Descubre cuáles son tipos y géneros de anime y aprende a identificarlos

El anime es muy extenso en cuanto a géneros, pero Ezpoiler te enseña a identificarlos.

Estamos seguros de que te ha sucedido que al querer ver un anime te has encontrado con las clásicas frases shounen, bishoujo, kemono, mecha, entre muchos otros, pero no sabes que significan.

Estas frases son las clasificaciones y tipo de anime al que pertenecen, ya que al igual que en la películas o series existen los géneros de terror, suspenso o comedia, el anime divide esto.

Siempre se puede aprender algo nuevo y aunque seas nuevo o más antiguo viendo animes, seguramente las clasificaciones que te mostraremos te ayudarán en algo. Por esta razón, Ezpoiler te trae tipos y géneros de anime para que puedas identificarlos cuando los veas o te los recomienden.

Clasificaciones de anime

Kodomo

Comenzamos con la edad más corta, ya que estos animes están hechos para niños y niñas menores de 10 años. Las historias que veremos en estos animes siempre tratarán de enseñarnos lecciones de la vida, respeto, amistad valores, responsabilidades y tramas bastante sencillas. Entre los animes más conocidos se encuentra Doraemon, Detective Conan, Hamtaro, Pokemon, por decir algunos.

Shounen

Unas las clasificaciones favoritas de los usuarios, ya que son historias que se centran en el desarrollo de un personaje. La edad a la que está dirigida esta clasificación es para adolescentes a partir de los 12 años y su trama suele ir entre acción, comedia, romance o juntar varios tipos de géneros. Entre los shounen más conocidos encontramos Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Naruto, Black Clover, One Piece por decir algunos.

Más en Ezpoiler: 15 películas de animes impresionantes que tal vez no conozcas (y dónde verlas)

Shoujo

Los shounen eran más dirigidos para hombres, el caso de los shoujo es más dirigido a mujeres, pero no quiere decir que sean exclusivos de cada género. Los protagonistas de los Shoujo son mujeres y se centran más en el drama, acción, romance y desarrollo de su personaje. Entre los más conocidos se encuentran Sakura Card Captor, Sailor Moon, Candy entre muchas otras.

Seinen

En esta clasificación nos vamos a los animes para adultos, ya que estos animes tienen historias más profundas con personajes más complejos, violencia, violencia extrema, erotismo o ecchi, pero más orientados para hombres. Los animes más conocidos se encuentran Berserk, Devilman Crybaby, Gantz, One Punch Man, Hellsing.

Josei

Terminamos las clasificaciones con el opuesto del seinen, ya que este va para público femenino mayor de edad. En estos animes se suelen presentar historias de la vida real, ya que es la maduración del desarrollo de las protagonistas mujeres. Los animes más conocidos Josei son Paradise Kiss, Nana, Wotaku ni Koi wa Muzukashi entre otros.

Géneros de anime

Aniparo

Vienen a ser aquellos animes que tratan de parodiar a otros animes o mangas que existen, en su mayoría enfocados al lado cómico. Como suelen referenciar a otros animes se suelen hacer conocidos como WataMote!, Gintama, One Punch Man, Assassination Classroom.

Bishoujo

Este género de anime está hecho, en su mayoría para los hombres, ya que nos muestran como protagonistas a mujeres 2D muy hermosas. Normalmente se han utilizado para los videojuegos como si fueran novelas visuales, pero este “género” es más como una clasificación de waifus más que como un género como tal. Entre los más conocidos puede estar Monster Musume No Iru Nichijou, High School DXD, Shinmai Mao No Testament entre otros.

Más en Ezpoiler: 8 protagonistas de anime que nos dieron lecciones de empoderamiento

Bishounen

Este es el lado contrario del Bishoujo, ya que se enfocan en los personajes protagonista hombres con ciertas características bastante marcadas. Los hombres muy simpáticos son los protagonistas, ya que va un poco de la mano con el género Yaoi. Los más conocidos en este género son Free!, Given, Vampire Knight entre otros.

Deportes

Como su propio nombre lo dice, este género nos muestra los diferentes tipos de deporte con protagonistas hombres o mujeres y que suelen ser los mejores en sus respectivos campos. Los animes más conocidos de Deportes son Súper Campeones, Haikyuu, Kuroko no Basket, El príncipe del Tenis, Ballroom e Youkoso entre otros.

Ecchi

Un género que rosa las situaciones +18, pero que no llega a tener ninguna escena completamente sexual. Estos animes no suelen tener una elaboración grande del personaje y tienen mucha comedia para pasar el rato. Entre los animes más conocidos están High School DXD, Nyaruko San, To Love Ru entre otros.

Escolar

Uno que es bastante visto por la gente son los que tratan de la vida escolar de un protagonista, sea hombre o mujer. En esta veremos como el personaje desarrolla su vida dentro de la escuela en estudios o los famosos clubes escolares. Los animes más conocidos son Karakai Jouzu no Takagi-san, Toradora, ReLife entre otros.

Gore

Este género es bastante conocido por su gran cantidad de sangre, violencia y situaciones extremas de acción. Suelen recurrir a momentos bastante subidos de tono e incluso llegan a tener momentos ecchi. Los animes más conocidos del género son Mirai Nikki, Tokyo Ghoul, Hellsing, Elfen Lied.

Harem

Este es un anime que suele ser para hombres, ya que tiene un protagonista que está rodeado de muchas mujeres que quieren estar con él por un motivo u otro. Estos animes suelen recurrir a la comedia, romance y en algunos momentos acción, entre los principales están High School DXD, Seirei Tsukai no Blade Dance, Date a Live, Mayo Chiki

Hentai

Este es el género para mayores de edad por todo lo que implica las escenas más que subidas de tono.

Hideyoshi

Este género de anime se centra en la inversión de roles de los personajes principales, ya que un hombre puede actuar como mujer y viceversa. En muchos casos los protagonistas pueden incluso cambiar de cuerpos. Los animes más conocidos Hideyoshi son Ranma ½, Kokoro Connect, Yamada-kun to 7-nin no Majo entre otros.

Más en Ezpoiler: Estos son los 10 animes más esperados de 2022

Isekai

Estos animes han ido evolucionando y han logrado convertirse en favoritos por gran parte de la comunidad. La principal característica de este género es la transportación de un mundo hacia otro por muerte, libros o algún evento especial Overlord, Mushoku Tensei, Tate no Yuusha, Re-Zero, Sword Art Online, Tensei shitara Slime Datta Ken, Kenja no Mago y muchos otros.

Kemono

Género que se centra en un estilo de figuras animales o antropomórficas, pero que pueden hablar como cualquier persona humana. Los animes principales del género son Inuyasha, Beastars, Omamori Himari entre otros.

Mecha

Un género que se expandio no solo por Japón, sino por todo el mundo gracias a su diferencia principal, los robots. Estos animes son futuristas y tienen robots gigantes como protagonistas, entre los animies principals del género están Neon Genesis Evangelion, Darling in the franxx, Code Geass, El Barón Rojo.

Moe

Este género del anime nos muestra una parte parecida al Bishoujo, pero que la característica son personajes femeninos más Kawais y pequeñas. Su público específico son hombres que tienen obsesion por los personajes animados. Entre los más conocidos están Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Sewayaki Kitsune no Senko-san, Himouto! Umaru-chan entre otros.

Shoujo-ai

Este género del anime se centra en el romance de protagonistas mujeres, nada de hombres. Sus historias ocurren durante la escuela y en algunos casos pueden ser amores no correspondidos en un comienzo y que luego se genera. Los principales animes del género son Netsuzou Trap, Adachi to Shimamura, Bloom Into You.

Yuri

Este género es similar en cuanto a protagonistas, ya que se trata en el amor entre mujeres, pero la diferencia principal es que son de mujeres adultas. El punto es que en este género suceden cosas con escenas más explícitas e historias más profundas. Los animes principales son Noir, El Cazador de la Bruja, Kannazuki no Miko, entre otros.

Slice of Life

Recuentos de la vida, ya que vemos a nuestros protagonistas en situaciones de la vida real tanto sea escolares, actividades fuera de la escuela, trabajo entre muchas otras. Los animes principales del género son: Yuru Camp, Toradora, ReLife, Clannad, Golden Time entre otros.

Shounen-ai

Este género del anime se centra en el romance de protagonistas masculinos, nada de mujeres. Sus historias ocurren durante la escuela y en algunos casos pueden ser amores no correspondidos en un comienzo y que luego se genera. Los principales animes del género son Given, Gakuen Heaven, Sekaiichi Hatsukoi,  Umibe no Étranger entre otros.

Yaoi

Este género es similar en cuanto a protagonistas, ya que se trata en el amor entre hombres, pero la diferencia principal es que son de adultos. El punto es que en este género suceden cosas con escenas más explícitas e historias más profundas. Los animes principales son Junjou Romantica, Koisuru Boukun, Yuri on Ice.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo