Dentro de los shows de televisión hemos visto todo tipo de personajes, desde los más hermosos, pasando por menos agraciados y algunos con sobrepeso. Estos últimos han sido bien llevados, en algunas ocasiones, y terriblemente mal llevados en otros.
Lo mejor para interpretar un personaje de peso es tener un actor que lleve esas características; sin embargo, en muchas ocasiones la producción decide cambiarle la forma a uno delgado teniendo diversos resultados.
Nos pusimos a investigar entre los muchos personajes con sobrepeso de la televisión y nos encontramos con muchos que son geniales, pero con otros que son bastante malos y el día de hoy Ezpoiler te los presenta todos.
Series que acertaron con personajes con sobrepeso
‘Chicas buenas’ (Retta)
Comenzamos con el personaje de Retta en la serie ‘Chicas Buenas’. Este personaje está muy bien construido, ya que tiene problemas como cualquier otra persona, pero en ningún momento se trata su sobrepeso como uno de ellos. Ella es una madre abnegada, además de tener una genial relación su esposo, aunque tiene sus cosas malas como todos.
‘Derry Girls’ (Claire)
Pasamos al personaje de Claire, un personaje muy inteligente, gracioso, pero también ambicioso y ligeramente complicado de tratar para algunos. Sin embargo, todo lo que hace no tiene nada que ver con su sobrepeso.
‘Drop Dead Diva’ (Jane)
Una serie que nos muestra a una modelo delgada que al morir revive en una abogada con sobrepeso, Jane Bingum. Las cosas no son nada fáciles al comienzo, ya que debe adaptarse a un estilo de vida completamente diferente, pero logra ser bella en su nuevo cuerpo sin importar nada.
‘Ghostbusters’ (Abby)
La nueva versión de ‘Ghostbusters’ no fue nada bien recibida, pero nos trajo el personaje de Abby que es uno con sobrepeso. Las chicas que vemos en esta entrega dejan en alto el nombre de la mujer, independientemente de cómo luzcan tratan de eliminar a todos los fantasmas que atacan la ciudad.
‘Glow’ (Carmen)
Una serie llena de mujeres, cada quien distinta a la otra y que nos trae un personaje con sobrepeso genialmente realizado, Carmen. Ella es una más de las atletas, aunque con sobrepeso, pero justamente esto se convierte en su fortaleza y siempre se mantiene a través de toda la serie.
‘Hacks’ (Kayla)
La comedia dramática nos trajo a varios personajes memorables, pero sin duda la que más destacó fue el de Kayla. Este personaje con sobrepeso nos hizo adorarla por todas sus actitudes y gran amor propio. Cabe destacar que tiene un closet bastante amplio, con muchos colores, algo que una persona con sobrepeso no suele tener.
‘Lo que hacemos en las sombras’ (Guillermo)
Sabemos de sobre que los personajes con sobrepeso no suelen estar en series sobrenaturales, incluidas las de zombies. Sin embargo, en esta cinta podemos ver como el personaje de Guillermo derriba todos esos estereotipos y lo pintan como uno de los personajes más importantes para la trama.
‘My Mad Fat Diary’ (Rae)
A diferencia de los anteriores puntos, Rae, si lucha contra los efectos que trae su sobrepeso para la historia; sin embargo, lo hace de una manera interesante. En esta serie no vemos que se desprecie a su personaje, pero si vamos viendo cómo es su proceso de enamoramiento y posterior aceptación.
‘Nuestra Bandera Es De Muerte’ (Oluwande)
Esta comedia de época nos presentó un entrañable personaje, Oluwande, quien se convirtió en uno de los más queridos de todos. En la serie podemos ver lo inteligente, valiente y amoroso que es, una combinación genial que pocos personajes pueden interpretar a la perfección.
‘Rutherford Falls’ (Reagan)
Esta serie de comedia no hace reír mucho y posee un gran personaje con sobrepeso, Reagan Well. Ella es uno de los protagonistas de la serie y a pesar de ser comedia nunca vemos una insinuación de hacer chistes de su sobrepeso, ya que no necesitan llegar a eso para poder hacernos reír.
‘She-Ra y las princesas del poder’ (Spinnerella)
Una serie animada también teníamos que agregar y que mejor que ‘Sher-Ra’. En esta vemos a diversos personajes femeninos en busca de derrotar al mal y de nuestras personajes favoritas es Spinnerella. Ella es una superheroina con sobrepeso, pero nunca se le juzga por eso, es más, ella es una de las más poderosos e inteligentes que hay.
‘Zoey's Extraordinary Playlist’ (Mo)
Una serie de drama y comedia que nos muestra personajes muy interesantes, pero que sin duda nos hace amar a Mo. Ella es una mujer que tiene mucho glamour, estilo y uno de los mejores desenvolvimientos en pantalla.
Series que fallaron con personajes con sobrepeso
‘Amor ciego’ (Rosemary)
Comenzamos bastante fuerte, con Rosemary que fue protagonizado por la delgadísima Gwyneth Paltrow. Nos tratan de vender la idea de que lo que importa es lo de adentro, pero siempre nos muestran horribles estereotipos de gente gorda y chistes que van más allá ser solo eso, un ataque directo a las personas con sobrepeso.
‘Austin Powers: El espía seductor’ (Fat Bastard)
Este personaje, llamado “Fat Bastard” es sin duda un tremendo insulto, ya que desde que lo vemos da un terrible asco y no porque sea gordo, sino por el hecho de como interactúa el personaje. También tenemos que recordar que utilizan los clichés más terribles de alguna gente con sobrepeso.
‘Avengers: End Game’ (Thor)
El chiste de ahora tengo el cuerpo de ‘Thor’ fue más allá de eso. En la cinta decidieron utilizar a un Thor con sobrepeso para que se piense que al estar en esa forma es un completo inútil y vaya que lo pintaron de esa manera.
‘Brooklyn 99’ (Fat Terry)
Una de las mejores series cómicas de la última década también tropezó al presentar a personajes como ‘Fat Terry’. La intención fue muy clara, ya que los chistes en contra de su “sobrepeso” fueron más allá de lo que esperamos.
‘Destino: La saga Winx’ (Terra)
Este fue un gran error, no solo por lo forzado que fue convertir al personaje de Terra en uno con sobrepeso, sino que la forma en como lo hicieron. En la serie original esto nunca se vio y para empeorarlo siempre se la trató de forma despectiva debido a su sobrepeso y nunca llega a la altura de un gran personaje.
‘Friends’ (Monica joven)
¿Quién no recuerda lo mal hecho que estuvo el personaje con sobrepeso de Monica? Su personaje, cada vez que recordaban como lucía antes era punto de risas y sarcasmos. Esto nunca paró en toda la serie y siempre se trató su sobrepeso como algo para estar mal, por esta razón es que ella adelgaza y recién puede actuar “normal” ante los demás.
‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ (tía Marge)
‘Harry Potter’ es una de las sagas que peor han hecho quedar a los personajes gordos, como sus tíos y alguno que otro estudiante de Hogwarts. Seguramente recuerdes a la tía Marge quien termina siendo inflada a tal punto que sale por la ventana despedida, mostrando de manera horrible a las personas con sobrepeso.
‘Insaciable’ (Patty)
Vaya que aquí se esforzaron por mostrarnos el terrible suceso que es tener sobrepeso, de una manera muy desagradable. En esta vemos a Patty, en sus inicios, teniendo sobrepeso y como el bullying la lleva a tener que bajar de peso. Todo punto es malo de tener sobre peso en ella y milagrosamente al bajar de peso sus problemas se solucionan y tiene una vida de reina.
‘New Girl’ (Schmidt)
Esta serie siempre se empecinó en mostrarnos el sobrepeso como lo más terrible que alguien puede pasar. El personaje de Schmidt es el que más nos hace ver lo terrible que lo representan, ya que él es puesto como un tonto, comelón y que gracias al sobrepeso siempre le va a ir mal en el amor.
‘Norbit’ (Rasputia)
Eddie Murphy realizó muchos papeles en esta cinta, pero del que queremos hablar es el de Rasputia. Ese personaje malhumorado, terrible y con muchos horribles clichés de gente con sobrepeso fue creado a propósito para burlarse de mala manera. En la cinta podemos ver la escena de la piscina o de la cama rota, terrible sin duda.
‘Pretty Little Liars’ (Hanna)
En esta famosa serie debemos recordar a Hanna, quien años antes tenía sobrepeso y siempre lo pintan como lo peor. Ella siempre es perseguida por su pasado con sobrepeso y nos muestran lo terrible que es tenerlo, para que nadie piense que puede tener algo bueno.
‘The Simpsons’ (Homero)
Terminamos con la serie que por excelencia trata mal a las personas con sobrepeso, ‘Los Simpsons’. Esta serie de animación siempre nos ha mostrado a los personajes con sobrepeso como incompetentes, perdedores, flojos y más. Sin embargo, lo más recordado es cuando Homero sube más de peso y pide “discapacidad”, ya que no puede hacer casi nada por culpa de su peso.