Guía básica de 'Loki': Quién es Lady Loki, los Guardianes del Tiempo y otros datos para los no iniciados en Marvel

Si no entiendes algunas secuencias de ellos en la serie de 'Loki', aquí te traemos una pequeña guía para que retomes el hilo de la serie.

Si aún no has visto 'Loki' (ni alguna de la saga de Avengers) es nuestro deber contarte primero que es la serie de Disney plus que se enfoca únicamente en la historia del dios del engaño, que luego de su estreno dejó demasiadas preguntas sobre la trama, pero una de las dudas más latentes es la introducción de la versión alternativa del personaje de Marvel, la famosa Lady Loki.

'Loki', con la revelación de este personaje completamente nuevo para Marvel Cinematic Universe, fue un giro muy familiar para los lectores de cómics. Lady Loki es la complicada variante de Loki que ha estado estropeando la línea de tiempo para perjudicar al Time Variance Authority.

Dado que conocimos al Dios de la travesura desde la primera película de 'Thor', es común que los detalles sobre su serie en Disney plus fueran difícil de desenredar antes del lanzamiento del programa e incluso ahora, en tres episodios, todavía hay mucho que descubrir cuando se trata de lo que significa la introducción de Lady Loki y la TVA para el futuro de la MCU.

¿Quién es Lady Loki, los Guardianes del Tiempo y otros datos para los no iniciados en Marvel?

¿En qué tiempo se ambienta Loki?

El comienzo de Loki técnicamente tiene lugar durante 'Avengers' de 2012. Afortunadamente, ese es también el año de MCU en el universo de 2012, 11 años antes de los eventos de 'Avengers: Endgame'. Durante los primeros 'Avengers', Loki es derrotado por el equipo de superhéroes titular y está esperando que lo lleven a Asgard. 

'Avengers: Endgame', sin embargo, arroja una llave seria en las obras. Después de la muerte de Thanos, algunos miembros de los Vengadores viajan en el tiempo hasta los eventos de la primera película de 'Avengers' y, sin darse cuenta, causan una división en la línea de tiempo en 2012 en la que una variante de Loki se escapa y termina en la TVA.

¿Qué es el teseracto y su importancia?

En el MCU, el teseracto es un contenedor para la gema del espacio, una de las seis gemas del infinito, donde cada una de las Piedras encarna algún aspecto del universo y sus respectivas capacidades lo reflejan. En la práctica, Gema del espacio y el Teseracto se ha utilizado para crear portales para viajar por el universo.

Con la misma frecuencia, es una caja azul mágica que se utiliza para crear armas, motores de naves espaciales y, en el caso del Capitana Marvel, un superhéroe. En algún momento de la historia de la MCU, el rey Odin de Asgard obtiene posesión del teseracto, algún tiempo después de eso, Odin esconde el Tesseract en la Tierra, específicamente en Noruega.

Más en Ezpoiler: Loki es bisexual: 9 Memes y reacciones de las redes tras la confirmación

¿Quienes son los guardianes de tiempo y su función?

Los Guardianes del Tiempo fueron un grupo de androides que controlaban la Autoridad de Variación Temporal, aunque se los presentaban como seres orgánicos omniscientes que fundaron la agencia y crearon a todos sus agentes. Los Guardianes del Tiempo se formaron debido a una Guerra Multiversal, donde diferentes líneas de tiempo lucharon entre sí por la supremacía.

Los Guardianes del tiempo trajeron la paz al Multiverso reorganizándolo en una sola línea de tiempo protegiendo y preservando la línea de tiempo que crearon, los Guardianes del Tiempo también crearon la Autoridad de Variación Temporal, para ayudar a mantener la paz en todas las realidades y mantener todas las líneas de tiempo en el camino de la Línea de Tiempo Sagrada.

¿Que es la TVA?

La TVA significa Time Variance Authority. Es decir, es una agencia encargada de controlar las líneas temporales. Es decir, tienen como función de alterar eventos del pasado y el futuro para monitorear el multiverso y las diferentes líneas temporales de posibles amenazas. 

¿Qué son las llamadas Variantes?

Loki es una Variante, al igual que lo es ese extraño personaje al que persiguen en los primeros episodios. Es otro concepto nuevo que introduce 'Loki' y que explica muy bien la Señorita Minutos. La gente que se desvía del camino que crearon los Guardianes del Tiempo se llama Variante.

Ya sea desatando una revolución o llegando un día tarde a trabajar, ellos son los culpables de alterar la línea temporal, por lo que es importante mantenerlos controlados para no volver a tener los problemas que existieron antes del surgimiento de los Guardianes del Tiempo.

¿Quien es Lady Loki?

En los cómics de Marvel, Lady Loki tuvo un comienzo muy fuerte en 2008, a menudo engañaba a los superhéroes de Marvel, al igual que lo hace Loki. De hecho, el Loki original en los cómics renace como Lady Loki después del Ragnarok Apocolypse en Asgard que sucedió en los cómics en 2008.

De hecho, usó el cuerpo de Lady Sif, quien era el interés amoroso de Thor en ese momento, según la página wiki de Marvel, Lady Loki solía trabajar con los asgardianos para acabar con algunos villanos. Curiosamente, Loki una vez tomó la forma de la Bruja Escarlata, sí, Wanda de 'WandaVision', para luchar contra los Vengadores en los cómics de Marvel poco después.

Más en Ezpoiler: ¿Cinéfilo y gamer? Aquí te decimos cómo ver gratis 'Loki' por un mes en Disney Plus

¿Quién es Sylvie?

En el episodio 3 de 'Loki', la variante Loki le dice a su contraparte que "Loki ya no es quien soy". Prefiere que la llamen Sylvie, que dice que es algo así como un alias, pero es un nombre con una historia un poco más complicada en Marvel Comics. En los cómics, Sylvie Lushton pensó que era una niña mortal que vivía en Broxton, Oklahoma, durante el período de continuidad de los cómics de Thor cuando Asgard, con castillos y todo, flotaba en los cielos sobre la pequeña ciudad de EE. UU.

Luego, un día, se despertó con poderes mágicos e intentó convertirse en una superhéroe, adoptando el nombre y el estilo de uno de los viejos enemigos de Thor, la Hechicera. Eventualmente, Sylvie descubrió que no era realmente humana en absoluto, Loki la había llamado mágicamente a la existencia con recuerdos de ser humana, motivada por la diversión ante la idea de una humana que sospechaba que era una asgardiana secreta.

A partir de ahí, Sylvie tuvo muchos problemas para encajar con la comunidad de superhéroes, yendo de un equipo a otro en el lado bueno y malo de Marvel Comics. Finalmente, se enfrentó a la Hechicera original, quien la desterró a un destino desconocido por usurpar su nombre.

Queda por ver qué conexión, (si es que hay alguna), tiene Sylvie Lushton con la Sylvie de Loki. ¿Quizás ella es secretamente la Hechicera? ¿Quizás ella también fue creada por Loki? ¿Quizás los creadores del programa simplemente eligieron "Sylvie" como un nombre femenino que se ha asociado con Loki en los cómics? Como diría la Autoridad de variación de tiempo, solo el tiempo lo dirá.

¿Cuál es la importancia de Lady Loki al Universo de Marvel?

La adición de Lady Loki como una versión alternativa de Loki sugiere que es posible que veamos más versiones de Loki en el futuro, por ejemplo, pudimos ver aparecer a Kid Loki, que también era popular en Marvel Cinematic Universe.

Si hay que creer lo que dice la TVA, parece que este Loki es una variante que proviene de una línea de tiempo divergente, y sus acciones al final ciertamente implican que planea crear el multiverso hacia el que Marvel ha estado construyendo durante tanto tiempo.

Te puede interesar...

Antihéroes: Cruella y otros 10 emblemáticos villanos que cambiaron de bando

Quién es quién en la nueva "Thor: Love and Thunder" (y el cameo de un Avenger)

Por qué el brutal Loki de 'Ragnarok' es mejor que el del MCU

Te puede interesar...

Notas Relacionadas