'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder': Todo sobre Adar y su origen

Después de varios episodios, por fin se ha revelado la verdad de Adar y su verdadero origen en la serie.

Aunque Sauron es el principal antagonista de la Tierra Media a lo largo de la Segunda Edad, el personaje icónico de 'El Señor de los Anillos' aún no ha regresado cuando comienza 'Los anillos de poder' de Amazon, y los deberes de los villanos recaen en cambio en Adar, comandante de un ejército orco.

La serie reveló muy poco sobre Adar en sus primeros cinco episodios. Su conversación con Arondir mencionó el tiempo que pasó en Beleriand antes de su destrucción, los soldados orcos se refieren a él como "padre" y su despreciable objetivo parece ser transformar las Tierras del Sur en un hogar permanente donde los orcos puedan establecerse.

Dejando de lado estos detalles, el pasado de Adar estaba lleno de misterio y preguntas sin respuesta antes de que se emitiera el episodio 6 del programa. Después de semanas de anticipación y especulaciones, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' finalmente reveló el origen de Adar de Joseph Mawle.

El oscuro origen de Adar en 'Los Anillos de Poder'

Antes que nada, debemos responder a la pregunta si Adar es un orco o un elfo. La respuesta a esta pregunta es simultáneamente "ambos" y "ninguno". El episodio 6 de 'Anillos de Poder' confirma que, al principio, Adar era originalmente un elfo.

Su verdadero nombre no se revela, no puede ser "Adar", ya que esto solo es relevante para sus seguidores orcos, pero en algún momento durante su existencia libre, Morgoth tomó prisionero a Adar. Galadriel menciona haber escuchado historias de Elfos capturados cuando era niña, y puede que Adar haya sido uno de ellos.

Más en Ezpoiler: Así son los protagonistas de Los Anillos de Poder sin maquillaje

Como se sabe, Morgoth simplemente se contentó con dominar y saquear la tierra en el pasado, pero cuando más tarde notó que los Elfos emergían, capturó a unos pocos desafortunados. Una vez que los Valar se dieron cuenta, intervinieron en nombre de los Elfos, arrastrando a Morgoth de regreso a Valinor para nunca regresar.

Si Adar era un elfo capturado por Morgoth, debe haber sido uno de los primeros elfos en despertar en la Tierra Media. Como prisionero, Adar y sus compañeros cautivos habrían sido torturados, retorcidos y corrompidos hasta convertirse en los primeros Orcos: los Moriondor. Morgoth hizo esto como una forma de insultar a Eru Ilúvatar, quien amaba mucho a los Elfos. 

Más en Ezpoiler: El Señor de los Anillos: ¿Cómo y dónde ver la saga completa (incluyendo Rings of Power)?

Se supone que Morgoth crió la raza más amplia de "Uruks", el término que prefieren llamar los Orcos, según Adar, a partir de estos Moriondor iniciales, lo que explica por qué las inmundas criaturas poseen rasgos élficos selectos, pero son aparentemente muy diferentes.

J.R.R. Tolkien nunca detalla explícitamente cómo se crearon los Orcos, pero descender de Elfos capturados por Morgoth es una de las varias versiones que ofrece el legendarium del autor. También podría decirse que es la historia de fondo más difundida, ya que ni siquiera Morgoth debería poder crear vida de nuevo, por lo que todo parece indicar que esta es la historia de Adar.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas