¿Cuál de todos los Batman tiene el mejor Batimóvil?

El Batimóvil se ha posicionado como el vehículo más increíble de toda la historia del cine. Pero... ¿Cuál es mejor?

El Batimóvil es, posiblemente, el vehículo cinematográfico más icónico de todos los tiempos, quizás solo desafiado por el Aston Martin DB5 de James Bond y el Mini Cooper de 'The Italian Job', todas marcas que hicieron icónicas a las cintas ya mencionadas. 

Sin embargo, el Batimóvil los supera por ser algo sacado de los cómics que llegó a la vida real. Cada aparición en pantalla del personaje de Batman ha tenido su propia versión del vehículo, y el Batimóvil a menudo es su propio personaje con una gran personalidad.

A pesar de que el Batmóvil ha cambiado mucho a lo largo de los años, tiende a ser siempre muy fácil de detectar, incluso cuando un modelo tiene un diseño único y fresco y no tiene un símbolo de Batman claro encima de él. Ahora viene la pregunta de rigor: ¿Cuál es el mejor Batimóvil? Aunque es imposible de definir un ganar definitivo, aquí les presentamos los favoritos de los fans.

¿Cuál es el mejor Batimóvil de Batman?

1. 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

El Batimóvil de 'Batman v Superman' se inspiró mucho en varios Batimóviles anteriores a esa cinta. En primer lugar, el diseño está muy cerca del de la era Nolan, con el Batmóvil luciendo un diseño muy militarista y práctico. Además, el Batmóvil también se inspiró en la serie de juegos Arkham, especialmente el 'modo batalla' del Batmóvil en Arkham Knight.

Más en Ezpoiler: 

2. 'Batman & Robin'

Si bien prácticamente el diseño de este Batimóvil tiene mucho por lo que responder, en gran parte debido al hecho de que tiene la parte superior abierta con alas de murciélago extremadamente largas en la parte posterior, sigue siendo uno de los diseños de Batimóvil más memorables y únicos de todos los tiempos. Inspirándose en el Burton Batmobile, esta versión mantuvo su estilo largo al tiempo que incorpora un diseño de motor abierto y fresco.

3. 'The Dark Knight' (Trilogía)

La trilogía de 'The Dark Knight' no solo es responsable de algunas de las películas de Batman más aclamadas por la crítica y económicamente exitosas de todos los tiempos, es una de las trilogías cinematográficas más queridas de la historia. 

De manera similar al tono realista y áspero de las películas, el Batmóvil se construyó más para la función que para la forma. No hay alas de murciélago en este Batimóvil, en cambio, el vehículo es simplemente un vehículo del ejército que ha sido pintado con spray de negro.

4. 'Batman' (1989) - Tim Burton

Para muchos fanáticos, este es el mejor Batmóvil. Las películas de Burton tuvieron que hacer una película de Batman que fuera oscura, seria y algo aterradora, un desafío que se hizo aún más difícil debido a que el cursi Batman de Adam West era la iteración principal más famosa del personaje en ese momento.

Sin embargo, Burton acertó su versión del personaje y una de las partes más exitosas de sus películas fue el diseño del Batimóvil. El vehículo capturó a la perfección todo el estilo de las películas de Burton, siendo el Batmóvil largo y estilizado como una obra maestra gótica.

5. 'Batman' (1966) - Leslie H. Martinson

El Batimóvil de 'Batman' de 1966 es uno de los más icónicos de todos los tiempos, no solo por el diseño único del vehículo, sino también por el hecho de que la serie fue algo único en su clase. El diseño del Batmóvil era perfecto para la versión campecha y alegre del Caballero Oscuro. La serie de televisión de Batman de la década de 1960 recibió su propia serie de cómics y sus propias máscaras en 'Batman: Arkham Knight'.

Más en Ezpoiler: Batman: Guía definitiva para ver en orden todas las películas del murciélago

6. 'Batman Forever' (1995)

Al igual que 'Batman y Robin', 'Batman Forever' no fue un éxito de crítica como sus predecesores. La película inició la ruptura con la versión oscura y gótica de Batman como lo imaginó Tim Burton, optando por avanzar hacia una versión más alegre y familiar del personaje.

Dicho esto, aunque 'Batman Forever' no fue un gran éxito, su diseño de Batimóvil ciertamente lo fue. Si bien no capturó la naturaleza oscura de Batman de manera similar a las películas de Burton, logró capturar un diseño de cómic más moderno.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo