'House of the Dragon' y las escenas íntimas más difíciles de grabar según la producción

La coordinadora de intimidad de 'House of the Dragon', Miriam Lucia, habla sobre el manejo de las escenas de sexo y las escenas más difíciles de filmar.

Dado que 'Game of Thrones' es conocido por su contenido picante, la coordinadora de intimidad de 'House of the Dragon', Miriam Lucia, habló sobre cómo el manejo de la intimidad y los encuentros sexuales de la serie han mejorado desde entonces. Los coordinadores de intimidad han ido en aumento en el entretenimiento recientemente, trabajando en producciones tanto mayores como menores.

El trabajo de los coordinadores de intimidad es fomentar un entorno seguro para los actores que interpretan escenas íntimas que pueden requerir desnudez y sexo simulado. Como 'House of the Dragon' se desarrolla en el mismo universo que 'Game of Thrones', eso significa que aborda muchos de los mismos temas para adultos y requiere de estos especialistas. 

Sin embargo, 'Game of Thrones' fue criticada, especialmente en sus primeras temporadas, por su alta frecuencia de desnudez y sexo, que muchos calificaron de gratuito e innecesario. 'House of the Dragon' ya ha visto una recepción más positiva por sus escenas de sexo, y los críticos la califican de mucho más equilibrada que su predecesora, y ahora, alguien cercano a la franquicia se está abriendo sobre los esfuerzos para diferenciar la precuela de su predecesora.

Estas fueron las escenas íntimas más difíciles de filmar en 'House of the Dragon'

En una entrevista con el medio Deadline, la coordinadora de intimidad de 'House of the Dragon', Miriam Lucia, habló sobre su participación en ayudar a dar forma a la serie y dijo que estuvo involucrada desde el principio para garantizar un entorno seguro en lo que respecta a las escenas de sexo en el programa. Continuó diciendo que el equipo de producción fue muy sensible a su enfoque al crear escenas íntimas y cómo hizo que el proceso fuera mucho más fácil para los actores.

Hopuse of the Dragon

Emily se sintió asustada por las escenas íntimas que le tocaba filmar con Paddy Considine. | Hbo Max

"Creo que lo que obtienes en House Of The Dragon no es solo un equipo de producción que es sensible a eso, sino que obtienes un elenco que es muy consciente de ello y tiene cuidado con lo que aceptarán. Ese precedente había sido establecido. Se trataba de encontrar el equilibrio para [los showrunners] Miguel Sapochnik y Ryan Condal. [El contenido sexual y la desnudez] es parte del espectáculo, es parte de la esencia de lo que es, pero estamos en una nueva era."

Luego añadió: "Me invitaron desde el principio a participar en ensayos, discusiones, lecturas, para que todos supieran quién era yo, y todo estaba abierto. Mi trabajo es garantizar que haya un entorno seguro. Y eso fue evidente en House Of The Dragon. Estaba muy claro que la forma en que se iban a abordar las escenas de sexo, la forma en que se iba a informar al elenco de lo que se esperaba de ellos, era diferente. Las cosas no se lanzaron durante el rodaje."

House of the dragon

Alicent y Viserys antes de comprometerse y casarse. | Hbo Max

La coordinadora también contó que ella siempre estuvo presente en las escenas en las que correspondía tener encuentros apasionados entre los actores. "Hablamos mucho con la directora Clare Kilner sobre el quinto episodio. Hubo mucha preparación antes del día de rodaje. Hace unos años, un director habría dicho en el momento: 'Creo que es mejor si se quita la camiseta ahora' o 'A por ello, chicos, a ver qué pasa'. Ya no puedes hacer eso", dijo.

Una de las escenas que fue más complicada de lograr para Miriam Lucía fue la de Emily Carey (Alicent Hightower) quien solo tenía 18 años en ese momento y el actor Paddy Considine (Viserys Targaryen) quien en ese momento tenía 49 años esto se debió "por la edad de ella y lo que eso implicaba, y tal vez por cómo se vería y si la había trabajado lo suficiente".

House of the dragon

Para Emily esta fue una escena bastante difícil de filmar. | Hbo Max

"Emily me dijo que estaba asustada antes de la escena y que sin una coordinadora de intimidad no habría sabido cómo lidiar con eso. Fue bueno escucharlo después de las declaraciones de Sean Bean sobre que los coordinadores de intimidad arruinan la espontaneidad. Pero entiendo por qué dijo eso, porque él no lo ha experimentado igual y porque esta es una nueva función en el set", agregó.

Hasta el momento no ha sido solo esa escena la de las más complicadas ya que la escena entre Rhaenyra (Milly Alcock) y Daemon (Matt Smith) también fue un gran desafío para todos. "Cuando rodamos su escena de intimidad con Daemon, Matt tenía casi 40 años y ella solo tenía 20-21. No es menor, pero muchas de estas jóvenes actrices no han hecho escenas así antes", concluyó Miriam. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas