Avatar 2: La increíble razón por la que James Cameron borró 10 minutos de la película

James Cameron nos ha traído la mejor película del año, pero pocos saben que pudo tener 10 minutos más de contenido espectacular que borró.

Avatar está en los focos del mundo y es que su segunda entrega se encuentra en su segunda semana de proyección a nivel mundial y ya sobrepasó los 1000 millones de dólares en recaudación. Sin embargo, hoy no hemos venido a hablar de millones sino del tema del tiempo en la película y es que ‘Avatar: El Sentido del Agua’ dura 3 horas, pero pudo haber durado más.

Así como lo lees, la película dirigida por James Cameron tuvo la posibilidad de durar 10 minutos más de lo que vimos en cines. Sabemos muy bien que la segunda entrega de ‘Avatar’ es una cinta bastante larga, ya que dura 3 horas, pero seamos sinceros… cada minuto de la película es necesaria para poder entenderla a fondo.

Sin embargo, el mismo James Cameron reveló que se tuvieron que hacer recortes fuertes en la película para clavar las 3 horas y se tuvo que sacar momentos que si hubieran funcionado muy bien dentro de la cinta. Ezpoiler, te cuenta, gracias a James Cameron, por qué terminó borrando esos diez minutos extra que duraba ‘Avatar: El Sentido del Agua’.

James Cameron y los 10 minutos que borró de ‘Avatar 2’

James Cameron y los 10 minutos que borró de ‘Avatar 2’

James Cameron es un director que suele hablar bastante sobre los proyectos que realiza y ‘Avatar: El Sentido del Agua’ no fue la excepción. En una de sus últimas entrevistas, para el medio “Esquire Middle East”, el director de la saga decidió revelar por qué recortar 10 minutos de escenas y ya te adelantamos que fue por violencia armada.

Más en Ezpoiler: 9 Películas que DEBES MIRAR si te gustó Avatar (y dónde verlas)

"De hecho, corté unos 10 minutos de la película enfocándome en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Tienes que tener conflicto, por supuesto. Violencia y acción son lo mismo, según se mire. Este es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción”.

james cameron

Sin embargo, sus palabras no terminaron ahí: "Recuerdo algunas películas que he hecho y no sé si me gustaría hacer esas películas ahora. No sé si me gustaría fetichizar las armas, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”.

Más en Ezpoiler: Top 5: Las películas más taquilleras de la historia (y todas están en Disney +)

Puede que muchos no sepan, pero Cameron vive actualmente en Nueva Zelanda y uno de sus principales cometidos en las películas que dirige es no fetichizar las armas en sus escenas de acción. La tranquilidad vale más que cualquier otra cosa para el director y si en sus películas puede disminuir la mayor cantidad de armas así lo hará.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas