Esta es la fortuna de Daniel Radcliffe a 20 años del estreno de Harry Potter

Daniel Radcliffe ha tenido una amplia experiencia en el cine además de 'Harry Potter' y las cifras de su fortuna lo demuestran.

El 4 de noviembre de 2001 se estrenó una película que cambiaría el mundo. 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera de ocho películas basadas en los libros más vendidos de la autora británica J.K. Rowling, se presentó en el cine Odeon Leicester Square de Londres.

Cuando los jóvenes actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint salieron al centro de atención, fue el comienzo de la manía cinematográfica de Potter, un viaje cinematográfico mágico que lanzó carreras, generó franquicias, abrió parques temáticos e influyó en una generación de disfraces de Halloween para niños.

Dos años antes, el productor David Hayman había convencido a Warner Bros de que se separara de £ 1 millón para obtener los derechos de los primeros cuatro libros de Rowling sobre un niño mago llamado Harry y su tiempo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta es la fortuna de Daniel Radcliffe a 20 años del estreno de Harry Potter

Para muchos cinéfilos, Daniel Radcliffe creció ante sus ojos con su compromiso de ocho películas con la franquicia de 'Harry Potter'. Luego de su paso por Hogwarts, Radcliffe ha aprovechado esta oportunidad de oro para reinventarse y experimentar tanto con su imagen pública como con su estilo de actuación.

Daniel Radcliffe

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

El resultado de su experiencia es haberse convertido un actor talentoso con ganas de seguir apostando por nuevos personajes. La última película de Daniel Radcliffe es 'Guns Akimbo', una comedia de acción independiente en la que interpreta a un desarrollador de videojuegos que tiene armas en las manos.

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices famosos que casi formaron parte de 'Harry Potter'

Sin embargo Daniel Radcliffe gracias a la saga de Harry Potter, fue por la que tuvo más retornos económicos en su juventud, luego se sumaron las ganacias de otras películas como 'Kill Your Darlings', 'What If', 'Horns', 'Swiss Army Man', 'Imperium','Jungle' y 'Guns'. Por todos los proyectos realizados, el sitio web de The Times asegura que Daniel Radcliffe tiene actualmente un patrimonio neto de 94 millones de libras esterlinas.

Daniel Radcliffe

Más en Ezpoiler: 19 situaciones divertidísimas de 'Harry Potter' que se quedaron solo en los libros

En ese momento, afirmó que no tenía necesidad de seguir actuando, pero lo hizo por diversión: “No necesito el dinero. Tengo suficiente ”, aseguró Daniel. Sin embargo, no lleva una vida espléndida, sino sencilla, ya que no suele ser una persona a la que le guste gastar dinero y prefiera quedarse para seguir siendo independiente a la hora de asumir un rol.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo