El verdadero y trágico final de la historia original de La Sirenita

Al autor del cuento, Hans Christian Andersen, no creía en eso de los finales felices...

La Sirenita es considerada el personaje favorito de los pequeños y adultos, ya que es uno de los cuentos más famosos del mundo y ahora con mayor popularidad tras la última película live-action de Disney.

Esta producción muestra la historia de la princesa Ariel, quien tenía el sueño de convertirse en humana para poder vivir con el amor de su vida. Si bien la cinta termina con un final feliz, la historia original es todo lo contrario.

Más en Ezpoiler: Revelan el diseño "desechado" de Goku adulto que nunca se usó en Dragon Ball

El trágico final de La Sirenita

La película animada se estrenó en 1989 y está inspirada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, la cual se publicó en 1837.

La Sirenita

En el reboot del live-action, La Sirenita logra vencer a la malvada bruja Úrsula y termina viviendo feliz junto a su gran amor, pero la protagonista tuvo un desenlace muy diferente en la historia original.

Ariel se caracteriza por ser muy bella y, especialmente, por ser hija del rey del océano. Sin embargo, tiene un gran interés por conocer a los humanos y cuando cumple la mayoría de edad es autorizada para visitar la superficie, donde ve al príncipe a bordo de un barco.

La Sirenita logra salvar al muchacho tras el naufragio de la nave y se enamora de este. Sabiendo de su condición, la protagonista decide hacer un trato con la bruja del mar: darle su voz a cambio de que la transforme en humana. De esta manera, la adaptación guarda similitud con la historia original hasta dicho punto.

Hay dos puntos que pasaron por alto Disney y los realizadores del live-action: El primero es que Úrsula no es malvada y no intenta arruinar los planes de la princesa y segundo es que el príncipe ya estaba enamorado de una mujer.

La Sirenita

Ariel se termina convirtiendo en amiga del príncipe tras convertirse en humana, pero sus sentimientos no fueron correspondidos. El muchacho se encuentra con la doncella que ama y contrae matrimonio, dejando a la protagonista con el corazón roto.

Las hermanas de La Sirenita optan por hacer un trato con la bruja: si la protagonista asesina al príncipe, ella seguirá con vida y regresará al océano. Sin embargo, no comete dicho crimen al tener un corazón noble y al final se termina convirtiendo en espuma del mar.

Mira el tráiler de La Sirenita

Te puede interesar...

Notas Relacionadas