Ghostface: 8 curiosidades que no sabías sobre el terrorífico personaje de 'Scream'

En esta nota hablamos un poco de Ghostface, el antagonista principal de la franquicia de 'Scream' de Wes Craven.

El género slasher cambió para siempre con el lanzamiento de 'Scream' de Wes Craven en 1996. No solo fue una nueva versión llena de meta de las películas de terror, sino que también presentó a uno de los asesinos más memorables del género con Ghostface.

Las cuatro películas de 'Scream' hasta la fecha han presentado al asesino robado y empuñando un cuchillo, aunque siempre es alguien nuevo escondido debajo de la máscara. Esto lo convierte en un enfoque único del tropo asesino slasher y el aspecto de Ghostface es inolvidable.

Dado que es probable que muchos fanáticos del terror regresen a esta franquicia a medida que se acerca el estreno de su nueva película, ahora parece un buen momento para echar un vistazo más de cerca al infame Ghostface.

8 Curiosidades sobre Ghostface el terrible personaje de 'Scream'

1. Su vestimenta casi es blanco

Aunque Ghostface tuvo que competir con la apariencia icónica de asesinos de películas como Jason Voorhees y Michael Myers, la apariencia del personaje ahora se ha vuelto icónica en sí misma. Sin embargo, originalmente había una gran diferencia en el disfraz.

Para parecerse más a un fantasma, el plan era que el asesino vistiera una túnica blanca. La idea cambió cuando los cineastas empezaron a preocuparse de que la estética pudiera hacer que la gente hiciera una conexión entre el asesino y el Ku Klux Klan.

Ghostface

Más en Ezpoiler: 'Scream 5': Este es el asesino real que inspiró a 'Ghostface' en la aterradora saga

2. Drew Barrymore si le tenía miedo

Con cuatro películas hasta la fecha, la franquicia Scream es una de las pocas franquicias de terror que ha llegado tan lejos con el mismo director y elenco principal en todas las películas. Parte de la razón de esto podría ser que todos se lo pasaron tan bien haciendo las películas.

En el set de Scream 4, Wes Craven comenzó una broma en el set en la que alguien disfrazado de Ghostface aparecía en escenas en las que Ghostface no debía aparecer y asustar a los actores. Gracias a esto, Drew Barrymore desarrolló un verdadero terror al personaje.

Drew Barrymore

3. Una escuela se opuso a que graben en sus instalaciones

Dada la popularidad del personaje, el actor que hizo de Stu originalmente estaba destinado a regresar a la franquicia en Scream 3 creando un nuevo grupo de Ghostfaces de la escuela secundaria mientras estaba en prisión.

Pero después de la masacre de Columbine, la idea de los asesinos de la escuela secundaria cambió y el regreso de Stu fue cancelado, además que la escuela Santa Rosa de California se negó a que filmaran en la escuela. A modo de broma, en los créditos pusieron: "Gracias a todos, menos a la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Santa Rosa".

4. El mismo doblador de "Mojo Mojo" hizo la voz de Ghostface

Aunque en realidad nunca se lo ve en la pantalla, el actor Roger Jackson es una de las personas más importantes responsables de darle vida a este asesino. En las cuatro películas hasta la fecha, Jackson ha proporcionado la voz de Ghostface mientras el asesino se burla de su víctima por teléfono.

Jackson hace un gran trabajo al proporcionar una voz normal pero cortante. Al filmar el primer Scream, Jackson estaba en el otro extremo del teléfono mientras Neve Campbell y Drew Barrymore estaban haciendo sus escenas. Sin embargo, Wes Craven insistió en que Jackson nunca conoció a los actores, por lo que su reacción a la voz sería genuina.

5. Está inspirado en un asesino real

'Scream' de Craven se inspiró en innumerables películas de terror, como 'Black Christmas' y 'When a Stranger Calls'. Pero un asesino en serie provocó la ola de cortes de Ghostface. Sin embargo, pocos saben que el asesino si se inspiró en un asesino real.

El guionista Kevin Williamson descubrió al Destripador de Gainesville, un vagabundo que aterrorizó a la ciudad de Florida en 1990. Durante tres días, el Destripador de Gainesville, también conocido como Danny Rolling, asesinó a cinco estudiantes universitarios.

6. El identificador de llamadas se volvió muy popular por la cinta

Drew Barrymore comentó en una entrevista que el uso del identificador de llamadas en los EE. UU. Se triplicó después de que se lanzó 'Scream' en 1996, y ella lo sabría, porque su personaje podría haber sobrevivido más de 10 minutos si lo hubiera tenido.

Identificador de llamadas

7. La máscara se relaciona con 'El Grito'

Como todos los otros asesinos enmascarados cinematográficos que vinieron antes, encontrar la cara adecuada para Ghostface fue esencial para el éxito de la película. Resulta que hubo varias inspiraciones clave que ayudaron a encontrar el ahora famoso look.

Mucha gente señala la pintura "Scream" de Edvard Munch como una influencia obvia. Otras fuentes incluyen los personajes de la portada del álbum de Pink Floyd "The Wall", así como personajes fantasmales de una caricatura de Betty Boop.

El Grito'

Más en Ezpoiler: Como el vino: 15 actores y actrices que se ven aún mejor 20 años después

8. El curioso y verdadero origen de la máscara de Ghostface

Aunque hubo algunos desacuerdos iniciales sobre cómo debería verse la máscara, no hay duda de que ahora se ha convertido en el símbolo de estas películas. Ahora es imposible mirar esa máscara y no recordar la franquicia Scream.

Curiosamente, la franquicia tardó un tiempo en reconocer el valor de marketing de la máscara. Esto se debió a que fue encontrada por la productora Marianne Maddalena mientras hacía un scouting de locaciones. La que encontró no tenía los rasgos exagerados, pero fue la base de todo.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo