Harry Potter: ¿Por qué Percy era considerado el peor Weasley según los 'potterhead'?

Aunque Percy Weasley no era el personaje más querido de la franquicia de Harry Potter, había algunas cosas sobre él que no se entendieron.

Percy Weasley apareció en la serie de Harry Potter como el hermano mayor de Ron y poco a poco terminó siendo el peor. De ser un sabelotodo de la peor manera posible a ser simplemente aburrido y mezquino, no había nada en Percy que fuera divertido o redimible.

Con la probabilidad de una serie de televisión de Harry Potter en el futuro, hubo ciertos errores en las películas que sin duda se debieron evitar. Uno de estos elementos es cómo ignoraron algunos personajes y los adaptaron a medias, siendo Percy Weasley uno de estos personajes.

En su caso, incluso los libros no le hicieron justicia, ya que los lectores no vieron que Percy alcanzara su máximo potencial, lo que significa que la mayoría de los personajes y los propios lectores malinterpretaron ciertos aspectos de él. Aún así, eso no quiere decir que algunos fanáticos no tuvieran justificación para que no les gustara, ya que hubo ciertas cosas que hizo que sacaron lo peor de él.

Harry Potter: ¿Por qué Percy era considerado el peor Weasley según los potterhead?

Percy Ignatius "Perce" Weasley fue un mago inglés de sangre pura, el tercer hijo de Arthur y Molly Weasley. Era el hermano menor de Bill y Charlie, el hermano mayor del difunto Fred Weasley, George, Ron y Ginny. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de 1987 a 1994, y fue prefecto y director.

Weasleys

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Se tomaba las reglas muy en serio y no creía que Fred y George Weasley llegarían muy lejos con sus constantes bromas. También fue dicho una vez por su hermano Ron que "Percy no reconocería una broma si bailara desnudo frente a él usando el acogedor té de Dobby".

Como un gran triunfador, se fue a trabajar en el Ministerio de Magia después de dejar la escuela, trabajando en el Departamento de Cooperación Mágica Internacional bajo la dirección de Barty Crouch Snr y más tarde como Asistente Junior del propio Ministro de Magia.

Sin embargo, el ascenso de Percy a través del Ministerio provocó una ruptura entre él y su familia tras el regreso de Lord Voldemort. Su padre pensó que su ascenso a la oficina del Ministro de Magia Cornelius Fudge era un complot del Ministro para vigilar a los Weasley y, a través de ellos, a Albus Dumbledore.

Percy Weasley

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

Percy negó esto y permaneció firmemente leal a la línea del Ministerio de que Voldemort no había regresado, alejándose de su familia y, además, condenándolos por su apoyo y afiliación con Albus Dumbledore y la Orden del Fénix.

A pesar de que el Ministerio aceptó que el Señor Oscuro había regresado después de la Batalla del Departamento de Misterios, la vergüenza de Percy por su comportamiento le impidió reconciliarse con su familia.

Sin embargo a lo largo de su vida, Percy cometió actos que hizo que quedara frente a los fanáticos como el peor hermano de la familia Weasley y aunque algunos intentan defender su postura, lo cierto es que su imagen quedó marcada frente a todos.

Weasleys

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

Razones por las que Percy es el peor hermano de los Waesley según los fans

Primero, estamos claros que una cosa era no estar de acuerdo con su familia y otra muy distinta ser irrespetuoso con ellos. Se demostró que Percy era particularmente irrespetuoso con el Sr. Weasley, llegando incluso a llamar a su propio padre un idiota directamente a la cara mientras toda la familia miraba.

Ni siquiera tuvo la cortesía de visitar a su padre después de que fue casi fatalmente atacado por una serpiente gigante, en lugar de devolver el regalo de Navidad de la Sra. Weasley sin ni siquiera una nota preguntando por la salud de Arthur. Más tarde, se mostró a Percy ignorando a su padre por completo cada vez que se encontraban.

Después de descubrir que Harry había estado diciendo la verdad sobre Voldemort durante un año y que se había puesto del lado de Fudge, Percy todavía no se reconcilió con su familia. Aunque se dio a entender que no lo hizo por vergüenza, pero eso no es realmente una excusa.

Weasleys

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

Después de todo, realmente no quedaba ninguna razón para que Percy considerara que su familia estaba equivocada, no cuando se había demostrado que tenían razón desde el principio. Esto se debe al extremo orgullo de Percy, que hizo que su familia se sintiera distanciada y resentida hacia él.

Sus escrúpulos fueron tan bajo que incluso trató de usar a su hermano Ron contra Harry, incluso cuando Harry nunca le había hecho nada directamente a Percy, siendo uno de los pocos que no hacía bromas a sus expensas e incluso se entregaba a la actitud pomposa de Percy sin hacer comentarios. Sin embargo, Percy ignoró cualquier conexión que pudiera haber tenido con Harry al tratar de hacer que Ron cortara su amistad.

En la Orden del Fénix, Percy le escribió a Ron en una larga carta en la que intentaba hacer que Harry pareciera un peligro para todos. Podría haber tenido alguna preocupación genuina por Ron, pero en general, este fue un intento de Percy de continuar el antagonismo del Ministerio hacia Harry llevándose a su mejor amigo.

Percy Weasley

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

Bien sabido es que hay más de unas pocas cosas malas sobre los funcionarios del Ministerio, pero Percy fue especialmente bajo al usar el amor de su madre como una forma de meterse en la casa de los Weasley. En El príncipe mestizo, Percy llegó sin previo aviso para Navidad fingiendo que quería conocer a su madre.

Sin embargo, nadie entendió que esto era simplemente el intento de Scrimgeour de llegar a Harry, quien lo había estado ignorando hasta ese momento. Molly finalmente se quedó llorando cuando Percy salió furioso después de que Harry rechazara a Scrimgeour y debido a una broma de los gemelos y Ginny.

Y la última razón que lo hace el peor hermano es el alejamiento de Percy de su familia, que fue fácilmente el aspecto más desgarrador de su arco. Sin embargo, a los fanáticos no les gustó la forma en que trató su separación como si fuera culpa de la Sra. Weasley a pesar del hecho de que ella nunca le había dicho nada a Percy que mereciera un trato duro.

Percy Weasley

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Cuando Harry se enteró, la Sra. Weasley había visitado a Percy en su apartamento en Londres para convencerlo de que regresara, solo para que él le cerrara la puerta en la cara sin siquiera escucharla. Este tipo de falta de respeto era inaudito en la familia Weasley y claramente para los amantes de Harry Potter.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo