Harry Potter: ¿Por qué Ron Weasley habla pársel y cómo volvió a entrar a la Cámara de los Secretos?

En un momento de la franquicia, Ron Weasley llegó a hablar pársel, la lengua de las serpientes. ¿Cómo lo hizo?

El personaje de Ronald Weasley generalmente se encuentra con una respuesta mixta de los fanáticos de Harry Potter debido a muchos aspectos que se cambiaron sobre él en las películas. Sin embargo, la interpretación de Rupert Grint es muy bien recibida e hizo un gran trabajo con el material que le entregaron.

A fin de cuentas, Ron todavía puede ser considerado el mejor mago incluso en las películas cuando ciertas citas suyas se ven con un contexto más profundo. Estos revelan sus atributos de amor, lealtad, simpatía y verdadera valentía. Los fanáticos de los libros que no están tan entusiasmados con la versión cinematográfica del personaje, eventualmente aceptaron la interpretación de Rupert.

Sin embargo, eso no quita que algunas cosas no fueron explicadas de manera detallada en su momento. ¿Cómo es que Ron pudo hablar pársel? Esa es una de las preguntas que se hacen los fans de la franquicia y aquí te traemos la respuesta.

¿Por qué Ron Weasley habla pársel en Harry Potter?

En primer lugar, tenemos que responder otra pregunta básica: ¿Cómo llega una persona a hablar pársel Puedes nacer con la habilidad, o como vemos en el raro ejemplo de Harry, un hablante de pársel puede transferirte la habilidad si tienes un poco de su alma.

Pero Harry no siempre era capaz de hablar pársel cuando se le ordenaba. Ni siquiera sabía que sus intercambios con serpientes eran en un idioma no humano hasta que Ron se lo dijo después del club de duelo en su segundo año.

Ron Weasley

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Cuando él y Ron estaban tratando de entrar en la Cámara de los Secretos ese año, fue Ron quien sugirió que Harry probara la lengua pársel. Harry descubrió que su habla cambiaba automáticamente a la lengua pársel solo cuando se enfrentaba a una serpiente.

La lengua pársel era, cuando se hablaba, un silbido, similar al de una serpiente; como tal, la gente normal no podría entenderlo, aunque una excepción conocida es Dumbledore. Además de simplemente comunicarse con formas de vida serpentinas, los hablantes de parsel también parecían ser capaces de influir en la voluntad de las serpientes hasta cierto punto.

Ron Weasley

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

Entonces, ¿cómo Ron la aprendió en tan poco tiempo si solo pocos magos, y oscuros, conocían esta lengua? En realidad, nunca la aprendió como tal. Ron logró una débil imitación de la frase que Harry había dicho, para reabrir la Cámara de los Secretos para que él y Hermione pudieran buscar los colmillos del Basilisco, que Hermione usó para destruir la Copa de Hufflepuff.

Con esto dicho, Ron en realidad nunca aprendió esa lengua, simplemente repitió su fonética para que puedan entrar a la Cámara de los Secretos. Eso si, les tomó muchos intentos hacerlo, pero al final del día lo logró y cumplieron su objetivo.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo