Este es el gran temor de Tobey Maguire que le impediría volver a ser Spider-Man así lo llamaran

El primer actor que interpretó a Spider-Man de parte de Marvel y Sony ha confesado por qué no quiere volver a ser el héroe arácnido.

El género de superhéroes ha servido como un impulso para las carreras de muchos actores, y esto no fue una excepción para Tobey Maguire, quien llegó a interpretar la primera versión de la pantalla grande de Peter Parker / Spider-Man a principios de la década de 2000.

Maguire no era un recién llegado cuando consiguió el papel del héroe arácnido, pero ciertamente le dio a su carrera un impulso muy necesario. La carrera de actor de Tobey Maguire comenzó en 1989 con un papel menor en la película 'The Wizard' y la película para televisión Rodney Dangerfield 'Opening Night at Rodney's Place'.

Después de más papeles pequeños, Maguire pasó por algunos problemas personales que lo llevaron a cambiar su trayectoria profesional. Su gran oportunidad llegó en 2002 cuando fue elegido como Peter Parker en 'Spider-Man' de Sam Raimi, pero un secreto le dio muchos problemas cada vez que se convertía en el personaje. De hecho, casi evita que se convierta nuevamente en el personaje.

El miedo más grande de Tobey Maguire que lo aleja de volver a ser Spider-Man

Aunque no lo creas, uno de los miedos más grandes de Tobey Maguire se hicieron realidad en el set de 'Spider-Man'. El actor no había comentado nada, pero era claustrofóbico y no soportaba estar detrás de una máscara hecha a base de yeso que le cortaba la respiración.

Esto en parte también fue culpa de la producción, que mencionaron al actor que no estaría todo el tiempo con el traje, mas bien solo por pocos minutos durante la grabación de sus escenas. Eso se convirtió en prácticamente horas dentro del traje, lo que le trajo mucha ansiedad.

Más en Ezpoiler: Spider-Man: 12 cosas que no sabías de las películas del MCU

Así lo confirmó Tom Woodruff Jr., un productor del departamento de efectos especiales que estuvo a cargo de su traje: "La primera entrada de Tobey en nuestro mundo fue un viaje a nuestro estudio para un yeso de cuerpo completo, así como moldes de su cabeza y manos para asegurarse de que el traje de musculación personalizado encajaría con precisión para proyectar un movimiento realista desde debajo del traje. Tobey es un tipo increíblemente profesional, tan profesional de hecho que no quería cargarnos con pequeños detalles personales como que él era claustrofóbico".

Tobey no le dijo nada a nadie sobre su problema, lo que dio como resultado que se desmayara en más de una ocasión mientras grababa sus escenas: "Tomándolo como un hombre, decidió en cambio resistir hasta que pasó el punto sin retorno y comenzó a desmayarse mientras su cuerpo estaba envuelto en un caparazón de vendajes de yeso que se endurecían para crear el molde del cuerpo."

Tobey Maguire

Más en Ezpoiler: Spider-Man No Way Home: ¿Dardevil de Charlie Cox aparecerá?

"Nuestro equipo de casting de cuerpos rápidamente lo llevó a salvo al piso para que no se lastimara y abrió el caparazón, dejando que el aire fresco relaje su cuerpo. Tobey confesó que ni siquiera había abordado el tema de su claustrofobia con la producción, así que hicimos la llamada por él, diciéndole al productor que el tipo que va a interpretar a Spider-Man con la mayor parte de su tiempo en un disfraz de cuerpo completo y cabeza de látex de espuma y el spandex probablemente no usarían tanto el traje..."

Eventualmente, el actor pudo superar su problema, al menos lo suficiente como para actuar en tres películas de Spider-Man sin ningún problema. ¿Puede que haya sido uno de los datos clave para que el actor no volviera a interpretar a Peter Parker? Podría ser, pero nadie se esperaría que él fuera del tipo claustrofóbico que tuvo muchos problemas al utilizar la máscara de Spider-Man. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas