Pixar: La foto del chico que inspiró al primer villano de Toy Story

Hace una década, Pixar le dio a la franquicia 'Toy Story' el final perfecto con 'Toy Story 3'. En el 2019, el estudio decidió interrumpir ese final al hacer una cuarta película. Y aunque podría decirse que la tercera sigue siendo una mejor conclusión emocional para estos personajes, 'Toy Story 4' se convirtió en una cinta bienvenida para la serie.

Cada una de estas películas es una verdadera obra maestra, tirando de las fibras del corazón de la audiencia y al mismo tiempo brindando mucho humor para reír a carcajadas y escenas emocionantes en buena medida haciendo que varias familias se divirtieran con las cintas.

El equipo de Pixar trabaja increíblemente duro para dar vida a cada película de 'Toy Story'. Entre todos ellos, uno destacó: Sid Phillips, el villano principal de la primera película. Aunque ya muchos saben que se convirtió en un señor que recoge la basura, lo que no saben es la foto que originó su diseño.

Esta foto fue el origen del primer villano de 'Toy Story'

Sid era el vecino sociópata de Andy, hasta que la familia Davis se mudó cerca del final de la película. Lleva una camisa negra con una calavera en ella. Sid se presenta cerca del comienzo de la película como un terrorista, cuando explota un Combat Carl con un M-80, con su perro Scud a su lado.

Los juguetes de Andy se sorprenden al verlo volver a sus viejos hábitos tan pronto, suponiendo que lo expulsaron del campamento de verano a principios de ese año. Y, aunque no lo creas, según el animador Dan Haskett, quien creó al personaje, su diseño se basó en una famosa fotografía.

Diane Arbus y su "Chico con una granada", 1970.
Foto: Stephen Frank pic.twitter.com/xTncohxdqF

— María A. (@zarandillo) May 18, 2019

Más en Ezpoiler: 11 ocasiones en las que la Academia le “robó” el Oscar al actor que lo merecía

"Me acordaba de una fotografía tomada por Diane Arbus, conocida por sus fotos extravagantes, atroces, de gente muy, muy rara. Había una en particular de un niño sosteniendo una granada de juguete. Tenía una mirada espantosa, una pose muy rígida, angular. Parece que está a punto de arrojar la granada esperando que explote. Me acuerdo de pensar: 'Ahí está el personaje, ése es Sid'. Y tomé un poco de ahí", comentó el animador en una entrevista.

Sid no es un verdadero villano, ya que no se dio cuenta de que los juguetes estaban realmente vivos al romperlos, pero como esta película está en el punto de vista de los juguetes, se le puede considerar un antagonista muy malvado considerando todo lo que les hizo.

Más en Ezpoiler: Todas las películas que llegarán a Disney+ en 2022 (Toma nota)

Sid es un joven skater punk, malcriado y algo perturbado con aparatos ortopédicos metálicos, cuya idea de diversión es aterrorizar a su hermana pequeña, Hannah, quitándole sus juguetes y usándolos para experimentos aterradores como cambiar cabezas o realizarles operaciones.

También destruye los juguetes de muchas maneras, pero después de que sus juguetes se volvieron contra él, juró nunca volver a lastimar a un juguete. Aparte de esto, Sid permaneció mayormente igual y finalmente se convirtió en un basurero.

Notas relacionadas