El motivo real por el que los orcos no toleran la luz en 'Los Anillos de Poder'

El tercer episodio de 'Los anillos del poder' proporciona una explicación más detallada de los túneles debajo de Southlands, haciendo referencia al odio de los orcos hacia la luz solar

El tercer episodio de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ muestra el odio de los orcos hacia el sol. A lo largo de la totalidad del Legendarium de Tolkien, los Orcos han sido los soldados de infantería del mal, comenzando con Morgoth y terminando con Sauron. 

‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ ofrece otra adaptación de los monstruos más detestados de Tolkien, mientras se abren camino a través de túneles a través de las Tierras del Sur, saqueando e incendiando asentamientos pacíficos a medida que avanzan.

Los escritos de Tolkien no son claros sobre el origen exacto de los orcos, ya que hay al menos dos escuelas de pensamiento: pueden haber nacido de rocas y limo (como se muestra en 'El Señor de los Anillos' cuando Saruman crea el Uruk-hai), o bien eran Elfos corruptos u Hombres corrompidos. En todos los casos, Morgoth, el primer y peor verdadero mal de la Tierra Media, estuvo involucrado en su creación, imbuyéndolos con su maldad y dolor.

'Los Anillos de Poder': La razón por la que los orcos no toleran la luz

La razón por la que los orcos detestan tanto la luz del sol se debe al momento y lugar de su creación. Morgoth crió a los Orcos en un momento en que la Tierra Media aún estaba envuelta en la oscuridad, la luz de los Dos Árboles de Valinor era incapaz de llegar a los rincones más lejanos del mundo. Como tal, los orcos nacieron literalmente en la oscuridad, luchando y prosperando en la oscuridad de la noche. 

 

Los anillos del poder

Se ha revelado la razón por la que los orcos le temen al sol | Amazon Prime

Cuando el sol salió sobre la Tierra Media por primera vez años después de su creación inicial, la luz traumatizó a los Orcos, quemándolos y cegándolos después de tantos años envueltos en la oscuridad. Aunque los orcos pueden deambular a la luz del día, como está escrito en los libros de Tolkien y se ve en muchas adaptaciones de El Señor de los Anillos, su preferencia por la oscuridad permanece con ellos, tanto como resultado de su primera crianza como de la voluntad de su maestro original.

Los orcos en 'Los anillos del poder' parecen tener un disgusto más prominente por la luz del sol que los de El señor de los anillos. En el tercer episodio de 'El señor de los anillos: Los anillos del poder', casi se queman cuando entran en contacto directo con la luz del sol, protegiéndose con capas y capuchas y un techo improvisado que han construido sobre la entrada de su sistema de túneles. 

Los anillos del poder

Los orcos son criaturas de las que aún no se conoce bien de donde provienen. | Amazon Prime

Los elfos capturados Arondir y Revion intentan usar la luz del sol a su favor en un intento de escapar de su encarcelamiento, aunque sus esfuerzos finalmente no tienen éxito. En 'El Señor de los Anillos', sin embargo, tanto en las adaptaciones de Peter Jackson como en los escritos de Tolkien, a los Orcos parece llevárseles mejor la luz que a sus contrapartes en 'Los Anillos del Poder'; Especialmente los Uruk-hai de Saruman, que persiguen a La comunidad a plena luz del día por la costa del río Anduin

Durante el asedio de Osgiliath, los Orcos en 'El Señor de los Anillos' también operan durante el día, aunque debido a la proximidad de Osgiliath a Mordor, el sol está bloqueado detrás de un velo de nubes y contaminación. Las fuerzas de Sauron usaron esto a su favor en sus ataques contra Gondor, aunque Gandalf pudo hacer retroceder a algunas de las criaturas oscuras de Sauron, a saber, los Nazgûl y sus bestias infernales, al invocar luz pura con su bastón de mago.

Los anillos del poder

Los orcos detestan el sol y ello nace desde el día de su creación. | Amazon Prime

Cabe señalar que los orcos y otras criaturas oscuras ideadas por Morgoth no detestan todas las fuentes de luz. En todas las versiones del Legendarium de Tolkien, se ve a los orcos blandiendo fuego como armamento y como antorchas para ver. Parece que sólo la luz pura del sol, que recuerda a la luz de Valinor que tanto detestaba Morgoth, les daña o incapacita de verdad. 

Aunque el disgusto de los Orcos por la luz del sol es mucho más prominente en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' que en cualquier otra adaptación de la Tierra Media hasta el momento, este recurso argumental sin duda tiene su origen en el Legendarium de Tolkien.

Los anillos del poder

Aunque los orcos detestan el sol, no se traduce a que detesten todas las fuentes de luz. | Amazon Prime

Te puede interesar...

Notas Relacionadas