La verdadera historia detrás del cabello rojo de 'Squid Game': último episodio

Luego de su victoria, Seung Gi-hun cambia su apariencia y se tiñe el pelo de rojo en 'Squid Game', ¿por qué?.

Netflix encontró su último éxito en la comedia negra surcoreana centrada en un grupo de personas que se unen a un juego de supervivencia. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, 'Squid Game' fue inmensamente popular desde su lanzamiento y rápidamente se convirtió en la oferta de transmisión número uno en varios países.

'Squid Game' cautivó a las audiencias de todo el mundo después de su lanzamiento en el transmisor, y los espectadores se engancharon con los numerosos giros, sorpresas y pistas falsas en el drama de supervivencia de distintos matices pero intensamente sangrientos.

Al finalizar 'Squid Game' la pregunta más repetida entre la audiencia fue, ¿Por qué Seong Gi-hun/No. 456 se tiñó el cabello de rojo? Por eso, aquí en Ezpoiler te traemos los detalles de su significado y lo que dijo el director al respecto.

La verdadera historia detrás del cabello rojo de 'Squid Game': último episodio

Inspirado por la afición de Corea del Sur por los programas de juegos, 'Squid Game' comienza con 456 personas compitiendo por un enorme premio en efectivo. Si bien el programa se centra en varios jugadores, podría decirse que su verdadero protagonista es Gi-hun.

Squid Game - Gi Hun

Más en Ezpoiler: 7 series que tienes que ver si te gustó 'Squid Game' de Netflix

Un chófer divorciado con problemas económicos, Gi-hun fue tentado a unirse a 'Squid Game' después de ser reclutado por el vendedor (Gong Yoo). Sin dinero y con la esperanza de ofrecer una vida mejor a su hija, Gi-hun decide aceptar la oferta y probar suerte para ganar 45.600 millones de wones.

Al principio, la configuración parecía inofensiva: los concursantes compiten para jugar varios juegos tradicionales coreanos para niños. Sin embargo, pronto quedó claro que hay más que eso, ya que cada nivel presenta un giro cada vez más letal.

Squid Game - Gi Hun

Más en Ezpoiler: 10 Razones por las que tienes que ver ‘Squid Game’; la serie de la que todos hablan

Después de varios juegos e innumerables muertes, Gi-hun emerge como el ganador de 'Squid Game'. Sin embargo, atormentado por la culpa por cómo ganó, no toca el dinero durante un año completo, y solo hizo uso de el después de su conversación final con Oh Il-nam (Oh Yeong-su), que estaba en su lecho de muerte.

Aquí, Gi-hun se entera de que el anciano creó la competencia sangrienta y horrible. Al mismo tiempo, esto le ayuda a aceptar su experiencia. Gi-hun finalmente comienza a gastar sus ganancias, al mismo tiempo que cumple sus promesas a sus amigos menos afortunados que no sobrevivieron a 'Squid Game'.

Este cambio de actitud se representa visualmente: comienza a vestirse diferente, y el cambio más llamativo en su apariencia es su cabello rojo ardiente. Esta decisión se remonta a la experiencia angustiosa de Gi-hun jugando 'Squid Game'.

Squid Game - Gi Hun

Más en Ezpoiler: ‘Squid Game’: Así es como se ven estos 12 actores en la vida real

Según el director Hwang en una entrevista con ZAPZEE, pensó que teñirse el pelo de rojo parecía la idea más loca que podía hacer Gi-hun, así que decidieron hacerlo. El enrojecimiento simboliza su rabia interior que sigue a su experiencia traumática.

“Pensé en esto intuitivamente”, dijo el Hwang, “pensando en cómo Gi Hun debería cambiar su cabello en una peluquería. Me imaginé siendo él y pensé: "¿Cuál es el color que nunca elegirías para teñir tu cabello?" Luego llegué a la conclusión de que Gi Hun nunca se teñiría el cabello de rojo. Sería la cosa más loca que pudiera hacer. Así que elegí el color y pensé que realmente mostraba su ira interior ".

Mirando hacia atrás, el nuevo peinado de Gi-hun presagió su eventual decisión de quedarse en Corea del Sur para vengarse de los que dirigen 'Squid Game'. Claramente, todavía alberga una fuerte indignación contra Il-nam, especialmente porque realmente confiaba y se preocupaba por el anciano durante su tiempo en los juegos de la muerte.

Squid Game - Gi Hun

Más en Ezpoiler: ¿Quiénes son las parejas de los protagonistas de 'Squid Game' en la vida real?

Con el creador de la competencia clandestina ahora muerto, Gi-hun ni siquiera puede responsabilizarlo por lo que hizo. A pesar de su nueva riqueza que le permite reconectarse y forjar una mejor relación con su hija, Gi-hun busca venganza contra los ricos que disfrutan jugando con los menos afortunados.

Gi-hun no quería que nadie más fuera sometido a abuso físico y psicológico simplemente para su entretenimiento. Su cabello rojo simboliza su ira, como explicó Hwang, pero también representa su feroz determinación de ver el final de 'Squid Game' para siempre.

Si bien el final de 'Squid Game' establece una segunda temporada, Hwang dice que aún tiene que considerar hacer un seguimiento. No significa que no lo hará, solo que en este momento, no hay planes concretos para ello.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo