Dragon Ball: ¿Por qué el Maestro Roshi es inmortal? Este es su secreto

¿Sabes cuál es el verdadero motivo por el cual el maestro Roshi es inmortal? Ezpoiler te lo cuenta.

Dragon Ball es el anime por excelencia para muchos, además de ser uno de los más conocidos de todo el mundo. Sin duda la base de buenos personajes, gran historia, increíbles villanos y algunas de las waifus favoritas de muchos han convertido a Dragon Ball en uno de los mejores de la historia.

Sin embargo, hay algunos personajes que se han ganado el amor de todos como Krillin, Goku y obviamente el maestro de ambos, Roshi. Este personaje lo conocemos desde muy temprano en el anime y fue quien les enseñó lo que es el trabajo duro para convertirse en el más fuerte, además que Goku aprende su técnica favorita, el Kamehameha.

El maestro Roshi tiene muchas técnicas, cualidades y también es un gran mañoso. En todos los años que tiene de vida, más de 355 según lo que se nos cuenta en el anime, él aprendió muchas cosas; sin embargo, hay una pregunta que muchas personas que no recuerdan todo el anime se hacen ¿Por qué el maestro Roshi es inmortal?

La verdadera razón de la vida eterna del maestro Roshi

maestro roshi

Dragon Ball es un anime bastante extenso si juntas todos los capítulos de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super y todas sus películas. En todas vemos que se encuentra el maestro Roshi, pese a que Goku, Krillin, Bulma, Vegeta y todos envejecen, no parece que pasen los años para el maestro.

Más en Ezpoiler: 'Dragon Ball Super': quiénes son los personajes de la nueva película 'Super Hero'

Es importante aclarar que el maestro Roshi NO ES INMORTAL, ya que como hemos visto a través del anime él puede morir. Sin embargo, él tiene la posibilidad de vivir eternamente gracias a que de joven tomó el “agua de la vida”.

Esta bebida tiene el secreto de poder darle a quien la toma vida eterna, solo si el usuario no muere por que alguien más lo mata o si el mismo decide poner fin a su vida. Sin embargo, las razones que no lo pueden matar son la edad y enfermedades, en otras palabras, el maestro Roshi no puede morir por ninguna causa natural.

Más en Ezpoiler: ¿Quiénes son los 10 guerreros más poderosos del Multiverso de 'Dragon Ball'?

Si bien la explicación es correcta, según el canon de la historia original de Akira Toriyama, existen algunas revistan que han confirmado que no es la única razón por la que su creador lo hizo. Según estas revistas, el que el maestro Roshi tenga vida eterna es para que pueda guiar a las diferentes generaciones que han pasado en el anime, como una especie de mentor.

Las muertes del maestro Roshi

muerte maestro roshi

Todos nos burlamos de Krillin por ser uno de los personajes que mayor cantidad de veces ha muerto, pero el maestro Roshi no se encuentra muy lejos con sus dos veces. La primera vez fue al intentar encerrar al Piccolo original con el Mafufa, mientras que la segunda ocasión fue cuando Majin Buu destruyó todo al final del anime.

Maestro Rochi en el Torneo del Poder

Te puede interesar...

Notas Relacionadas