James Michael Tyler, el querido Gunther de 'Friends', muere víctima del cáncer

El recordado actor que interpretó a Gunther en Friends dejó este mundo por un cáncer de próstata.

James Michael Tyler que realizó el papel de Gunther durante las 10 temporadas de la famosa Sitcom, 'Friends', falleció el 23 de octubre del 2021 después de una intensa lucha contra el cáncer de próstata. El reconocido actor, dueño del Central Perk en la serie, murió a los 59 años luego de 3 años de lucha contra el  cáncer.

La información fue confirmada por Kevin S. Bright, uno de los directores de ‘Friends’, además salió a hablar su representante para confirmar la triste noticia que enluta a todo Hollywood. James Michael Tyler no solo fue actor, también era músico y un personaje que se vio muy envuelto en la lucha contra el cáncer.

El querido Gunther no fue un extra dentro de la popular Sitcom estadounidense, fue uno más de los amigos. La serie tuvo 236 capítulos en total y el actor se encontró en 180 de ellos, él fue una parte importante para conectar ciertos eventos y obviamente su cafetería era el lugar para juntarse de todos.

James Michael Tyler, el querido Gunther de 'Friends', muere víctima del cáncer

james

El actor venia luchando en silencio durante más de 3 años contra el terrible cáncer de próstata, pero no fue hasta hace unos cuantos meses atrás que en una entrevista para el programa ‘Today’ decidió contar todo lo que le sucedía: “Me diagnosticaron cáncer de próstata en fase avanzado. La terapia funcionó al principio, pero se acabó extendiendo a mis huesos, causándome parálisis.”

Más en Ezpoiler: ¿Extrañas 'Friends'? 6 series parecidas que puedes disfrutar ya en Netflix

Esta fue la noticia que el actor dio a la prensa; sin embargo, eso era solo la punta del iceberg. James comentó eso a la prensa, pero el problema no solo se extendió, ya que causó fracturas en diversos huesos y tumores dentro de la columna vertebral. Esto hizo que quedara paralizado de la cintura para abajo.

Como muchos sabemos el elenco de ‘Friends’ hizo un especial, en el cual los protagonistas de la serie se juntaron para HBO Max. El único que faltó fue Gunther, pero ahora se sabe que decidió no aparecer por el problema de cáncer y parálisis que tenía.

gunther

El último comunicado dado por su representante llenó de lágrimas a todos sus amigos y seguidores, decía lo siguiente: “El mundo lo conocía como Gunther, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la concienciación sobre el cáncer y un marido cariñoso.”

Más en Ezpoiler: 'Friends': Ya sabemos por qué mataron a Estelle, la representante de Joey

El comunicado siguió hablando sobre su labor: “Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años”

Los productores David Crane y Marta Kauffman también tuvieron palabras: “James era un hombre dulce y genuinamente amable. Cuando comenzó como extra en ‘Friends’, su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente identificable. Nuestro corazón esta con su esposa, Jennifer Carno”

Despedida de los integrantes de ‘Friends’ en redes sociales

Jennifer Aniston (Rachel)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston)

Matt LeBlanc (Joey)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Matt LeBlanc (@mleblanc)

David Schwimmer (Ross)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por David Schwimmer (@_schwim_)

Courteney Cox (Mónica)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Courteney Cox (@courteneycoxofficial)

Lisa Kudrow (Phoebe)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lisa Kudrow (@lisakudrow)

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo