Jeffrey Dahmer en Netflix: ¿Qué pasó con la verdadera Glenda Cleveland?

La vecina del "Caníbal de Milwaukee" se convirtió en heroína tras la detención del asesino, pero ¿qué pasó después?

Monster: The Jeffrey Dahmer Story narra la historia del "Caníbal de Milwaukee", quien entre 1978 y 1991 fue autor de la muerte y desmembramiento de 17 hombres y niños. Sin embargo, la serie también gira en torno a Glenda Cleveland, la vecina del protagonista que era obviada por la policía cada vez que reportaba hechos sospechosos.

Según los fanáticos, Cleveland es considerada una de las heroínas del documental true crime por estar siempre tras los pasos de Dahmer (Evan Peters), más aún cuando el asesino en serie fue detenido.

Ahora la gran pregunta es, ¿quién era la verdadera Glenda y dónde está ahora? La actriz Niecy Nash declaró que fue un "honor" interpretar a este personaje en la producción de Netflix como la voz de las víctimas.

Más en Ezpoiler: Jeffrey Dahmer en Netflix: Así lucían (y lucen) los personajes en la vida real

¿Quién era la verdadera Glenda Cleveland?

En Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Glenda Cleveland era la vecina del "Caníbal de Milwaukee" que vigilaba sus movimientos cada vez que podía, pero en la vida real se trata de Pamela Bass, una mujer que sí vivía en la puerta de al lado y a la que Dahmer le tenía relativo cariño.

Según dijo en entrevistas, Dahmer era "amistoso" e incluso le había dado de comer sándwiches, pero temía que -revelados sus crímenes- estos contuvieran carne humana.

Recordemos que Glenda llevaba sospechando de Jeffrey por mucho tiempo a raíz del mal olor que salía por el ducto de ventilación y que se expandía por todos los departamentos de aquel piso y, además, por su tendencia a utilizar herramientas eléctricas.

Jeffrey Dahmer

Niecy Nash interpretó a Glenda Cleveland en la serie de Netflix.

¿Qué pasó con Glenda Cleveland?

Tras la captura de Jeffrey Dahmer, este personaje no quiso ser el foco de atención de los medios de comunicación y dejó en claro que "solo quería volver a la normalidad".

Además, Glenda Cleveland continuó en su trabajo de especialista en entrada de datos hasta que su puesto dejó de ser necesario y, posteriormente, se retiró. Según el Milwaukee Journal Sentinel, la vecina del "Caníbal de Milwaukee" permaneció en su casa junto a los apartamentos Oxford hasta 2009, pero estos fueron derrumbados.

El 24 de diciembre de 2010 falleció a los 56 años por causas naturales.

Jeffrey Dahmer

Niecy Nash interpretó a Glenda Cleveland en la serie de Netflix.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas