Keanu Reeves fue la última opción de los productores para 'Matrix'

Nadie quería interpretar a Neo, así que Reeves aceptó el papel para que la película no sea cancelada.

The Matrix’ podría haberse visto muy diferente, ya que una gran cantidad de estrellas de la lista A rechazaron el papel de Neo antes de que Keanu Reeves fuera elegido para el papel. Escrita y dirigida por los Wachowski, ‘The Matrix’ se convirtió en un fenómeno cultural sorpresa cuando se estrenó en 1999.

Si bien ‘Star Wars: The Phantom Menace’ recibió la mayor parte del revuelo ese verano, ‘The Matrix’ resultó ser la película más revolucionaria, allanando el camino para la acción y la ciencia ficción con su narrativa complicada y sus alucinantes efectos visuales en cámara lenta que conquistaron a todo el mundo.

Pero hacer que la película despegara tomó algún tiempo. Los Wachowski eran cineastas independientes admirados por la crítica, pero tenían poco prestigio en la taquilla hasta ese momento: 'The Matrix' fue, con mucho, su proyecto más ambicioso y costoso hasta el momento. De la misma forma, ningún actor conocido quería participar en ella.

Keanu Reeves fue la última opción para ‘Matrix’ y solo aceptó porque nadie más lo hacía

El elenco de la película está repleto de talento, desde Laurence Fishburne como el enigmático Morfeo hasta Carrie-Anne Moss como la férrea Trinity. Hugo Weaving también se sumó a sus elogios de películas de culto como el frío y amenazante Agente Smith, pero no siempre tuvo a grandes actores de su lado.

De hecho, los productores confesaron su deseo desde el inicio que actores como Will Smith, Leonardo DiCaprio, Nicolas Cage y Brad Pitt protagonizaran la cinta. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo la confianza necesaria en el proyecto como para dar ese salto de fe, algo que sí hizo Keanu Reeves cuando se le dio la oportunidad.

Brad Pitt

Brad Pitt casi consigue el papel en 'The Matrix', pero lo rechazó

Más en Ezpoiler: Keanu Reeves estuvo a punto de reemplazar a Brad Pitt en esta película

La primera estrella que dijo que sí fue Brad Pitt, quien acababa de hacer 'Siete años en el Tibet'. Al terminar, dijo: 'Estoy demasiado cansado para hacer esto'. Así que se fue. Luego vino Leonardo DiCaprio. Tuvimos reuniones con él y luego dijo: 'No voy a hacer otra película de efectos visuales después de 'Titanic'. Y se retiró. Luego llegó Will Smith, quien se unió y se fue", confesó en una entrevista el productor Lorenzo Di Bonaventura.

Curiosamente, no es que la película como tal fuera mala, tal como demostró el producto final que tuvo a Keanu Reeves como protagonista, sino que en ocasiones los directores no sabían como explicar sus ideas a los actores. Fue Will Smith que reveló en un video de YouTube lo confusa que fue su explicación y que se arrepentía de no haber participado.

Más en Ezpoiler: 18 películas que Keanu Reeves quiere que veas (Y mejor le haces caso)

"Esto es lo que presentaron: 'Estamos pensando en... Imagina que estás en una pelea. Saltas, pero imagina que pudieras pararte en mitad del salto. Luego la gente podría ver 360º a tu alrededor mientras estás parado. Vamos a inventar estas cámaras para que la gente pueda ver cómo te detienes en mitad del salto'. Así que hice ‘Wild Wild West’. No estoy orgulloso", comentó en el video.

Incluso se pensó en su momento que Sandra Bullock lidere el reparto de ‘The Matrix’, pero tampoco aceptó el trabajo, ni siquiera cuando le ofrecieron ser Trinity. Al final, Keanu Reeves, siendo un hombre joven y sin mucha experiencia, aceptó ser Neo y el resto es historia. Una de las mejores decisiones de su carrera profesional, definitivamente.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas