'El Señor de los Anillos' y la escena más dolorosa para Viggo Mortensen

Viggo Mortensen confesó que una escena en específico le costó muchísimo y le trajo mucho dolor que se vio en pantalla.

Con 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' convirtiéndose en la nueva serie más popular de Amazon, todos están ansiosos por volver a visitar la Tierra Media ya sea a través de sus episodios o viendo nuevamente la saga de 'El Señor de los Anillos'.

Hace más de veinte años, pusieron toneladas de esfuerzo y pasión en un proyecto que nadie sabía que haría tan bien como lo hicieron: trabajaron en la ubicación, crearon nuevos métodos CGI, trabajaron sobre efectos prácticos y crearon asombrosas piezas.

Es probable que haya toneladas de grandes historias del proceso de producción de tres años de hacer algunas de las mejores películas de fantasía de los últimos veinte años, pero ninguna se compara a lo que le tocó vivir a Viggo Mortensen.

La escena más dolorosa de Viggo Mortensen en 'El Señor de los Anillos'

Como era de esperar de una saga tan llena de acción, 'The Two Towers' tiene muchas escenas físicamente exigentes. Sin embargo, no fue una batalla que dejó adolorido a Mortensen. En cambio, Mortensen se rompió dos dedos de los pies mientras pateaba un casco para expresar su consternación.

Mortensen filmó la toma de patadas al casco varias veces con el director con la esperanza de obtener una toma del casco volando cerca de la cámara. En la quinta toma, Mortensen gritó de angustia y luego cayó de rodillas, capturando perfectamente el dolor de su personaje.

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen actuó como Aragorn en 'El Señor de los Anillos' y fue el favorito de los fans.

Más en Ezpoiler: 'Los Anillos de Poder': 7 personajes originales de la serie que no están en los libros

Lo que el equipo creativo no supo hasta más tarde fue que era un dolor real: se había roto dos dedos de los pies con esa patada final. Ese ni siquiera fue el momento más peligroso de la filmación de Mortensen.

Gran parte de la película se filmó en Nueva Zelanda, y una escena en particular mostraba a Mortensen a caballo en un campo donde el ejército de Nueva Zelanda había realizado ejercicios de entrenamiento, con minas terrestres.

Más en Ezpoiler: Los elfos más importantes que aparecen en El Señor de los Anillos

Mortensen siguió improvisando, lo que dejó al director Peter Jackson conteniendo la respiración: "Habiendo encontrado a su Aragorn perfecto, iban a ver cómo explotaba una bomba neozelandesa sin explotar". Aunque inicialmente la importancia de Aragorn solo se insinúa, finalmente su importancia se vuelve clara.

Aragón se mantiene firme en su compromiso de ayudar a los hobbits a destruir el anillo durante las siguientes películas. No hay duda que el personaje causó una gran impresión en los fans, y el compromiso de Mortensen con esta dolorosa escena demostró que fue el elegido perfecto para el papel.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas