El oscuro y triste origen de 8 personajes de nuestra infancia

Aunque algunas historias animadas se muestran amigables, muchas de ellas tienen un trasfondo triste y aquí te damos unos ejemplos.

Por lo general, los personajes de dibujos animados son lindos y tiernos, pero de vez en cuando, un animador presenta un personaje cuya historia de fondo es tan trágica que no puedes evitar sentirte mal por ellos. En esos raros casos, la historia de origen del personaje generalmente se omite.

¿Cuántas personas pueden recordar exactamente cómo Pitufina se unió a los Pitufos o cómo Huey, Dewey y Louie llegaron a vivir con su tío Donald? Olvidamos estas historias específicamente porque nos recuerdan que el mundo es un lugar oscuro y peligroso, que generalmente no es la razón por la que la gente ve dibujos animados.

Tanto niños como adultos se sintonizan para ver series animadas por sus imágenes coloridas, historias cautivadoras y personajes con los que se puede relacionar, no por historias desgarradoras de supervivencia y dificultades. A pesar de ese hecho, existen ejemplos de estos últimos, y estos son los más oscuros del grupo.

8 Orígenes tristes que tienen los personajes de nuestra infancia

8. Rey Helado / 'Hora de Aventura'

El Rey Helado de 'Hora de Aventuras' fue una vez un historiador respetado llamado Simon Petrikov. Estaba estudiando una corona extraña, que resultó estar maldita, y después de ponérsela, comenzó a perder gradualmente la cordura antes de transformarse finalmente en el malvado Rey de Hielo.

Antes de esta transformación, estaba muy cerca de Marceline, la Reina Vampiro, quien se vio obligada a ver a su amiga descender lentamente a la locura. Simon dejó atrás a Marceline cuando se dio cuenta de lo que le estaba pasando, lo que la llevó a perderlo para siempre.

Más en Ezpoiler: Una artista dibujó la versión curvy de las princesas Disney y esto es lo que pasó

7. Splinter / 'Las Tortugas Ninjas'

Los fanáticos de 'Tortugas Ninjas' conocen al Maestro Splinter como el sabio maestro de kung fu que encontró, crió y entrenó a las tortugas para que fueran ninjas. Pero Splinter no siempre fue una rata antropomórfica gigantesca. Al principio, era solo una rata mascota domesticada de tamaño medio.

Sin embargo, era extremadamente inteligente, ya que su dueño era el estimado ninja Hamato Yoshi. La rata logró aprender habilidades en artes marciales observando a su maestro.

Finalmente, Oroku Saki, el hombre que eventualmente se convirtió en Shredder, eliminó a Hamato Yoshi luego de un desacuerdo con su hermano. Splinter se vio obligado a esconderse en las alcantarillas, pero después de que un accidente de tráfico trajo a Splinter cuatro tortugas como mascota y un misterioso cieno mutagénico, él y las tortugas se transformaron en versiones grandes y antropomórficas de sí mismas.

Splinter

6. Astroboy / 'Astroboy'

Astro Boy fue creado originalmente y recibió emociones humanas por Umataro Tenma, cuyo hijo había fallecido recientemente. Poco después de la construcción de Astro Boy, Umataro lo rechazó y lo vendió como servidumbre en un circo de robots.

Sin embargo, el joven pronto fue salvado de esta vida por el profesor Orchanomizu, quien lo adoptó como hijo sustituto. A partir de ese momento, la vida de Astro Boy comenzó a mejorar, y el profesor incluso creó una familia robótica para ayudarlo a vivir como un niño normal.

Más en Ezpoiler: 24 datos perturbadores sobre películas que revelan el lado oscuro de Disney

5. Harley Quinn 

La Dra. Harleen Quinnzel era una psiquiatra respetada que trabajaba con presos peligrosos en Arkham Asylum cuando se encontró cara a cara con el Joker. Poco después de que ella comenzó a tratarlo, se enamoró de él, pero, trágicamente, su relación estuvo llena de maltrato y agresión.

'Batman: The Animated Series', el programa en el que se originó Harley, intentó pasar por alto los aspectos más preocupantes de su unión, pero la mayoría está de acuerdo en que decididamente no era saludable. Después de que el Joker la arrojara a la misma tina de sustancias químicas que lo transformaron en su yo demente, Harleen se convirtió en Harley Quinn, la socia supervillana de la némesis de Batman.

Harley Quinn

4. Odie / 'Garfield'

Odie, el perro cariñoso y optimista de Garfield, originalmente pertenecía a Lyman, quien era el compañero de cuarto de Jon Arbuckle en algunas de las primeras tiras cómicas de Garfield de la década de 1970. En ese entonces, Odie era solo el perro callejero de Lyman que molestaba a su compañero felino, pero los fanáticos desaprobaban a Lyman, lo que lo llevó a salir del cómic.

Finalmente, Jon adoptó a Odie, aunque eso difícilmente borra el hecho de que el dueño de Odie lo abandonó cuando se mudó.

Más en Ezpoiler: 20 años después : Cómo lucen y en qué andan los actores de 'El diario de la princesa'

3. Timmy Turner / 'Los padrinos mágicos'

En la superficie, Timmy Turner es el niño más afortunado del mundo: tiene dos hadas madrinas mágicas que no se detendrán ante nada para asegurar su felicidad, incluso si sus solicitudes a menudo conducen a escenarios que terminan con el mundo.

Sin embargo, la historia de Timmy es increíblemente triste si se considera más detenida. La única razón por la que tiene hadas padrinos en primer lugar es porque sus propios padres lo descuidan, su niñera es un tirano, se desempeña mal en la escuela y es acosado con frecuencia. La infelicidad de Timmy era tan grande que un poder superior le otorgó padrinos mágicos para mejorar su vida.

Los padrinos mágicos

2. Los Sobrinos del Pato Donald / 'El Pato Donald'

Huey, Dewey y Louie son los adorables sobrinos del pato Donald, pero sus padres no se ven por ningún lado. Están ausentes en el DuckTales original y en todas las demás caricaturas con el trío sinvergüenza, lo que lleva a muchos a preguntarse qué les pasó.

Según los cómics, los trillizos son los hijos de la hermana gemela de Donald, Dumbella Duck. Aunque la identidad de su padre sigue siendo un misterio, es posible que su destino final no lo sea. Después de una broma con petardos, el padre de los niños fue ingresado en el hospital y, trágicamente, nunca regresó.

La madre de los niños nunca perdonó a sus hijos por sus acciones, razón por la cual los envió a vivir con su hermano.

via GIFER

Más en Ezpoiler: De heroína a villana, Gal Gadot cambia a Wonder Woman para convertirse en la Reina Malvada en 'Blancanieves'

1. Gasparín / 'Gasparín'

El creador de 'Casper the Friendly Ghost', Harvey Comics, afirma que el niño fantasma proviene de padres fantasmas. Desafortunadamente, esa explicación no encaja con algunas de las apariciones posteriores del personaje. En su película de acción en vivo de 1995, Casper es el remanente espiritual de Casper McFadden, un niño que falleció de neumonía.

Su madre murió al dar a luz y él se enfermó después de rogarle a su padre que lo dejara ir en trineo. Su padre accedió a regañadientes, lo que provocó que el niño contrajera la enfermedad que lo puso fin.

Gasparín

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo