Jonathan Bailey se confiesa: protagonista de "Bridgerton" ocultó su orientación para salvar su carrera

El actor de la exitosa serie de Netflix cuenta que le dieron un consejo que afectó mucho su manera de ver las cosas.

En pleno 2022, la comunidad LGBT+ continua en su lucha para que reconozcan sus derechos y que toda persona pueda vivir libre y segura sin importar su orientación sexual. Sin embargo, esta premisa no se cumple por el temor de muchos a ser rechazados y no cumplir sus metas: un claro ejemplo es Jonathan Bailey.

El protagonista de "Bridgerton" reconoció haber recibido un consejo cuando empezaba en la industria que afectó mucho su manera de ver las cosas. "Me dijeron que había dos cosas que nadie necesita saber: si eres alcohólico o si eres gay".

"Todo lo que se necesita es que una persona en una posición de poder diga eso y se propaga. Entonces, sí, por supuesto que pensé eso. Por supuesto que pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual", agregó el británico de 34 años.

Más en Ezpoiler: Bridgerton: 10 detrás de cámaras enviados por la mismísima Lady Whisteldown

Aquellas palabras marcaron un recordatorio dentro del actor, ya que estuvo creyendo que su sexualidad (gay) sería un impedimento para su éxito como actor y ser feliz.

¡Mucha fuerza Jonathan Bailey!

"Llegué a un punto en el que pensé: ‘Al carajo con esto’. Prefiero ir de la mano con mi novio en público o poder tener un perfil normal en Tinder sin preocuparme que obtener un papel", dijo el protagonista de "Bridgerton".

Bailey decidió no seguir ocultando su sexualidad tras conversar con Ian McKellen, otro actor que reveló su orientación sexual, mencionando que son los propios actores hay quienes deciden reservar su identidad de género.

"En esta época, las conversaciones más conservadoras que he tenido acerca de ser honesto sobre mi sexualidad han sido con hombres gay en la industria. Siento que hay un sentimiento muy arraigado de vergüenza entre ellos", reveló.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas