Esta fue la escena más difícil de grabar en Harry Potter según el director

El director de Harry Potter, Chris Columbus, comparte que las escenas de Quidditch de la primera película fueron las más difíciles de filmar durante el especial de reunión de HBO.

El director de 'Harry Potter', Chris Columbus, dijo que las escenas de Quidditch eran las secuencias "más difíciles" de planificar y ejecutar en la pantalla porque el objetivo principal era que las escenas quedaran creíbles y bien hechas. 

En una entrevista reciente con Insider, Columbus, quien dirigió las dos primeras películas de la franquicia y fue productor de la tercera película, explicó que solo entendió "alrededor del 75%" de las reglas del Quidditch cuando leyó el libro.

Sin embargo, como "fanático de los deportes", no quería que la audiencia sintiera que entraron a un juego de la NFL por primera vez sin comprender bien lo que estaba sucediendo en el deporte, así que se apoyó en J.K Rowling para hacer de estas escenas lo mejor posible y por sobretodo que fueran de la diversión de todos.

El director de Harry Potter reveló la escena más difícil de grabar

En la entrevista Columbus explicó: "Básicamente, tuvimos que sentarnos con Jo Rowling y seguir las reglas del Quidditch", dijo. "Y ella nos guió a través de las reglas exactas". Columbus continuó diciendo que tenía un cuaderno con "todas las reglas que necesitábamos para diseñar el campo de Quidditch", así como toda la información relevante sobre cómo funcionaría el "sistema de puntos" del juego.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién asesinó a Fred Weasley y por qué no le dieron importancia?

"Básicamente se trataba de crear un nuevo deporte", agregó. "Obviamente, los efectos visuales en esa película en particular son desafiantes en esa secuencia porque ninguno de ellos existe en la realidad".

Los espectadores ven el Quidditch por primera vez en 'Harry Potter y la piedra filosofal', con los jugadores volando en palos de escoba tratando de marcar goles. Un jugador de cada equipo tiene la tarea de capturar la snitch dorada que agrega automáticamente 150 puntos al equipo que la atrapó.

Al final, la escena del Quidditch resultó muy bien y ayudó a impulsar una popularidad en la vida real para el juego que ahora se juega, aunque sin volar, en la vida real e incluso tiene su propia liga. Sin embargo, hubo otros desafíos que enfrentó Columbus al hacer la primera película de Harry Potter.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

Las películas y los libros no solo tenían deportes que solo existen dentro del universo de 'Harry Potter'. También tenían juegos más familiares, como el ajedrez, pero con un poco más de magia de la que los muggles podrían estar acostumbrados.

En 'La piedra filosofal', Harry, Hermione y Ron juegan un juego de ajedrez de magos para atravesar una carrera de obstáculos y alcanzar la piedra tan buscada que se menciona en el título. Todas las piezas del juego son de tamaño real y algunos de los personajes cobran vida cuando los jugadores dicen el comando en voz alta.

Snitch

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Columbus dijo a Insider que era "un escenario increíble porque era uno de los que construimos por completo". Explicó que hubo algunos "efectos especiales" y "un par de efectos visuales en la secuencia, pero todo se hizo prácticamente" con utilería.

"Así que fue una oportunidad para que los niños no tuvieran que reaccionar ante mí fuera de cámara, pretendiendo ser un troll en la mazmorra", dijo. "Y de hecho llegaron a representar una escena con elementos reales y tangibles. Creo que esa es probablemente la mejor actuación, la mejor actuación de todos en la película".

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo