Así es como 'Matrix Resurrections' se burló de ‘Meta’, el nuevo nombre de Facebook

La cuenta oficial de Twitter de 'Matrix Resurrections' se ha unido a las bromas en línea sobre el cambio de marca basado en la realidad virtual de Facebook como Meta.

La cuenta oficial de Twitter de 'The Matrix Resurrections' se ha burlado de Facebook luego del cambio de marca recientemente anunciado de la compañía como Meta. La cuarta película de Matrix está preparada para reintroducir al público en el futuro de ciencia ficción de Matrix, una simulación falsa del mundo dirigida por una IA malvada y sensible, en la que el héroe mesiánico Neo (Keanu Reeves) lucha contra las máquinas.

La directora original Lana Wachowski regresa a la franquicia, que llegó a las pantallas por última vez en 2003 con la parte final de la trilogía, 'The Matrix Revolutions'. Junto a Wachowski, los miembros originales del reparto Keanu Reeves, Carrie-Ann Moss, Jada Pinkett-Smith y Daniel Bernhardt regresarán a la serie, con caras nuevas que incluyen a Yahya Abdul-Mateen II de 'Aquaman' como Morpheus.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el gigante de las redes sociales cambiaría su nombre a Meta, en un esfuerzo por unir sus diversas plataformas bajo un mismo paraguas. Además, Zuckerberg anunció planes para un mundo de realidad virtual llamado Metaverso, que ve como el futuro de Internet. Aquí más detalles sobre la burla hecha en la cuenta de Twitter a Meta.

Así es como Matrix Resurrections se burló de ‘Meta’, el nuevo nombre de Facebook

En animaciones de prueba, Zuckerberg exploró sus planes para un mundo virtual compartido donde las personas interactúan entre sí en línea, ampliando la distinción entre las redes sociales y la realidad. El nombre del metaverso proviene de la novela de ciencia ficción de 1992 Snow Crash, y Zuckerberg planea que el concepto se convierta en parte de la vida cotidiana dentro de una década.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Más en Ezpoiler: ¿Qué hace John Wick en 'The Matrix Resurrections'? Así reaccionaron las RRSS por el tráiler

En un nuevo Tweet que parodia su propio póster teatral, 'The Matrix Resurrections' se burló de la noticia. La película volvió a publicar su reciente póster promocional con las icónicas píldoras rojas y azules de las películas de Matrix, que han sido adoptadas por los fanáticos como símbolo de la elección de la opresión o la anarquía frente al control maligno.

Originalmente, el cartel presentaba el lema de la película "La elección es tuya", pero la nueva versión de parodia agrega "Ahora, basado en hechos reales" junto con el hashtag "#Meta", haciendo referencia directa a las noticias recientes de Facebook

Más en Ezpoiler: The Matrix: 6 curiosidades de la obra maestra de la ciencia ficción (a 22 años de su estreno)

La publicación llama directamente a Facebook por sus extraños nuevos planes. La compañía se ha enfrentado a una gran cantidad de críticas en los últimos años por su supuesta falta de seguridad en línea y la tolerancia al discurso de odio. La publicación 'Matrix Resurrections' destaca las ansiedades del mundo real de la dominación de la IA, la invasión de la privacidad y la simulación.

Muchos fanáticos de la trilogía cinematográfica original de Matrix se involucraron en teorías y filosofías sobre si la vida tal como la conocemos realmente podría ser una simulación basada en máquinas, y las noticias recientes solo se han sumado a la discusión.

Más en Ezpoiler: Tráiler oficial: ‘Matrix Resurrections’ cuenta con Keanu Reeves

Los debates sobre la moralidad de un mundo completamente simulado son objeto de innumerables distopías de ciencia ficción, incluidas las películas originales de Matrix y el libro y la película Ready Player One. Tan pronto como se anunció el Metaverso, los fanáticos de las películas ya estaban haciendo comparaciones entre Facebook y las máquinas controladoras.

Sin embargo, el compromiso de 'The Matrix Resurrections' con la reciente controversia sobre el cambio de marca de Facebook no es una sorpresa. Las películas de Matrix son conocidas por sus ingeniosas estrategias de marketing, comenzando con su uso temprano de Internet en 1999, con el sitio web "¿Qué es The Matrix?" siendo un ejemplo temprano de marketing online.

De hecho, la posibilidad de la vida real de una realidad de realidad virtual en la que los seres humanos interactúan de manera realista solo aumenta la relevancia y la necesidad de una nueva película de Matrix, y el público puede ver más advertencias de lo que puede suceder cuando 'The Matrix Resurrections' se estrene en los cines. .

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo