John Wick es real: La increíble historia de un hombre que quiso hacer justicia por su perrito

John Wick tiene su inspiración de fondo en la historia de un hombre que logró hacer justicia por su perro Dasy.

Cuando se estrenó John Wick, el público se sorprendió al saber que la historia era original, que no se basaba ni siquiera en un cómic oscuro o una novela gráfica. Creado por Chad Stahelski, David Leitch y escrito por Derek Kolstad, el thriller del inframundo de alto poder se siente tan alejado de la realidad como la mayoría de las franquicias de acción.

Con las extraordinarias habilidades de lucha y curación de John Wick, así como las constantes acrobacias que desafían a la muerte, John bien podría ser considerado un superhéroe por todo lo que es increíblemente capaz de lograr.

Pero el Wickiverse está fuertemente arraigado en personas, lugares y cosas reales, que es probablemente una de las razones por las que la franquicia ha resonado tan profundamente y en honor a ese gran éxito en Ezpoiler te hemos traído la historia del John Wick de la vida real que quiso hacer justicia por su mejor amigo canino. 

La historia de un hombre que quiso hacer justicia por su perro a lo John Wick

Era una noche normal de abril en la casa de los Luttrell cerca de Huntsville, Texas. Habían pasado cinco años desde que el Navy SEAL Marcus Luttrell luchó en el tiroteo de 2005 con los talibanes que se retrató en la película Lone Survivor.

Luttrell

Más en Ezpoiler: 10 datos para conocer a fondo a Simone Ashley: de 'Sex Education' a 'Bridgerton'

Desde entonces, recibió un cachorro de labrador amarillo para ayudarlo a recuperarse de las heridas invisibles de la guerra. Llamó al cachorro Dasy, un acrónimo de los nombres de sus compañeros SEAL, los que no sobrevivieron a la batalla.

Un disparo resonó en toda el área de la casa. Luttrell entró en acción, agarró una pistola de 9 mm, verificó si su madre estaba bien y luego salió corriendo para ver a Dasy. Encontró al cachorro al final de un rastro de sangre.

“Cuando vi que estaba muerta, lo único que me vino a la cabeza fue: ‘Tengo que sacar a estos tipos'”, dijo Luttrell a NBC News. Dasy tenía solo cuatro años cuando hombres armados la mataron a tiros. Luego vio un vehículo sospechoso cerca y trató de acercarse sigilosamente con una pistola de 9 mm.

John Wick

Más en Ezpoiler: Bridgerton 2: Todo lo que sabemos de Kate Sharma, el nuevo personaje de la serie

Cuando estaba a 25 yardas de distancia, el automóvil se fue y Luttrell se subió a su camioneta para perseguirlo. “Vi a mi perro en una zanja y a dos hombres parados afuera del auto”, dijo Luttrell. “Podía oírlos reír”.

Llamó a la línea de emergencia local y le advirtió al operador del 911 que estaba persiguiendo a los hombres que mataron a su perro. "Les dije: 'Necesitan traer a alguien aquí porque si los atrapo, los mataré'", le dijo Luttrell al operador, según el Houston Chronicle.

Se quedó conectado con el operador de emergencia mientras perseguía a los hombres armados a través de tres condados de Texas en una persecución de 40 millas a alta velocidad. Luttrell todavía se estaba recuperando de una cirugía reciente, pero eso no le impidió intentar atrapar a los sospechosos que huían.

Dasy era más que un simple perro de terapia para Luttrell. El perro de cuatro años ayudó a Luttrell en un momento en que no hablaba de lo sucedido y tenía problemas para dormir. Dasy no era solo una mascota, era como una hija para el antiguo SEAL que logró sobrevivir a su misión en Afganistán sufriendo luego estrés postraumático.

Luttrell

Más en Ezpoiler: Lo que se viene: Dónde ver a todos los actores de 'Stranger Things' cuando termine la serie

Con las pruebas suficientes, Alfonso Hernández y Michael Edmonds fueron condenados en 2012 por dispararle a Dasy con una pistola .357 esa noche. La condena fue posteriormente confirmada por un tribunal de apelaciones de Texas.

Edmonds se volvió contra Hernández, se declaró culpable y testificó en su contra. Edmonds recibió cinco años de libertad condicional mientras que Hernández recibió la sentencia máxima, dos años de confinamiento y una multa.

La historia del Navy SEAL Luttrell se convirtió en la inspiración para la primera película de la saga, debido a la situación que vivió con su perro Dasy. Luttrell al final no es que haya sido un asesino a sueldo, pero su historia y la persecución de los asesinos de su perro inspiraron parte de la historia de John Wick.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas