'Los Simpson': Si Homero fuera real, esto costaría su modo de vida

La familia disfuncional más famosa de la televisión de los noventa disfrutaba, según los estándares actuales, de una existencia casi soñadora y segura.

Han pasado más de 30 años desde que se emitió el primer episodio de 'Los Simpson', e incluso más desde que el primer corto de 'Los Simpson' hizo su debut en The Tracy Ullman Show. El paso del tiempo entre entonces y ahora ha llevado a muchas exploraciones de cómo la descripción del programa de una vida de clase media ha permanecido a lo largo de los años.

Escribiendo en Vox en 2016, Zachary Crockett exploró los trabajos de Homero Simpson a lo largo de los años y observó que "está claro que Homer no ha escalado en las filas económicas". Cinco años después, tenemos otro análisis de todo lo económico relacionado con 'Los Simpson'.

En Ezpoiler te traemos detalles de la evolución de la vida de Los Simpsons, así como un breve analisis del ingreso de la cabeza de la Familia Homero Simpson y el valor estimado de la casa en donde han habitado por tantos años desde su estreno que ha servido como inspiración para muchos fanáticos.

'Los Simpson': Esto es lo que costaría ser Homero de carne y hueso

La familia disfuncional más famosa de la televisión de la década de 1990 disfrutó, según los estándares actuales, de una existencia casi soñadoramente segura que ahora parece fuera del alcance de demasiados espectadores.

Los SImpson

Más en Ezpoiler: Así es como se verían 54 de tus personajes animados favoritos en la vida real

Homero, un graduado de la escuela secundaria cuyo trabajo sindical en la planta de energía nuclear requería poca habilidad técnica, mantenía a una familia de cinco. Una casa, un automóvil, comida, citas médicas regulares y lo suficiente para beber mucha cerveza en el bar local se podían obtener con un solo salario de clase trabajadora. Bart pudo haber tenido que conseguir $ 1,000 para que la familia fuera a Inglaterra, pero no tenía que preocuparse de que sus padres perdieran su hogar.

Este estilo de vida no era fantástico en lo más mínimo; nada, por ejemplo, como los ridículamente grandes apartamentos de Manhattan en 'Friends'. Por el contrario, los Simpson solían ser bastante ordinarios: se parecían mucho a la familia de clase trabajadora de Michigan en la década de 1990.

El episodio de 1996 "Much Apu About Nothing" muestra el cheque de pago de Homero. Gana 479,60 dólares a la semana, lo que hace que sus ingresos anuales sean de 25.000 dólares. Los sueldos de los padres a mediados de los noventa eran similares. También lo eran sus antecedentes educativos.

A lo largo de los años, Homero y su esposa, Marge, también enfrentan su parte de lucha económica. En el primer episodio, Homero se convierte en un Santa del centro comercial para traer algo de dinero extra después de que Homero se entera de que no recibirá un bono de Navidad y la familia gasta todos sus ahorros de Navidad para quitar el nuevo tatuaje de Bart.

De vez en cuando, también pueden echar un vistazo a un tipo de vida diferente. En la temporada 2, Homero compra el producto de restauración del cabello "Dimoxinil". Su cabeza llena de cabello lo asciende al nivel ejecutivo, pero es degradado después de que Bart derrama accidentalmente el tónico en el piso y Homero pierde todo su cabello nuevo. Marge encuentra un traje clásico de Chanel en una tienda de descuento, y usarlo le otorga la entrada a las altas esferas de la sociedad.

Más en Ezpoiler: ¡Los Simpson contra el racismo! Así combatirá la intolerancia la serie de Matt Groening

Los Simpson comenzaron su temporada número 32 el pasado otoño. Homero sigue siendo el sostén de la familia. Aunque ha tenido muchos trabajos a lo largo de la carrera del programa, incluso fue brevemente un roadie de los Rolling Stones, está de regreso en la planta de energía. Marge sigue siendo una madre que se queda en casa, y se preocupa por criar a Bart, Lisa y Maggie y mantener la casa suburbana de la familia. Pero su vida ya no se parece a la realidad de muchas familias estadounidenses de clase media.

Ajustado a la inflación, los ingresos de Homero en 1996 de $25,000 serían aproximadamente $42,000 en la actualidad, aproximadamente el 60 por ciento del ingreso promedio de EE. UU. En 2019. Pero aparte del salario, el mundo para alguien como Homero Simpson es mucho menos seguro. La membresía sindical, que protege los salarios y beneficios de millones de trabajadores en puestos como el de Homero, cayó del 14,5 por ciento en 1996 al 10,3 por ciento en la actualidad.

Los Simpson

Con esa disminución vino la pérdida de la seguridad de los ingresos y muchos beneficios garantizados, incluidos el seguro médico y los planes de pensiones. En el episodio de 1993 "Last Exit to Springfield", Lisa necesita aparatos ortopédicos al mismo tiempo que el plan dental de Homero se evapora. Incapaz de pagar la ortodoncia de Lisa sin ese seguro, Homero lidera una huelga.

El señor Burns, el jefe, finalmente capitula ante la demanda del sindicato de cobertura dental, lo que resulta en nuevos y relucientes aparatos de ortodoncia para Lisa y un dolor de cabeza económico menos para sus padres. ¿Qué habría hecho hoy Homero sin el apoyo de su sindicato?.

Los Simpson

Más en Ezpoiler: Todas las predicciones de 'Los Simpson' cumplidas hasta 2021

Sin embargo un estudio de mercado se dedujo que, con base en la ubicación de la casa en el mundo real, el hogar Simpson tiene un valor de casi medio millón de dólares aproximadamente. Lo cual nos hace dudar bastante sobre aquella imagen de clase baja que la serie pretende diseñar para la familia de Homero, al menos en términos de lo que las clases socioeconómicas son en otros países. Claro, que en Estados Unidos, donde se desarrolla la caricatura, las situaciones son bastante distintas.

La compañía Garretts Real Estate decidió seguir con la diversión e inventó lo que sería un anuncio ficticio para publicitar la propiedad de la familia Simpson en caso de que estuviera en venta. Y dice así:

"Hermosa casa de dos pisos con sótano. A través de la puerta de entrada arqueada se le da la bienvenida al vestíbulo. A la izquierda hay una acogedora sala de estar con un ventanal y, a la derecha, está el comedor que también cuenta con un bonito ventanal. Hacia la parte trasera de la casa, está la sala de estar y la cocina. El segundo piso cuenta con cuatro habitaciones. Un dormitorio principal que ofrece un bonito baño en suite. También hay un baño adicional en la planta de arriba. El patio trasero está rodeado por una valla de madera y un seto. Como bonus, una casa en el árbol personalizada."

Estaríamos hablando de un costo total de alrededor de $449,900.00 dólares por la propiedad de la familia Simpson, que en otros países no deja de sonar exhorbitante, pero que en Estados Unidos podría asumirse desde otra perspectiva, sobre todo por la zona en la que habitan en la serie. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas