Ella es HoYeon Jung: De supermodelo a la concursante 067 de 'Squid Game'

Kang Sae-byeok de 'Squid Game', también conocida como jugador 067, es uno de los personajes más memorables del programa de Netflix.

Uno de los personajes más memorables de la serie dramática coreana 'Squid Game' de Netflix es la desertora norcoreana Kang Sae-byeok, también conocida como jugador 067, pero ¿quién la interpreta y cómo llegó?. 'Squid Game', que se lanzó en Netflix el 21 de septiembre de 2021, pone a cientos de personas muy desesperadas y endeudadas entre sí en una serie de juegos infantiles.

La serie se hace eco de temas familiares de otros dramas de supervivencia dentro del género, como 'The Hunger Games' y 'Battle Royale'. En 'Squid Game', la jugadora 067 es Kang Sae-byeok; Resistente e ingeniosa, es la superviviente definitiva para muchos. Sae-byeok y su hermano menor Cheol lograron salir de Corea del Norte pero tuvieron que dejar atrás a su madre.

Su hermano Choel se encuentra actualmente en un orfanato porque Sae-byeok no puede mantenerlos a ambos. Si gana, planea usar el dinero para comprar una casa para su familia y sacar a su madre de Corea del Norte. Este personaje llamó tanto la atención que la audiencia ha querido saber más sobre la actriz y aquí te contamos todo sobre ella. 

Ella es HoYeon Jung: De supermodelo a la concursante 067 de 'Squid Game'

La persona que interpreta a 067 en 'Squid Game' es la modelo surcoreana de 27 años HoYeon Jung, quien antes del drama coreano de Netflix, Jung había sido apodada como "la próxima top model de Corea" a través de Vogue después de ocupar el segundo lugar en la encarnación coreana de America's Next Top Model.

el juego del calamar hoyeon jung

Más en Ezpoiler: 7 series que tienes que ver si te gustó 'Squid Game' de Netflix

Desde que apareció en el programa, Jung ha aparecido en la portada de revistas como Vogue Korea, Vogue Japan, CR Fashion Book y Harper's Bazar Korea. También ha aparecido para diseñadores como Tory Burch, Prabal Gurung, Jeremy Scott y Roberto Cavalli.

Jung quien actualmente cuenta con 8.1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, está representada por Elite Models y Nomad Management, compañías latamente conocidas en el país asiático. 'Squid Game' es el debut de Jung como actriz. Hablando con W Korea, reveló que consiguió el papel en el elenco de la serie solo un mes después de unirse a una nueva agencia de actuación.

Más en Ezpoiler: ¿Cómo se hizo 'Squid Game'? Netflix revela el detrás de cámaras de la exitosa serie

El director ejecutivo de la agencia le pidió que creara un video para su audición; en ese momento, ella estaba en Nueva York para la Semana de la Moda de Nueva York. Jung dijo que la experiencia inicialmente fue bastante desalentadora para ella, ya que no estaba segura de por qué un director la elegiría.

"Recuerdo cómo pasé todo el tiempo leyendo el guión, además de cuando comía. Envié el video y el director me contactó y me pidió que me reuniera en persona. Así que dejé todo y volé de inmediato", contó Jung.

hoyeon jung

Más en Ezpoiler: 10 Razones por las que tienes que ver ‘Squid Game’; la serie de la que todos hablan

A pesar de no ser elegida como el personaje principal, la actuación estelar de Jung ayudó a convertir a Sae-byeok en uno de sus personajes más queridos. Eso es aún más admirable dado que es su primer trabajo como actriz.

Si bien actualamente no tiene más roles alineados en el momento de escribir este artículo y la temporada 2 de 'Squid Game' aún no se ha confirmado, sugiere que debería tener un futuro brillante como una actriz. Por ahora, los suscriptores de Netflix aún pueden ver a Jung en 'Squid Game' mientras continúa transmitiendo en la plataforma de streaming.

Fotos de HoYeon Jung

Jung

Jung

JungJunghoyeon jung 2016

hoyeon jung 2017

Jung

Jung

Jung

Jung

Te puede interesar...

Los mejores thrillers psicológicos que vas a encontrar en Netflix

6 teorías de los fans de 'Harry Potter' confirmadas por la mismísima J.K Rowling

'Caballeros del Zodiaco': ellos son los actores que formarán parte del live action

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo