¡No se calló nada! Ray Fisher revela el enorme problema de racismo en Warner Bros.

Al parecer, Ray Fisher tuvo una muy mala experiencia con Warner Bros. y Joss Wheadon para las tomas extras de 'Justice League' en el 2017.

La salida de Zack Snyder durante la post-producción de 'Justice League' en el 2017 no solo afectó a que el resultado final sea una enorme decepción para los fans. El actor Ray Fisher acusó luego de un tiempo tanto al director sustituto como a Warner Bros. de tener actitudes racistas cuando se hicieron las grabaciones de las tomas extras.

Ray Fisher utilizó su Twitter personal para revelar nuevos detalles sobre el racismo que se hizo sentir durante las nuevas grabaciones de 2017 para la 'Liga de la Justicia'. Como se recuerda, Fisher detalló el año pasado un presunto comportamiento abusivo de Joss Whedon durante las nuevas filmaciones.

El actor de Cyborg también reveló que este comportamiento también lo tuvieron Geoff JohnsJon Berg, quienes se desempeñaron como productores de 'Justice League'. Warner Bros. inició una investigación sobre las acusaciones, pero Fisher se ha pronunciado repetidamente en contra de la participación de WarnerMedia en el proceso y los posibles sesgos que podrían influir en el resultado.

Ray Fisher revela la mala experiencia que pasó con las tomas extras de 'Justice League' en 2017

Lo curioso, es que la investigación de WB dio como resultado que se tomaran vagas medidas correctivas, pero Fisher dice que eso hace poco para resolver el problema en cuestión. El actual presidente de DC Films, Walter Hamada, solo ha facilitado aún más el encubrimiento de este comportamiento, dice Fisher, y el actor ha dejado en claro que ya no desea trabajar en el DCEU mientras Hamada esté a cargo.

Fisher fue posteriormente sacado de 'The Flash' y su futuro en el DCEU sigue siendo incierto, pero el actor ha dicho que perder un trabajo vale la pena si puede sacar a la luz la prevalencia del racismo y el comportamiento abusivo en el estudio, una lucha que muchos actores afroamericanos han tenido durante décadas en Hollywood.

Más en Ezpoiler: Estas son las diferencias entre ‘Justice League’ y el ‘Snyder Cut’ de 'Justice League'

Fisher ha publicado una declaración en Twitter, fijado en la parte superior de sus historias, que detalla las solicitudes racistas hechas por los ejecutivos de Warner Bros. durante las nuevas grabaciones de la 'Liga de la Justicia'. Fisher dice que su declaración solo toca algunos de los problemas que surgieron, incluido el estereotipo dañino de Fisher y su personaje como "un hombre negro enojado en el centro de la película".

Fisher también dice que algunas de las nuevas tomas se hicieron para mostrar como un objeto el personaje de Cyborg, incluida una toma diseñada específicamente para enfatizar la anatomía del personaje. El actor también se refiere a los comentarios sin sentido de los productores al solicitarle que modifique su actuación para emular el personaje de Quasimodo.

Fisher finaliza su declaración comentando que la 'Liga de la Justicia' de Snyder sirve como "oposición" a esta "discriminación" desenfrenada presente durante las nuevas filmaciones. Para él, el 'Snyder Cut' es el verdadero motivo por el cuál participó en la película, y no para soportar los comentarios racistas de estos productores.

Por otro lado, Fisher ha mencionado el hecho de que el racismo prevaleció durante las discusiones sobre las nuevas filmaciones de la 'Liga de la Justicia', pero esta es la primera vez que el actor da detalles sobre la situación. Fisher ha declarado anteriormente que los productores eliminaron deliberadamente a los actores de color del corte final de la película.

Mientras que Warner Bros. niega estas acusaciones, la ausencia o reducción de ciertos roles de personajes, incluido Joe Morton como Silas Stone, Karen Bryson como Ellinore Stone, Kiersey Clemons como Iris West y Zheng Kai como Ryan Choi, parece corroborar las afirmaciones de Fisher dando más peso a sus palabras.

El ambiente de trabajo tóxico y el comportamiento racista y capacitado no comienza ni termina con las acusaciones de la 'Liga de la Justicia' y Fisher. Hollywood ha sido durante mucho tiempo un entorno en el que este tipo de comportamiento prospera a puerta cerrada. Al sacarlo a la luz, Fisher continúa defendiendo no solo por sí mismo, sino también por aquellos que no pueden hablar.

Mientras WarnerMedia continúa defendiendo a los involucrados en la investigación, Fisher está ayudando a promover el 'Snyder Cut' de la 'Liga de la Justicia' y agradeciendo a sus seguidores por apoyarlo durante lo que probablemente sea un proceso muy difícil, ya que está casi completamente solo contra un estudio multimillonario.

Te puede interesar...

El fin del streaming tal como lo conocías (y de tu presupuesto)

Zack Snyder casi graba a Leto y Affleck en su garaje para su 'Snyder Cut'

'The Suicide Squad': ¿Cómo irá vestida ahora Margot Robbie?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas