La verdad detrás del ajustado pantalón que llevó Olivia Newton-John en ‘Grease’

El vestido que utilizó al final de ‘Grease’, Olivia Newton John’, fue una tortura y una bendición.

Toda película trata mostrarnos lo mejor, sin errores, faltas o equivocaciones; sin embargo, muchas terminan guardando secretos bastante interesantes, los cuales lograron que la película en cuestión salga perfecta. Seguramente recuerdes la película ‘Grease’ protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, bueno el traje de ella guarda un gran secreto.

Si eres de los amantes de las películas clásicas seguramente has visto un par de cientos de veces la película ‘Grease’, una cinta musical que nos trajó a dos actores que lograron ser extremadamente queridos. La película se convirtió en un ícono de muchos y muchas jóvenes de la época.

Sin embargo, no todo podía ser perfecto y es que uno de los trajes que uso Olivia Newton John le terminó dando grandísimos problemas. El día de hoy, Ezpoiler te cuenta el secreto detrás del último traje que uso Olivia Newton John en ‘Grease’, una pieza de vestuario tan única como complicada de usar, pero que valió una gran recompensa para la actriz.

El tormento y bendición del vestido de Olivia Newton John en ‘Grease’

Olivia Newton John

Olivia Newton John participó en ‘Grease’ como Sandy, una chica adolescente bastante inocente que recién llegaba al instituto Rydell. Ella cautivó a todo el mundo por su delicadeza y tranquilidad, pero sin duda su transformación al final de la cinta es la que más gustó a todos y es que ese vestido negro ceñido al cuerpo, además del cambio de personalidad rompieron los esquemas.

Sin embargo, este traje utilizado para ser “Bad Sandy” no fue nada sencillo, ni de hacer ni de llevar puesto. El traje fue inspirado en moda de los años 50 y la dificultad para hacerlo fue tan grande que solo se tuvo uno para toda la película, de esta manera es que no podía pasarle nada, ya que cualquier cosa se tenía que arreglar en el mismo.

Más en Ezpoiler: Las mejores películas con chicos malos vs. chicas buenas

Pero ¿Por qué solo se hizo uno? Esto lo responde el diseñador de la cinta, Albert Wolsky, quien dijo que el vestido era una pieza de piel de tiburón original de los años 50. Este traje era verdaderamente único y no se pudo conseguir más tela para hacer otro traje, pero lo peor vino cuando el cierre se rompió, ya que cada vez que Olivia Newton John se lo ponía tenían que cosérselo.

En las imágenes de la película se puede notar la dificultad que tenía la actriz para poder moverse con los pantalones puestos, mientras que Travolta hacía gala de sus geniales movimientos. Sin embargo, no todo podía ser malo, ya que esto la convirtió en una de las actrices más importantes de la época.

La subasta de ‘Grease’ que logró vender los pantalones de Olivia Newton John

Como dijimos, Olivia Newton John no la pasó nada bien con los pantalones puestos en la grabación de la última canción; sin embargo, esos pantalones se convirtieron en una reliquia para los coleccionistas. En el año 2019 se hizo una subasta de los artículos de la película y los pantalones se lograron vender por 243.000 dólares, aunque el comprador los regresaría.

Más en Ezpoiler: 18 actores que cambiaron su físico al extremo y hasta pusieron en riesgo su vida

Todo el dinero recaudado fue a dar al Instituto de Investigación del cáncer de Olivia Newton John. Los pantalones también, pero el comprador decidió regresarlos a su dueña, ya que consideraba que esos pantalones debían estar en el mejor lugar. Las palabras del millonario fueron las siguientes:

"Esta chaqueta te pertenece a ti y al alma colectiva de quienes te aman, eres la banda sonora de sus vidas. No debería estar en el armario de un multimillonario para fanfarronear en el club de campo"

Te puede interesar...

Notas Relacionadas