'El Diario de la Princesa': Así fue cómo se ganó el papel Anne Hathaway

En honor al regreso de 'El Diario de la Princesa', aquí te contamos la divertida razón por la que Anne Hathaway fue elegida para el papel.

'El Diario de la Princesa' fue absolutamente icónica, Anne Hathaway se ganó los corazones de su audiencia como la incómoda Mia Thermopolis. Entre interacciones sociales incómodas, Mia se ve arrojada al mundo de la realeza genoviana. Genovia, un país europeo ficticio con una monarquía próspera, es de donde es el padre de Mia. Aparentemente, él era el príncipe y eso convierte a Mia en una princesa.

Aunque Hathaway parece lo más alejada de lo incómodo ahora e interpretó el papel de adolescente torpe a la perfección. No todo fue actuación según lo indican las fuentes. Hathaway realmente fue un poco torpe en el set de 'The Princess Diaries'. Pero, esto no fue solo en la película sino también en su audición para el papel.

Por lo general las audiciones son tensas para quienes estan comenzado en la carrera de actores y actrices, por lo que esta presión nuevos papeles suele poner nerviosos a muchos. Al parecer Anne Hathaway no estuvo exenta de esto y en su audición para 'El Diario de la Princesa' tuvo un accidente que la hizo ser nombrada como la princes Mia Thermopolis.

Así Anne Hathaway demostró que era perfecta para interpretar a Mia

'El Diario de la Princesa', producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Garry Marshall, está basada en la novela del 2000 de Meg Cabot del mismo nombre. La película fue escrita por Gina Wendkos y protagonizada por Anne Hathaway (su debut cinematográfico) y Julie Andrews, con un elenco de apoyo compuesto por Héctor Elizondo, Heather Matarazzo, Mandy Moore, Caroline Goodall y Robert Schwartzmann

El Diario de la princesa

El papel de Mia fue el que ayudó a la carrera de Anne Hathaway. | Disney

La película sigue a Mia Thermopolis, una tímida adolescente estadounidense que se entera de que es heredera del trono de un reino europeo. Bajo la tutela de su abuela separada, la reina reinante del reino, Mia debe decidir si reclamar el trono que ha heredado o renunciar a su título de forma permanente. Sintiéndose confiado sobre el potencial cinematográfico de la novela, el agente de Cabot buscó a la productora Debra Martin Chase para adaptar 'El Diario de la Princesa' a un largometraje, una idea que le presentó a Disney al leer el libro.

Después de obtener los derechos de la película, Disney originalmente dio luz verde al proyecto bajo el título 'La princesa de Tribeca', revirtiéndolo una vez que se cambió el escenario de Nueva York a San Francisco, donde se rodó la mayor parte de la película entre septiembre y diciembre de 2000. Marshall, quien era conocido por dirigir varias comedias románticas, aceptó dirigir porque encontró la historia ideal para el entretenimiento familiar. 

A pesar de tener poca participación en el desarrollo de la película, se consultó a Cabot sobre varios cambios en su historia y personajes. Hathaway ganó el papel principal sobre varias actrices jóvenes establecidas en su debut cinematográfico y lo hizo de una manera bastante peculiar para lo que suele considerarse "usual" en los castings de personajes principales. 

La audición de Hathaway fue improvisada en un período de tiempo "libre" que tenía la actriz en Los Ángeles antes de irse a grabar en Nueva Zelanda la película 'Al otro lado del cielo'. Ella insistió en que le permitieran audicionar que aseguraba que no iba a decepcionarlos y logró la oportunidad de hacerlo frente al director Garry Marshall.

El Diario de la Princesa

Una caída y su cabello fueron lo que le dio a Anne el papel de Mía Thermopolis. | Disney

Para su sorpresa, mientras estaba audicionando, Anne sufrió una caída frente a todos y justo ese accidente en plena audición fue lo que "la hizo destacar" y aunque no pudo presentarse al día siguiente a hacer su prueba frente a cámara, después de ver a las demás actrices que audicionaron, la nieta del director le pidió que escogiera  a Anne porque "tenía cabello de princesa"

Haber obtenido el papel de Mia Thermopolis en 'El Diario de la Princesa' hizo que Anne se posicionara en las listas de actores debutantes populares y gracias a ello, la actriz pudo despegar en su carrera como actriz para llegar hasta el día de hoy que es una de las actirces mejores pagadas y más queridas de Hollywood. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas