No hay duda alguna que Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante de todos los tiempos, ya que fue la que inició toda la fiebre de la transmisión de contenidos por Internet por medio de una suscripción mensual.
Si bien esto podría darle un puesto asegurado en lo más arriba de la elección de sus consumidores, lo cierto es que, como toda empresa, aún debe tener algunos trucos bajo la manga para poder atraer a sus clientes y mantener a los que ya pagan por su contenido. Más aún ahora que la competencia crece cada vez que levantas una piedra.
Es así que han desarrollado una imperceptible estrategia de marketing que hace que aquellos que entren a su plataforma vean su contenido de forma casi asegurada. ¿Qué es lo que hace Netflix para que esto suceda? Aquí en Ezpoiler te lo revelamos.
El truco de Netflix para que veas su contenido sí o sí
Tal como señala el blog de tecnología de Netflix, durante muchos años el objetivo principal del sistema de recomendación personalizada de Netflix ha sido poner los títulos correctos frente a cada uno de sus miembros en el momento adecuado.
Con un catálogo que abarca miles de títulos y una base de miembros diversa que abarca más de cien millones de cuentas, es fundamental recomendar los títulos adecuados para cada miembro. Pero el trabajo de recomendación no termina ahí.
Más en Ezpoiler: Star Wars: los 10 personajes favoritos según los fanáticos de la saga
¿Por qué los suscriptores deberían optar por algún título en particular que recomienda Netflix? ¿Qué pueden decir sobre un título nuevo y desconocido que despertará su interés? ¿Cómo nos convencen de que vale la pena ver un título?
Una vía para abordar este desafío es considerar la obra de arte o las imágenes que se usa para representar los títulos. Si la obra de arte que representa un título captura algo atractivo para el usuario, entonces actúa como una puerta de entrada a ese título y le brinda alguna evidencia visual de por qué el título podría ser bueno.
En base a toda la información que recoge su algoritmo, Netflix modifica las portadas de sus títulos para hacerlas más atractivas al consumidor.
Esta es la estrategia secreta que utiliza Netflix para captar la atención del consumidor. La obra de arte puede destacar a un actor que reconoces, capturar un momento emocionante como una persecución en automóvil o contener una escena dramática que transmita la esencia de una película.
De la misma manera, dos usuarios de Netflix verán en ocasiones que las portadas de las series cambian con respecto a sus gustos. De esta forma, la compañía se asegura que, independientemente del género, las series que te muestre siempre parezcan contenidos que ya viste o que te interesan.
Te puede interesar...
'Sky Rojo': la frase de 'Wendy' por la que Netflix censuró la serie
9 datos curiosos que seguro no sabías de 'Raya y el Último Dragón' de Disney +
Las 30 mujeres más sexys de Hollywood según los fans