, pero Grindelwald si utilizó el mismo contra él y así volverse más poderoso. "Creo que era un manipulador y un narcisista, y una persona así usaría el enamoramiento a su favor", explicó Rowling en declaraciones a WhatCulture.

"No creo que le correspondiese de esa manera, aunque estaba tan deslumbrado por el carisma de Dumbledore como Dumbledore lo estaba del suyo. Veía en Albus a alguien tan talentoso, tan poderoso y tan brillante como él. '¡Juntos seremos imparables!'. Así que creo que haría cualquier cosa para tener a Dumbledore de su lado", añadió la J.K.

Fantastic Beast

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién asesinó a Fred Weasley y por qué no le dieron importancia?

Pasó un tiempo desde entonces hasta 1940, fecha en la que Grindelwald escapó y el sentimiento siguía siendo tan fuerte que Dumbledore incluso vió a su enemigo en el espejo de Oesed,  ese que muestra aquello que más deseas.

Para los fans de Harry Potter, la explicación por la que Dumbledore se mantuvo siempre alejado de Grindelwald era más relacionado a la muerte de su hermana, pero eso no es así ya que su historia va mucho más allá e involucra aún mas el sentimiento de amor que sentía Dumbledore que se entrecruzaba sin duda también con las ganas de hacerle frente a su eterno amor ya que él sabía que era el único que podía detenerlo.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo