¿Cuál es el maestro más importante que tuvo Goku?

Goku tuvo diferentes maestros, pero hay uno que marcó completamente la diferencia para el guerrero saiyajin.

No cabe duda que a todos les encanta Dragon Ball, pero el anime creado por Akira Toriyama siempre puede dejarnos más dudas de las que despeja dentro del show, como el hecho de saber cuál de todos los maestros que tuvo en su vida Goku fue el más importante para ser quien es hoy en día.

A Goku lo hemos visto crecer desde muy pequeño, cuando se encontró por primera vez con una joven también Bulma. Poco a poco y con ardus entrenamientos, Goku, se fue haciendo cada vez más poderoso, pero siempre llegaba una nueva amenaza que lo hacía seguir entrenando y encontrar alguien que lo pueda entrenar para mejorar.

De esta manera, contabilizando todos aquellos maestros que tuvo el grandioso Goku, se puede decir que fueron 6 en total. Cada uno de ellos inculcó ciertos valores, poderes y técnicas que le fueron muy importantes en batalla; sin embargo, hay uno que hizo el cambio más grande y que por él es quien es Goku y el día de hoy te lo contamos.

Todos los maestros que tuvo Goku

El Abuelo Gohan

Comenzamos con el primero y si bien no se llegó a ver en el anime que lo entrenara, fue el abuelo Gohan, quien le enseñó las cosas básicas para defenderse y el comienzo de las artes marciales.

El Abuelo Gohan

El maestro Roshi

Puede que muchos piensen que Roshi fue su maestro más importante, pero ya te decimos que no. Roshi le enseñó su técnica más usada, no la más poderosa, pero si la que más hemos visto en todo el anime, el kamehameha. Junto a Krilli, siendo apenas unos niñitos, ellos absorbieron todas las enseñanzas del maestro Roshi y pudieron pelear contra el primer Picoro.

El maestro Roshi

El maestro Karin

El primer gran reto que tuvo Goku era subir a torre del maestro Karin, algo que logró después de muchos intentos y capítulos. Este maestro gato de más de 800 años le enseño, más que nada, la lógica de combate y no dejar que sus emociones ganen a la razón. También le enseñó el agua sagrada y las semillas del ermitaño.

El maestro Karin

Kami Sama

El Dios de la Tierra fue el segundo gran reto en la Tierra que tuvo Goku. Aquel que todo lo ve dejó que Goku entrene con Mr. Popo logrando desarrollar más velocidad, fuerza, pero lo más importante de todo a sentir el Ki. El control del ki también lo ayudó mucho.

Kami Sama

Kaio Sama del Norte

Llegamos al más importante de todos y como no serlo. Kaio Sama le enseñó dos técnicas que en verdad cambiaron por completo la historia de Dragon Ball. El primero fue el kaio ken, una técnica que multiplicaba por cierta cantidad de veces el poder de pelea, aunque destruía el cuerpo. El segundo poder fue la Genkidama, un poder con el que derrotó a los villanos más poderosos.

Kaio Sama del Norte

Whis

El último maestro de Goku, que al mismo tiempo es de Vegeta, es Whis. El también maestro del Dios de la Destrucción decidió entrenar a los saiyajines para que sean más poderosos en combate. Whis le reveló la forma de pelea de los Dioses, la cual le ayudó a poder llegar al estado del Ultra Instinto o Migate no Gokui.

Whis

Te puede interesar...

Notas Relacionadas