El multiverso existió antes que Marvel (Y esta serie es la que le ganó)

El multiverso no es un concepto nuevo, por lo que esta serie realizó muchos experimentos con el mismo mucho antes que Marvel en el cine.

Después de casi 14 años de desarrollo, el Universo Cinematográfico de Marvel finalmente presentó el multiverso oficialmente, aunque como un conjunto de dimensiones y realidades paralelas que han convivido durante un tiempo sin converger hasta ahora.

Ahora que 'Spider-Man: No Way Home' se estrenó y 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' está en camino, es hora de considerar cómo esta nueva noción afectará todo el ecosistema de las futuras películas de Marvel.

Si bien puede ser mucho para manejar, el multiverso cambiará lo que los fanáticos saben sobre Marvel en las películas hasta ahora. Lo curioso, es que Marvel no es la primera gran empresa que crea un multiverso en el cine y la televisión. De hecho, hubo alguien muy popular que lo hizo antes.

El multiverso existió antes que Marvel (Y esta serie es la que le ganó)

Durante casi treinta años, la franquicia Power Rangers ha cautivado a los fanáticos con su colorido elenco de héroes y monstruos amenazantes. A lo largo de los años ha habido docenas de equipos de Rangers enfrascados en la batalla contra las fuerzas del mal, aunque no siempre fue así.

Como los lectores acaban de descubrir en las páginas de 'Power Rangers: Universe', el reino que habitan estas figuras icónicas solía ser aún más fantástico que el que conocen ahora, con diversos multiversos conviviendo al mismo estilo de Marvel, pero mucho antes que la empresa girara su negocio al cine.

Marvel

Más en Ezpoiler: ¿Adiós Brie Larson? Por qué y quién podría reemplazar a Capitana Marvel

El multiverso de los Power Rangers es vasto y una atracción turística perfecta para aquellos que buscan ser testigos de emocionantes actos heroicos. La ficción creada por Haim Saban y Shuki Levy comenzó en la década de los 90 y desde la primera serie ha ido expandiéndose con equipos cada vez más coloridos de rangers.

Como se cimentó en 'Dimensions in Danger', la gran mayoría de las series de televisión de los Power Rangers tienen lugar en el mismo universo. Así es, aunque muchas series que posiblemente viste de pequeño estaban conectadas, los cómics y demás productos de entretenimiento de la franquicia han abierto entradas a otros mundos donde los rangers han sido necesitados.

Power Rangers

Más en Ezpoiler: 'Dragon Ball': ¿Quién es Arale y por qué es tan poderosa?

Dos excepciones son RPM World, el escenario postapocalíptico de Power Rangers RPM, y Dino Charge World, un mundo cuya historia fue alterada para permitir que los dinosaurios sobrevivieran como se ve en Power Rangers Dino Super Charge. La constante de los universos separados, conocidos como "Ranger Worlds" o "Ranger Dimensions", es que todos albergan equipos de Rangers.

Lo curioso, es que incluso se han agregado universos donde no existen estos heroes, lados más oscuros del multiverso que Marvel aún no se ha animado a explorar. Por eso, lo sentimos Marvel, pero en todo sentido los Power Rangers exploraron más este concepto.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo