Netflix cobrará a usuarios que compartan sus contraseñas con otras personas

La medida comenzará el 16 de abril en América Latina ha conmocionado las redes sociales.

Este 16 de abril próximo Netflix comenzará un plan piloto en tres países de América Latina: Perú, Chile y Costa Rica. Este proyecto busca introducir nuevas herramientas, siendo la principal la de agregar más miembros adicionales a su membresía con un costo adicional.  De esta manera eliminará el préstamo de cuentas entre amigos y familiares con distinto IP.

Más en Ezpoiler: Netflix: 7 series buenas que no son de este año pero que no te debes perder

Netflix y las cuentas extras: ¿Cómo lo harán?

 

Más en Ezpoiler: Netflix: Cuántos capítulos debes ver al día para acabar tus series favoritas en una semana

Durante los días siguientes los usuarios de Netflix que compartan sus cuentas con gente que vive fuera de su hogar comenzará a ver notificaciones. Estas les informarán que agregue a estos usuarios como miembros extras. Lo que generaría que, por ejemplo, quienes tienen un plan Premium de 15.99 dólares mensuales podrán subcontratar cuentas adicionales a 2.99 dólares.

Cada miembro adicional tendrá su subcuenta independiente a la cuenta madre, esto con su propia clave, nombre de usuario y recomendaciones personalizadas.

Este cambio llega cuando Netflix comienza a competir con servicios de streaming más jóvenes como lo son Disney+, HBO max, Amazon Prime, entre otros.

Netlix justifica esta decisión diciendo que la práctica de compartir las cuentas afecta la capacidad de la empresa de invertir en la creación de nuevo contenido adicional.

Más en Ezpoiler: Netflix: Las mejores 15 películas y series que llegaron en febrero (Y no te puedes perder)

La transferencia de perfiles

Más en Ezpoiler: Netflix: Las mejores 10 series con capítulos de menos de 30 minutos

Una alternativa será que la que ofrece a los clientes de Netflix la opción de transferir sus perfiles. De este modo, si ya no se quiere seguir “patrocinando” a un usuario dentro de su membresía, esta puede pasar su información a un usuario nuevo. Sin perder su nombre de cuenta, clave y recomendaciones. Así su historial se mantendrá a pesar de la transferencia.

Esto es útil para casos en los que hay un distanciamiento, sea por rupturas sentimentales o amicales. De este modo las personas pueden continuar con su experiencia de streaming sin inconvenientes. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas