One hit wonder: 13 actores y actrices de cine que solo tuvieron un verdadero éxito

Estrellas de Hollywood que destacaron solo en un papel, pero no pudieron ser más que eso.

El mundo espectacular de Hollywood es uno de los más complicados terrenos, debido a la cantidad de actores que luchan por una plaza entrar en él. Sin embargo, dentro de ese selecto grupo existen solo unos cuantos que tuvieron la suerte de tener un gran éxito, pero que fuera de ese no lograron dar la talla en otras.

Si te gustan las películas más clásicas, seguramente recordarás a la actriz detrás de la tan aclamada ‘Exorcista’, Linda Blair, o al que hizo el papel de Anakin Skywalker en la saga de ‘Star Wars’, Hayden Christensen. Ambos tienen la particularidad de haber sido excelentes actores en sus películas, pero que no llegaron a trascender más allá de esas.

Sin embargo, no han sido los únicos actores que han logrado un papel muy conocido y que luego de eso se les apagó los reflectores. Por esta razón, Ezpoiler te trae el día de hoy a esos actores que tuvieron solo un gran éxito en su carrera, seguramente te sorprenderá alguno de ellos.

Actores y actrices que solo tuvieron un gran éxito en sus carreras

Alicia Silverstone ‘Ni idea’ (1995)

Comenzamos con una de las actrices de los 90 que mayor impacto tuvo con la salida de ‘Ni idea’, la cual fue muy buena y hoy es un clásico. Lamentablemente, su siguiente aparición en ‘Batman y Robin’ fue tan mala que sola se cavó su propia tumba.

Alex Winter ‘Bill & Ted excellent adventure’ (1989)

Este actor inmortalizó el papel de Bill Preston en la famosa película junto a Keanu Reeves. Él dio todo por la industria y no le fue tan mal, ya que pudo protagonizar dos series; sin embargo, luego de ellas no se supo más del actor.

Anthony Perkins ‘Psicosis’ (1960)

Una de las películas de terror más clásicas e inolvidables de la historia del cine de terror es sin duda Psicosis. Anthony interpretó a Norman Bates y lo hizo de una manera perfecta, al igual que personajes en otras cintas. Sin embargo, el papel de Bates fue el que lo inmortalizó y ningún otro personaje que interpretó lo mejoró.

Barkhad Abdi ‘Capitán Phillips’ (2013)

Esta película es bastante especial por todo lo que mostró en pantalla y sin duda Barkhad fue pieza clave con su personaje Abduwali. Al igual que Anthony Perkins pudo mantenerse en Hollywood y en otras grandes producciones como ‘Grimsby o ‘Castle Rock’; sin embargo, su papel en ‘Capitán Phillips’ será el mejor de su historia.

Bud Cort ‘Harold y Maude’ (1971)

Con su papel de Harold Parker Chasen convenció a todos y llamó la atención en Hollywood; sin embargo, su trabajo como cómico lo alejó en cierta medida de la actuación. No tuvo otro gran papel en su carrera, pero todos lo recuerdan por este.

Brandon Lee ‘El cuervo’ (1994)

Este es el único caso que no sucedió porque de una manera u otra arruinaron su carrera, ya que dentro de la película una bala real terminó matándolo. El accidente es más que conocido y la película fue un éxito en taquilla, lamentablemente no pudo seguir demostrando su gran capacidad actoral.

Más en Ezpoiler: 15 amistades que han logrado sobrevivir por años al paso de Hollywood

Brandon Routh ‘Superman Returns’ (2006)

Lo que pareció un sueño para el actor, terminó siendo lo peor que le pasó en la vida. Su actuación como Superman no terminó de agradar a los fanáticos, pero tampoco a la mayoría de la crítica. Después de este personaje lo llamaron para muy pocas producciones y de bajo valor.

Carrie Henn ‘Aliens: El regreso’ (1986)

El regreso de Alien marcó el inicio y final de la carrera de Carrie Henn, imaginamos que la actuación no era lo que más le gustaba y terminó haciendo una vida profesional muy diferente.

Danny Lloyd ‘El resplandor’ (1980)

Puede que sea el más conocido, aunque todavía falta un par más, pero Danny Lloyd fue el pequeño niño en ‘El Resplandor’ y vaya que sorprendió a todos con su buen desempeño. Sin embargo, el mismo actor aclaró que no le gustó ese mundo y por eso no volvió a pisar un set de grabación.

Deborah Foreman ‘Valley Girl’ (1983)

Una de las actrices que mejor performance tuvo en las películas de terror, pero que extrañamente su mejor cinta fue la comedia romántica ‘Valley Girl’. Ella actuó junto a Nicolas Cage y nunca ha podido ser olvidada en su papel de Julie Richman.

Elijah Wood ‘Saga el Señor de los Anillos’ (2001 – 2003)

Todos los fanáticos, y no tan fanáticos, de ‘El señor de los Anillos’ conoce a Elijah Wood, el actor que hizo de Frodo en esta gran franquicia. Sin embargo, como pasa con algunos actores no pudo salir del papel de la saga, aunque realizó otras buenas producciones, pero siempre será recordado por esta.

Gabourey Sidibe ‘Precious’ (2009)

Una actriz que ha tenido mucha presencia en Hollywood, pero que siempre será recordada por su papel en ‘Precious’. Ella logró romper con muchos estándares a punta de talento y gran voluntad.

Haley Joel Osment ‘Sexto Sentido’ (1999)

‘Veo gente muerta’ fue la frase que destacó a Haley dentro de ‘Sexto Sentido’. Su interpretación fue perfecta y se esperaba grandes cosas de él dentro del medio. Estuvo en muchos otros proyectos, pero ninguno llegó al nivel que mostró dentro de esta cinta.

 

Hayden Christensen ‘Star Wars: Episodio II y III’

El actor que interpretó a Anakin Skywalker en las dos películas que aparece, ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’ lo hizo fenomenal; sin embargo, luego de los grandes éxitos que resultaron las dos cintas no volvió a tener esa suerte en Hollywood.

Henry Winkler ‘Los días felices’ (1974)

Existen muchos actores y actrices dentro de este top que han tenido muy buenos papeles, pero que su carrera se marcó por uno es específico que no pudieron mejorar. Henry es uno de esos que tuvo apariciones en muchas películas y series, pero la que marcó toda su vida fue el que realizó en esta serie bajo el nombre de Fonzie.

Henry Thomas ‘E.T El extraterrestre’ (1982)

E.T es una de las películas más recordadas y reconocidas de la historia, pero su protagonista no llegó a despegar luego de su gran papel. Si bien estuvo en otras grandes producciones, nunca lo volvió a hacer como protagonista y estuvo relegado a papeles secundarios.

Ivana Baquero ‘El laberinto del Fauno’ (2006)

Seguramente recuerdes a la chica que apareció en ‘El laberinto del Fauno’ bueno, ella creció y se mantuvo en la actuación; sin embargo, Ningún papel se ha acercado al que realizó en esta maravillosa cinta.

Jason Londres ‘Rebeldes y Confundidos’ (1993)

Jason fue marcado por el papel de Randall “Pink” Floyd en está película que se ha convertido en un clásico. Él actor no estuvo muy metido dentro de Hollywood, pero tuvo ciertos papeles que completo; sin embargo, ninguno fue tan bueno como en que tuvo en ‘Rebeldes y Confundidos’.

Jennifer Grey ‘Un experto en diversión’ (1986)

Jennifer es un caso diferente al de muchos en esta lista, ya que ella no es recordada por una sola película, sino que marcó en dos diferentes. ‘Experto en diversión’ fue la que más nos enamoró, pero su papel en ‘Dirty Dancing’ fue perfecto y también inolvidable.

Jim Varney ‘Hey Vern, It is Ernest!’ (1988)

Algunas series marcan sobremanera la carrera de un actor y esto fue lo que le sucedió a Jim Varney, quien es mucho más conocido como Ernest P. Worrel que por su verdadero nombre.

Laura Harring ‘Mulholland Drive’ (2001)

Esta actriz mexicana marcó su estampa en Hollywood gracias a su papel doble en esta reconocida cinta del 2001. Bajo los papeles de Camila y Rita Rhodes encantó a la crítica y a los espectadores, eclipsando por completo su corona como Miss USA en 1985.

 

Linda Blair ‘El exorcista’ (1973)

Todo el mundo conoce este caso, ya que se trata de la protagonista de una de las películas de terror más impresionantes de la historia. Ella trato de seguir adelante con su carrera en Hollywood, pero le fue imposible deslindarse del terrorífico papel de ‘El exorcista’.

Lilo Brancato Jr. ‘Una luz en el infierno’ (1993)

Un actor que sacó lustre con un papel fue Lilo Brancato dentro de la película ‘Una luz en el infierno’. La primera película de Robert De Niro hizo que el nombre de Lilo apareciese en Hollywood y de una manera más que extraordinaria; sin embargo, ningún otro papel que tuvo logró compararse al de Calogero Anello

Macaulay Culkin ‘Mi pobre Angelito 1 y 2’

Un actor que siempre recordamos en navidad gracias a ‘Mi pobre Angelito’; sin embargo, si vemos sus demás películas ninguna llegó a obtener el reconocimiento ni el cariño que si tuvo esta saga. Por diversos problemas dejó la actuación, pero regreso en 2014 sin mucho éxito.

Margaret Hamilton ‘El mago de Oz’ (1939)

Una actriz que se inmortalizó como una de las mejores villanas dentro del cine fue Margaret Hamilton en su paple como la Malvada Bruja del Oeste. Ella estuvo en muchas otras cintas, pero en ninguna pudo dejar una marca tan grande como en ‘Mago de Oz’.

Mark Hamill ‘Star Wars Saga’

No pudo haber otro Luke Skywalker que Mark Hamill y esto dejó una marca inigualable en el actor. Todo el mundo lo conoce por su papel dentro de Star Wars y eso no cambió ni cambiará nunca, aunque lo intente.

Michael Schoeffling ‘Sixteen Candles 80’ (1984)

Un joven Michael enamoró a toda una generación con una sola cinta, que es por la que más se le recuerda. En esta interpretó al clásico hombre soñado de secundaria, Jake Ryan, y logró hacer suspirar a todas las mujeres de la época. El actor tuvo muchas otras cintas, pero en ninguna pudo dejar la misma marca.

Nia Vardalos ‘Mi Gran Casamiento Griego’ (2002)

Su papel en esta ficción fue la de Nia Varldalos y logró algo que muy pocos logran, interpretar a un personaje de una familia común y corriente y ser recordada por eso.

Paul Hogan ‘Cocodrilo Dundee’ (1986)

Él fue uno de los grandes descubrimientos de Hollywood y lo hizo tremendamente bien en ‘Cocodrilo Dundee’. Esto lo llevó a grabar una segunda e inclusa una tercera parte; sin embargo, cuando lo quisieron sacar de su zona de confort no dio la talla.

Patrick Fugit ‘Casi Famosos’ (2000)

‘Casi Famosos’ fue un antes y un después para Fugit, ya que su papel como William Miller marcó su vida. Gracias a este papel fue que lo llamaron para diferentes producciones; sin embargo, en ninguna pudo lograr lo que hizo en esta.

Peter Billingsley ‘Una Historia de Navidad’ (1983)

Son pocas las películas navideñas que logran convertirse en un clásico y ‘Una historia de Navidad’ es una de ellas. Peter fue Ralphie en esta ficción y logró enamorar a todo el mundo con su actuación, esta lo dejó marcado para siempre y por más que actuó en otras producciones nadie va a olvidarlo como el pequeño Ralphie.

Peter Ostrum ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’ (1971)

Algunos actores no se encuentran felices con Hollywood, una vez que tocaron la gloria, y Peter Ostrum fue uno de ellos. Su papel en ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’ fue genial, pero luego de este gran papel decidió que la actuación no era lo suyo. Actualmente es veterinario y vive una vida alejada de los reflectores.

Quinton Aaron ‘Un sueño posible’ (2009)

Muy pocos no deben conocer ‘Un sueño imposible’, ya que fue nominada a mejor película en su año de estreno. Su protagonista llegó a hacernos amar esta película, como nadie más lo hubiera logrado, pero también fue la que marcó su vida. Aaron logró actuar en otras cintas, pero ninguna tuvo la repercusión de esta.

 

Ralph Macchio ‘Karate Kid’ (1984)

Una de las grandes promesas de la década de los 80 fue Ralph Macchio gracias a su personaje de Daniel Larusso. El problema fue que no se supo despegar del personaje karateca y poco a poco fue siendo olvidado de Hollywood. Gracias a Netflix ha vuelto a su papel estelar, pero nunca logrará la repercusión que tuvo en la saga original.

Más en Ezpoiler: 20 actores y actrices de Hollywood que son familia y no teníamos la menor idea

Robert Englund ‘Pesadilla en Elm Street Saga’

Uno de los actores que han interpretado a asesinos dentro del cine de terror más importantes de la historia, Robert Englund. Su papel como Freddy Kruegger es conocido en toda la historia del cine y gracias a él se hizo conocido; sin embargo, ninguna otra producción lo hizo olvidar este gran papel.

Rupert Grint ‘Saga Harry Potter’ (2001 – 2011)

La saga de Harry Potter nos dio tres geniales protagonistas, pero solo dos de ellos lograron escapar de lo que significó un gran personaje. La carrera actoral de Rupert se quedó atada a Harry Potter y si bien trató de tener otros buenos papeles nunca lo llegó a conseguir.

Shannon Elizabeth ‘American Pie’ (1999)

Una de las más sensuales actrices de los 2000 tenía un gran techo para crecer, gracias a su participación en ‘American Pie’; sin embargo, fuera de este gran éxito nunca logró protagonizar otra buena película.

 

 

 

 

 

 

Sarah Holcomb ‘Colegio de animales’ (1978)

Su papel como Clorette dePasto marcó toda su carrera actoral con tan solo 13 años y gracias a ella logró hacer otras 4 películas más. Sin embargo, ninguna llegó a ser tan súblime como en ‘Colegio de Animales’.

Sheryl Lee ‘Twin Peaks’ (1992)

Ella es una actriz que se supo mantener en Hollywood con grandes producciones, pero el papel que nadie olvida que interpretó es el de Laura Palmer en ‘Twin Peaks’.

Sofia Coppola ‘El padrino’ (1972)

La hija de los cineastas Eleanor y Francis Coppola tuvo su primera oportunidad en ‘El Padrino’ y vaya que no pasó desapercibida. Su primera experiencias de primera mano en el cine fue en esta película dirigida por su propio padre y nunca nadie la olvidará por eso, pese a que luego se convirtió en una grandiosa directora.

Taylor Lautner ‘Saga Crepúsculo’

Teníamos que llegar a Taylor y es que el joven que fue deseado por todas las mujeres en su época, tuvo el personaje de Jacob Black en ‘Crepúsculo’. No estuvo solo en esta saga, pero fue la que le valió el mayor reconocimiento y fuera de él no pudo mantener el mismo nivel.

Tom Wilson ‘Volver al futuro saga’

Este es un actor que tiene demasiadas películas, apariciones en televisión y más, pero nunca se pudo deslindar de su personaje de Biff Tannen. ‘Volver al Futuro’ es una de las sagas más queridas de la historia y estamos seguros que de no ser por él no hubiera sido tan impactante.

William Shatner ‘Star Trek saga’

Otro actor que dejó una gran marca en una saga fue William Shatner, en nada menos que ‘Star Trek’. Su personaje del capitán James T. Kirk es y será inolvidable por todos, pese a que tuvo muchos otros logros no solamente en Hollywood.

Zach Galligan ‘Gremlins’ (1984)

Terminamos con el protagonista de la tan querida película ‘Gremlins’ quien tuvo el papel de Billly Peltzer. Esta cinta es inolvidable y querida por millones de personas gracias al gran papel de Zach.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas