'Dragon Ball': ¿Quién es Arale y por qué es tan poderosa?

Muchos fans han indicado que Arale es mucho más fuerte que Gokú, pero muy pocos saben el verdadero motivo de esto.

Se puede afirmar con seguridad que Gokú es el protagonista principal de la serie 'Dragon Ball'. Como héroe de la historia, el objetivo principal de Gokú, además salvar la Tierra y sus habitantes, es encontrar al oponente más fuerte que pueda y poner a prueba sus habilidades.

Como resultado, Gokú ha recibido muchas palizas a lo largo de la serie, pero por lo general siempre encuentra la manera de superar a su último enemigo. Todos los miembros de la raza Saiyan se vuelven más fuertes después de sobrevivir a las batallas, por lo que esto es positivo para él.

Sin embargo, ha habido algunos personajes que se lo han puesto bastante difícil, incluso uno o dos se han posicionado como lo más poderoso de su mundo. Este es el caso de Arale Norimaki, una niña de 13 años que parece ser demasiado fuerte para su tamaño.

'Dragon Ball': ¿Quién es Arale y por qué es tan poderosa?

Arale Norimaki es posiblemente la adición más extraña a 'Dragon Ball', aunque existan personajes como Tori Bot. Una androide con una fuerza sobrehumana, fue el personaje principal de Dr. Slump, la serie de Akira Toriyama antes de 'Dragon Ball'.

Arale ha hecho apariciones tanto en 'Dragon Ball' como en 'Dragon Ball Super', dándole a Gokú una carrera por su dinero en ambas ocasiones. Gokú admite que ella es mucho más fuerte que él en la primera aparición, pero en la segunda, incluso se la ve dándole a Vegeta una dura batalla.

Arale en 'Dragon Ball'

Más en Ezpoiler: Dragon Ball: ¿Cuál es el origen de Mr. Popo y por qué nunca envejece?

En la Saga de Trunks del Futuro, Gokú y Arale se enfrentan, con nuestro héroe luchando en su forma de Super Saiyan Blue., siendo para esa fecha su transformación más fuerte antes de alcanzar el Ultra Instinto en el Torneo de Poder.

Esto termina sin un ganador claro, pero Arale solicita que peleen nuevamente, pero 100 veces más fuerte. A medida que avanzan los personajes invitados, ella no es alguien que puedas imaginar que pueda luchar contra Gokú hasta llegar a un punto muerto y quiera seguir luchando. Ella siempre querrá más.

Arale en Dragon Ball

Más en Ezpoiler: Dragon Ball: ¿Cuál es la verdadera edad del maestro Roshi? Está bien viejo

Cada vez que Toriyama cruza sus dos obras de manga más grandes en 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump', la narrativa rápidamente se desvía hacia la comedia sin sentido característica de Dr. Slump. Con Arale capaz de niveles fantásticos de fuerza sobrehumana más allá de lo que Goku podría siquiera soñar, la fuerza absurda de la chica androide crea un gran efecto cómico.

Si bien Arale y Goku nunca se han enfrentado por completo, el Saiyajin puede descubrir que le iría un poco mejor que a Vegeta si los dos realmente llegaran a enfrentarse en realidad. No se sabe si en el futuro Arale seguirá apareciendo en 'Dragon Ball', pero sería una pena que no.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo