¿Cenicienta estuvo presente en 'Dragon Ball'? Sí, y jamás te diste cuenta

Ciertos personajes de Dragon Ball fueron inspirados en el famoso cuento de Disney. Conoce aquí los detalles de su aparición que pocos notaron.

Podría ser muy extraño pensar que un cuento de Disney apareciera en un anime tan famoso como 'Dragon Ball', pero por más increíble que sea, hay una conexión verídica entre la famosa Cenicienta con Gokú y sus amigos. Bueno... en realidad sería más con un villano.

¿Cómo es posible que el cuento de la Cenicienta haya estado conectado a 'Dragon Ball'? No, tampoco es que existan los multiversos como en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo que si hay es una gran inspiración de Akira Toriyama con las creaciones del ratón Mickey.

Aquí en Ezpoiler te traemos este dato que te aseguramos sorprenderá a más de un fan de la franquicia, aunque es posible que más de uno se haya dado cuenta por una frase muy famosa. Este es uno de los tantos secretos que guarda 'Dragon Ball' y sus personajes.

MÁS EN EZPOILER: Dragon Ball: Los puntos en la frente de Krillin tienen un doloroso secreto

¿Cenicienta estuvo presente en 'Dragon Ball'? Sí, y jamás te diste cuenta

 Aunque es posible que nunca haya alcanzado el mismo nivel de popularidad que otros villanos de 'Dragon Ball Z' como Freezer y Cell, Majin Buu es un personaje sorprendentemente complejo con mucha tradición oculta y una historia de fondo interesante y, como Vegeta y Piccolo antes que él, eventualmente se unió al grupo de los Guerreros Z en 'Dragon Ball Super'.

Majin Buu y sus muchas, muchas formas alternativas han dado lugar a algunas de las historias más extrañas de 'Dragon Ball Z', y una de ellas tiene que ver exactamente con Cenicienta, la famosa princesa de Disney.

Más en Ezpoiler: 13 teorías elaboradas por los fans que podrían cambiar la forma en la que ves las películas de Disney

Si el nombre del villano principal es Buu y la criatura que lo resucitó se llamaba Babidi, alguien con un nivel decente de conocimiento clásico de Disney podría adivinar que el padre de Babidi, el manipulador original de Buu, se llamaba Bibidi.

Los tres personajes toman sus nombres de la versión de Cenicienta de 1950 de Disney, en la que la frase "Bibbidi Bobbidi Boo" se usó como el hechizo que usa el Hada Madrina para transformar a Cenicienta en su forma final de Princesa.

Bibidi

Más en Ezpoiler: Una artista dibujó la versión curvy de las princesas Disney y esto es lo que pasó

Por supuesto, esta no es la primera vez que Akira Toriyama le da un tema a un grupo de nombres. Por ejemplo, la mayoría de los Saiyajin llevan el nombre de Vegetales en inglés como Raditz: Radish y Kakkarot: Carrot.

La conexión de Cenicienta quizás también insinúa la dirección más orientada a la magia en la que se dirigiría la saga de Majin Buu, con Babidi describiéndose a sí mismo como un mago y usando magia, en lugar de ataques basados en ki. Sin embargo, eventualmente este camino se descartó y se mantuvieron en el lado de los

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo