Jean-Claude Van Damme abandonó ‘Depredador’ por esta curiosa razón

Aunque la producción dijo que “había despedido” al actor, en realidad él no pudo continuar por una circunstancia.

Filmada en las selvas de Puerto Vallarta y Palenque, la clásica película de ciencia ficción de 1987, ‘Depredador’, cuenta la historia de un habilidoso equipo de rescate militar que se ve perseguido por un extraterrestre con la capacidad de camuflarse. 

Duke interpretó a Mac en la película, junto a otros actores de ‘Predator’ de renombre, incluidos Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y Jesse Ventura. Además, Kevin Peter Hall interpretó al cazador de alienígenas, mientras que Peter Cullen proporcionó la voz de la criatura.

‘Depredador’ recibió inicialmente críticas mixtas tras su lanzamiento; sin embargo, desde entonces, se la conoce como una de las películas de ciencia ficción más célebres de todos los tiempos. Si bien Hall y Cullen ayudaron a dar vida al mortal Depredador, parece que los creadores de la película tenían otra estrella en mente para interpretarlo.

¿Por qué Jean-Claude Van Damme abandonó ‘Depredador’?

En una entrevista con Murder Master Music Show, Duke respaldó las afirmaciones de que Van Damme fue despedido de ‘Depredador’ debido a que experimentaba deshidratación continua durante la filmación.

Duke explica además que Van Damme fue elegido originalmente para interpretar al Depredador, que vería al extraterrestre como "una criatura mucho más pequeña" que la versión final, y los cineastas planearon poner efectos especiales en el cuerpo de Van Damme para crear el aspecto final. 

Más en Ezpoiler: Por qué Marisa Tomei se arrepiente de aparecer en Spider-Man

Sin embergo, el actor siguió experimentando deshidratación mientras filmaba en la jungla, a lo que el productor de la película terminó despidiendo a la estrella de acción para cambiarlo finalmente con Hall y Cullen, ya que el famoso actor ya no podía aguantar más.

“Así que tenía puesto un traje sigiloso y le pusieron cables y voló hacia los árboles con los cables en la espalda como si estuviera volando. Se había desmayado dos veces por deshidratación, y el productor se le acercó y le dijo: Si vuelves a desmayarte, te despediré. 

Más en Ezpoiler: 11 Curiosidades detrás de cámaras con los niños actores de películas de terror

Y el tipo dijo: "¡No me voy a desmayar a propósito! ¡Estoy deshidratado! Pasan dos semanas y el tipo se desmaya. El productor va y lo despide. Esa persona era Jean-Claude Van Damme", terminando así el breve paso del actor con el traje de Depredador en la película.

Además de la salida mal manejada de Van Damme, la franquicia ‘Depredador’ tuvo varios problemas durante su producción, pero finalmente terminó por convertirse en el éxito más grande de ciencia ficción de los últimos tiempos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas