Kirsten Dunst reveló la enorme diferencia de salarios entre ella y Tobey Maguire en ‘Spider-Man’

La actriz no quiso callar más la disparidad salarial entre ella y Tobey Maguire en 'Spider-Man' de Sam Raimi, calificándolo de "muy extrema".

Kirsten Dunst dice que la disparidad salarial entre ella y Tobey Maguire en 'Spider-Man' fue "muy extrema". La actriz de 'Virgin Suicides' protagonizó las tres entregas de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi de 2002 a 2007 como el interés amoroso de Peter Parker, Mary Jane Watson.

Ese papel, que obtuvo a los 19, actuó como un trampolín para la carrera de Dunst, lo que la llevó a sus aclamadas interpretaciones como la monarca titular en Marie Antoinette de Sofia Coppola y como una recién casada deprimida en el drama de ciencia ficción de Lars von Trier, 'Melancholia'.

Con el lanzamiento de 'Spider-Man: No Way Home' el próximo mes, la película de MCU que conectará tres generaciones de películas de Spider-Man con apariciones de Doc Ock de Alfred Molina y Electro de Jamie Foxx, las expectativas siguen siendo altas de que MaguireAndrew Garfield regresen, así como sus respectivos intereses amorosos, Mary Jane y Gwen Stacy.

Kirsten Dunst habló sobre la extrema diferencia de salarios entre ella y Toby Maguire en ‘Spider-Man’

El rumor de que regresarían los intereses amorosos de Spider-Man, Mary Jane y Gwen Stacy en 'Spider-Man: No Way Home', ha estado sonando entre la fanaticada pero, ambas actrices han desacreditado la teoría, y Dunst rechazó los comentarios en una entrevista reciente.

Mary Jane / Kirsten Dunst

Más en Ezpoiler: 'Spider-Man: No Way Home': ¿Tobey Maguire y Andrew Garfield fueron eliminados del tráiler?

En la entrevista reciente con The Independent promocionando su nuevo proyecto, 'The Power of the Dog', Dunst estuvo recordando su época como Mary Jane y la verdad es que no toda la experiencia fue grata para ella.

Dunst reveló que la disparidad salarial entre ella y Maguire era inpensable y aunque ella se encogió de hombros en ese momento porque Maguire estaba interpretando a Spider-Man, Dunst señaló el hecho de que ella estaba en la portada del póster de 'Spider-Man 2' junto a él. Esto es lo que dijo Kirsten:

Spider Man

Más en Ezpoiler: Andrew Garfield no lo niega más y habla sobre su participación en Spider-Man: No Way Home

"La disparidad salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema. Ni siquiera lo pensé. Yo estaba como, "Oh, sí, Tobey [Maguire] está interpretando a Spider-Man". ¿Pero sabes quienes estaban en la portada del segundo póster de Spider-Man? Spider-Man y YO." 

Aunque Dunst no divulgó ningún detalle específico sobre la brecha salarial entre ella y Maguire, parece que fue significativa, especialmente porque ella eligió hablar al respecto ahora, más de una década después de que la trilogía de Raimi terminara con 'Spider-Man 3'. 

Spiderman Poster

Más en Ezpoiler: Este es el futuro de Spider-Man y Tom Holland en el MCU y es mejor de lo que nos imaginábamos

El desempeño de las tres películas en la taquilla seguramente no pudo haber sido la razón de la discrepancia salarial entre las dos estrellas principales, ya que la primera película de Spider-Man ganó $ 821 millones en todo el mundo, seguida por los $ 789 millones de la secuela y $ 894 millones por la tercera.

Dunst no es la primera actriz en hablar sobre la disparidad salarial de género en Hollywood, especialmente en los éxitos de taquilla de superhéroes de gran presupuesto. El actor de Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, prometió anteriormente hacer su parte para reducir la brecha salarial, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo