¡Increíble! Los errores más atrevidos de ‘El Señor de los Anillos’

Ninguna película o saga está libre de tener pequeños errores.

El Señor de los Anillos’ es sin duda una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia y es que sus 6 películas, además de la actual serie spin-off, lo confirman.

Sin embargo, sabemos que grabar una película es muy complicado, por esta razón es que suelen haber detalles en el producto final que nadie se percató, pero los ojos más entrenados de la gente si.

El día de hoy, Ezpoiler se puso a buscar todos esos detalles o errores que se dejaron pasar en la primera trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, estamos seguros que más de uno te parecerá increíble.

Tremendos errores que cometieron en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’

Arwen estuvo en el Abismo de Helm

Para la entrega ‘Las dos Torres’ se decidió que el amor entre Aragon y Arwen aparecieran como flashbacks y sueños, pero si que se grabó escenas en las que se veían a los dos. Por esta razón, se puede ver por un segundo a Liv en la batalla del Abismo de Helm.

Arwen estuvo en el Abismo de Helm

Arwen y sus orejas

Sabemos que es difícil mantener algunas cosas extras que llevan los protagonistas, pero en otras ocasiones solo es un tema de olvido. En varias escenas de ‘La Comunidad del Anillo’ y de ‘Las Dos Torres’ hemos podido ver que las puntas de las orejas de Arwen no aparecen.

Arwen y sus orejas

El anillo en el collar que desaparece

En ‘El Retorno del Rey’ tenemos el collar de Frodo que aparece y desaparece. Gollum salta sobre la espalda de Frodo y en la primera escena no se ven ni la cadena ni el anillo, pero en a siguiente toma se ve claramente como ambos se encuentran colgando de su cuello.

El anillo en el collar que desaparece

El árbol que olvidaron completar

Seguramente recuerdas la visita de nuestros protagonistas en ‘La comunidad del Anillo’ a la tierra de Lórien, hogar de Galadriel. En este lugar lo más impresionante son los inmensos árboles con corteza gris, pero más impresionante que eso es el hecho de que un árbol solo tenía base sin ninguna hoja. La edición se olvido de ponerle la copa y vaya que se notó.

El árbol que olvidaron completar

El auto en la Edad Media

En algunas ocasiones se cuelan elementos ajenos a las grabaciones, pero en esta ocasión fue demasiado importante. No se dieron cuenta que en una escena en la que Sam y Frodo se encuentran saliendo de la Comarca un auto se puede ver en la parte derecha, algo que no cuadra en la Edad Media.

El auto en la Edad Media

El grito a destiempo

Uno de los gritos más recordados es el de Frodo al final de ‘La comunidad del Anillo’, esto cuando Gandalf se suelta de la cornisa. Sin embargo, al volver a repetirse en ‘Las dos Torres’ lo hace antes de que se suelte, un detalle que no todos se habrán percatado.

El grito a destiempo

El secreto de la daga mágica de Frodo

Desde que se nos presenta la daga mágica de Frodo se sabe que esta brilla de color azul ante la presencia de orcos, hasta ahí bien, pero en varias escenas con orcos esta espada no brilla. El momento más importante donde no se ve brillar es cuando en ‘La comunidad del Anillo’ están atravesando Moira y la espada no avisa de la presencia de los orcos.

El secreto de la daga mágica de Frodo

El sello no siempre era el mismo

Un tema de sellos incompatibles fue un gran problema en ‘La comunidad del Anillo’. Siempre recordaremos la carta sellada con un sello que deja Bilbo a Frodo, pero si fuiste un poco más detallista te pudiste percatar que el sello de la carta cambió cada vez que fue manipulado y de manera bastante grotesca.

El sello no siempre era el mismo

Frodo no estuvo presente en algunas escenas

Sabemos que Frodo no está presente en todas las escenas, pero en algunas que si estuvo no era el actor. Esto sucedió en ‘La comunidad del Anillo’ y es que en algunas escenas se puede ver a un Frodo bastante extraño, esto se debió a que decidieron poner un muñeco de Frodo en lugar de al actor.

Frodo no estuvo presente en algunas escenas

La bufanda que no sabe de qué lado ir

Todos recordamos el pequeño viaje que hicieron Gandalf y Frodo al inicio de ‘La Comunidad del Anillo’ hacia la casa de Bilbo. Seguramente pocos se dieron cuenta del detalle de la bufanda que comenzó al lado derecho en una linterna, bueno esta bufanda al final del viaje se puede ver que cambio de lado y terminó al izquierdo.

La bufanda que no sabe de qué lado ir

La espada de Eomer

La espada de Eomer se cae de su funda, esto ocurre en ‘Las dos Torres’, mientras Aragon, Legolas y Gimli se encuentran con él.

La espada de Eomer

Las estatuas no saben a dónde ver

Conocemos muy bien las estatuas de Isildur y Anárion en ‘La comunidad del Anillo’, pero muy pocos se dieron cuenta que en la mayor parte de las tomas las estatuas están con la mano izquierda levantada y en otras con la mano derecha e intercambiadas de lugar.

Las estatuas no saben a dónde ver

Las huellas de autos

Ya hemos visto que un auto se filtró en las grabaciones, pero esto es peor. En una de las escenas de la ‘Comunidad del Anillo’ se pueden ver a niños en un camino de la Comarca, pero lo más impactante son las huellas de los neumáticos de autos.

Las huellas de autos

Los ojos de Legolas cambian de color

Legolas tiene los ojos de azul color claro, pero su interprete, Orlando Bloom, no los tiene así. Por este motivo es que el actor utilizó lentes de contacto de ese color, pero en algunas escenas se le puso con retoque digital; sin embargo, hemos podido ver que en algunas escenas se olvidaron de una y de la otra forma de cambiarle el color.

Los ojos de Legolas cambian de color

¿Los trolls no se convertían en piedra?

Se supone que los trolls en la saga cinematográfica se convierten en piedra al momento de entrar en contacto con la luz; sin embargo, en ‘La comunidad del Anillo’ vemos como un troll entra en contacto con un rayo de luz y este sigue como si no pasara nada.

¿Los trolls no se convertían en piedra?

Migajas juguetonas

Sabemos que los detalles más pequeños son los más complicados y en esta ocasión fue Gollum el culpable. En ‘El Retorno del Rey’ vemos que en la capa de Sam hay migajas, pero de una toma a otra estas desaparecen y aparecen.

Migajas juguetonas

Te puede interesar...

Notas Relacionadas