El lanzamiento de Prey superó todas las expectativas de la crítica y, especialmente, de quienes no son fans de Depredador. Sin embargo, detrás de la nueva película existe una inspiración que el mismo director se encargó de revelar al momento de hacer una nueva entrega de la franquicia del alienígena.
Se trata de God of War, una franquicia de videojuegos hack and slash creada por SCE Santa Monica Studio y distribuida por Sony Computer Entertainment.
La nueva cinta del alien más mortífero retornó para reivindicar su lugar en el género de ciencia ficción, tras la primera película con Arnold Schwarzenegger. Si bien la franquicia fue evolucionando no logró obtener la aceptación que buscaban por perder la esencia de esta.
Más en Ezpoiler: Prey: a qué hora y dónde se estrena la nueva película de Depredador
De acuerdo a la historia, Depredador arriba a la Tierra buscando vencer a la presa más fuerte de todas pero se toparía con una tribu de Comanches, en la cual estaría su rival más fuerte.
Al enfrentarse contra nativos americanos, el combate con hachas, arco y flecha serán los principales mecanismos de defensa para que esta etnia pueda sobrevivir al ataque del alienígena. Sin embargo, las armas de combate mencionadas fueron inspiradas de God of War para algunas escenas de acción, entre otros detalles.
¡God of War x Prey!
El director Dan Trachtenberg publicó en Twitter que el videojuego tiene cierta influencia en el desarrollo de la cinta, ya que el escudo como el tomahawk usado en Prey están inspirados en parte por elementos de Kratos.
"La respuesta es extremadamente, pero es el escudo Predator, incluso el Tomahawk que ella hace porque lo lanza y le regresa a su mano (...) Fue muy inspirado por jugar ese juego", dijo en una entrevista reciente con Bernard Smalls de Cassius Life.
Así luce Depredador.