¿Cómo se hizo 'Squid Game'? Netflix revela el detrás de cámaras de la exitosa serie

La serie coreana 'Squid Game' en pocos días logró posicionarse como una de las mejores series de Netflix.

'Squid Game', la serie original coreana de Netflix, encabezó las listas de los 10 mejores del mundo en el gigante del streaming, el viernes. Esta es la primera vez que una serie dramática coreana alcanza el primer lugar en el top 10 de Netflix.

Según la plataforma de análisis de transmisión FlixPatrol, la serie de suspenso ocupó la posición en la lista de los 10 mejores, mientras que continuó encabezando la lista de los días siguientes también. La serie británica de comedia para adolescentes 'Sex Education', que estaba en la cima, cayó al segundo lugar.

'Squid Game', sin duda ha sido un éxito desde su estreno y los fanáticos ya estan a la espera de la posible segunda temporada. Netflix reveló el detrás de cámara y ha resultado incríble todo el trabajo que se hizo para hacer realidad tal producción.

Netflix revela el detrás de cámaras de 'El Juego del Calamar'

Mismo Set, 2 juegos distintos

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

La directora de arte contó: "El primer juego y el último se jugaron en el mismo set. Queríamos que el lugar pudiera contar una historia cuestionando quién quedaría al último. Se trataba de su conflicto personal. Nos enfocamos en los sentimientos de cuento de hadas del lugar".

A lo que Park Hae-Soo, quien da vida a Sang-woo dijo: "Las imágenes son impactantes, superaron mis expectativas e imaginación".

Más en Ezpoiler: 7 series que tienes que ver si te gustó 'Squid Game' de Netflix

El equipo de arte haciendo magia

Chae Kyoung-sun, la directora de arte de la serie contó un poco sobre el trabajo realizado y dijo: "Creamos lugares y escenarios para que los espectadores piensen en las intenciones ocultas del Juego del calamar... Para luz verde, luz roja, se jugaba en los callejones en los años 70 u 80 de Corea del Sur. Nos basamos en las ilustraciones de Cheolsoo y Younghee, en los libros de texto de entonces para hacer el robot".

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Escena del juego de la soga

Los sets fueron ideados para que se asemejaran a la realidad de la forma más cerca posible y que los actores se sintieran identificados con lo que estaban haciendo e interpretando.

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Escena del juego de las canicas

Sobre esta escena, el actor Park Hae-Soo indico que: "El set de las canicas era tan real que me dio una extraña nostalgia y una extraña tensión".

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Más en Ezpoiler: 10 Razones por las que tienes que ver ‘Squid Game’; la serie de la que todos hablan

Se usó vidrio real para el puente de cristal

En la escena del juego del puente de cristal, realmente el puente se hizo de vidrio lo que luego generó que los mismos actores se pusieran nerviosos. 

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

La escena del puente de cristal causó miedo real

"Solo un 1.5 metros puede asustarte. Los lentes los ponían nerviosos. Así podríamos mostrar la rigidez inadvertida y el miedo del cuerpo. Era como saltar de un puente alto", agrega el director de 'El juego del calamar'.

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Más en Ezpoiler: Britney vs Spears: El documental que nos cuenta todos los secretos

La serie entregó una historia novedosa

Un grupo de personas aceptan la invitación de participar en un juego muy extraño, pero sobre todo…letal. Presuntamente, se trata de una dinámica para niños, pero no se dan cuenta que han entrado a una competencia donde cada prueba será una lucha por sobrevivir. La desesperación y el deseo de escapar de sus “miserables vidas” los lleva a un juego del que muchos no lograrán salir.

“Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Adentro les aguarda un premio irresistible…y un riesgo mortal”, dice la sinopsis de Netflix.

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Para los actores estar en el proyecto fue una linda experiencia

La actriz Jung-Ho Yeon comentó: "Estar en la escena fue fantástico, era como estar en un mundo de fantasía. Pero por otro lado, la situación en sí, era muy emotiva y dramática y teatral"

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Lo importante era que se sintiera real

Hwang Dong-hyuk indicó que lo importante era que la atmosfera dentro del set se sintiera real y que los actores también lo sintieran ya que eso los ayudaría con la actuación.

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Más en Ezpoiler: Las 5 series originales más largas de Netflix (Y por qué vale la pena verlas)

Para muchos el set era sin duda de ensueño

Lee Jung-Jae cuenta: "Al entrar al set de filmación todos estábamos ocupados tomando fotos. El set era casi de ensueño".

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Netflix reveló algunos secretos sobre la serie

En el detrás de cámaras, el director Hwang Dong-Hyuk "Este proyecto se planeó originalmente en 2008 y 2009. Pensamos en una serie de juegos de supervivencia con características coreanas sería más divertida" 

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Desde su estreno 'El Juego del Calamar' fue bien recibida en la audiencia

A tan solo unos pocos días dentro de la plataforma, 'Squid Game' se ha posicionado como una de las series en tendencia posicionandose en el top 10 de la plataforma.

Detrás de Cámara El Juego del Calamar

Te puede interesar...

Este es el nuevo tráiler de 'Stranger Things' que Netflix presentará en TUDUM

Sex Education 3: Los fans eligen entre Maeve y Ruby para quedarse con Otis

'La Casa de Papel 5': Este es el primer tráiler del volumen 2 que reveló Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo