¡Buenas noticias para los usuarios! Tras un sorpresivo anuncio, Netflix y Sony Pictures Entertainment han establecido un nuevo acuerdo de licencia significativo que le da al gigante de la transmisión una ventana exclusiva para los largometrajes del estudio a partir del 2022.
El acuerdo, que reemplaza un acuerdo de producción con Starz, propiedad de Lionsgate, que data de 2005, proporciona a Netflix una ventana exclusiva de 18 meses para películas de Sony. Varios postores habían estado buscando los derechos durante algún tiempo, y Netflix resultó ser el ganador.
Los términos no se revelaron oficialmente, pero Netflix se impuso con una oferta de mil millones de dólares durante cuatro años, según fuentes familiarizadas con el acuerdo. ¿Qué significa esto para los usuarios? Aquí en Ezpoiler te contamos de qué trata.
¿Qué significa el trato de Sony y Netflix para los usuarios?
Todo este trato comenzará con los filmes de 'Morbius', 'Uncharted', 'Where the Crawdads Sing' y 'Bullet Train'. Dos espacios de este acuerdo se mantendrán circulando en Netflix a medida que las mismas películas lleguen a otras plataformas, a través de TV y transmisión, para luego reemplazarse por las siguientes películas.
Además de esa línea principal de películas, Netflix también tendrá un acuerdo de primera vista para cualquier título de transmisión directa que Sony esté contemplando y se ha comprometido a hacer "varios" de ellos, según el lanzamiento oficial. En realidad probablemente solo sea un par al año con una minoría en sus producciones.
Más en Ezpoiler: Regé-Jean Page de 'Los Bridgerton' sería el próximo Pantera Negra
Durante la pandemia del covid-19, el estudio optó por vender la película 'Greyhound' de Tom Hanks a Apple TV +, mientras los cines en muchos territorios estaban cerrados. Según el nuevo acuerdo, Netflix tendría la primera oportunidad de lanzar tales proyectos. Las dos compañías han hecho acuerdos similares en los últimos meses para películas como el drama 'Fatherhood' de Kevin Hart.
Las empresas también tienen un acuerdo de producción para Sony Pictures Animation. El nuevo acuerdo agrega todas las demás etiquetas y géneros del estudio a la plataforma. Mientras Sony planea entregas de franquicias como Spider-Man, Venom, Jumanji y Bad Boys, Netflix podrá obtener derechos sobre entradas anteriores. Otra secuela de alto perfil es una continuación del título animado ganador del Oscar 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'.
El pacto se produce cuando estudios rivales como Universal y Fox están considerando un cambio en los acuerdos de producción que pronto expirarán con HBO para, en cambio, llenar sus propios canales de transmisión. Es un impulso para Netflix, que sigue enfrentándose a las preocupaciones de los inversores de que ha perdido atractivos clave como las películas de Marvel y Pixar, 'Friends' y 'The Office'.
También tiene muchas ventajas para Sony, que no tiene un servicio de suscripción propio para alimentar, ciertamente desde el punto de vista de los ingresos. Esto, sería netamente positivo para los fans de las películas de Sony, encontrando la posibilidad de verlas en la plataforma de streaming. De momento, no se reporta un aumento en el costo de suscripción de Netflix, así que para los usuarios por ahora todas son ventajas.
Te puede interesar...
'Ginny & Georgia': Por qué la nueva serie de Netflix es la número uno a nivel mundial
Terror en Semana Santa: 21 películas de horror religioso para ver después de persignarte
Top 10: las mujeres más rudas de la pantalla según IMDb