A pesar de los rumores, Tom Cruise no apareció en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' como un Tony Stark alternativo, como gran parte de los fans esperaban. Muchos de los rumores sobre la participación de Cruise en la secuela de 'Doctor Strange' de Sam Raimi parecen haber surgido de la especulación de los fanáticos y los tráilers hechos por fanáticos.
Nunca ha estado claro si la elección de Tom Cruise como Iron Man fue o no una consideración seria por parte de Marvel Studios más allá de su oferta original en 2008. Tres años después de su heroico sacrificio en 'Avengers: Endgame', el personaje de Tony Stark/Iron Man todavía se siente intrínsecamente vinculado a Robert Downey Jr.
Solo una estrella de Hollywood del calibre de Tom Cruise podría haber estado cerca de hacer que un cameo de Iron Man valiera la pena tan poco tiempo después de la poderosa muerte del personaje. Pero... ¿Por qué razón Tom Cruise rechazó esta oferta de Marvel en primer lugar? Aquí en Ezpoiler, te lo contamos.
Este es el motivo por el cual Tom Cruise rechazó el papel de Iron Man
El actor de 'Misión Imposible' reveló en 2018 que había estado involucrado en conversaciones para interpretar a Iron Man, pero desde el principio, no se sintió como la elección correcta para él. Cruise dijo que la compañía le ofreció el puesto, pero no le vio futuro a la franquicia.
"Marvel Studios llegó a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, tiene que hacerlo de manera que sepa que será algo especial. Y como se estaba alineando, simplemente no me parecía que iba a funcionar. Necesito poder tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, y simplemente no siguió ese camino de esa manera".
Más en Ezpoiler: 12 actores y actrices que interpretaron personajes tan memorables que es difícil verlos en otros papeles
Tom Cruise también elogió a Robert Downey Jr. y compartió que fue genial para el papel y que no podía imaginarse a nadie más interpretando al personaje que dio tantas alegrias a los fans y también sintieron un profundo dolor cuando se despidió del MCU.
Como Tony Stark, Robert era carismático y confiado y tenía cierta chispa del personaje en sus diálogos, lo que hizo que el personaje favorito de los fans fuera realmente único. Esto sumado a la reinvindicación que tuvo Downey Jr. después de pasar por rehabilitación
Más en Ezpoiler: 14 juguetes clásicos que escaparon de sus cajas y cobraron vida en la pantalla grande
Hoy, el MCU no es solo una franquicia exitosa, es una muy influyente. Casi todas las estrellas de la lista A, desde Keanu Reeves hasta Henry Cavill, están interesadas en unirse a la colección de superhéroes y villanos de MCU.
Marvel no tiene escasez de grandes nombres disponibles para sus películas y programas de televisión. Pero antes de que MCU se convirtiera en un gran éxito, Tom Cruise no pudo ver la chispa que la convertiría en la franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos. Una lástima.