ARMY canceló el dorama ‘Tomorrow’ y provocó su caída en Netflix

Tomorrow, el drama coreano de fantasía creado por MBC y distribuido globalmente por Netflix generó buenas expectativas desde que se anunció. Esto, en gran medida, gracias a las estrellas de su cast. Talento de la categoría de Rowoon, Kim Hee Seon y Lee Soo Hyuk de SF9, por el que se posicionó como uno de los shows favoritos de los asiduos a los k-dramas. Es más, uno de los motivos de los elogios son las tramas sociales, entre ellas el enfoque que le dan a temas tan sensibles como el del suicidio.

Más en Ezpoiler: Millie Bobby Brown y Sadie Sink: Así se llevan las estrellas de 'Stranger Things' detrás de cámaras

ARMY vs Tomorrow

Más en Ezpoiler: 15 imágenes que demuestran que Katy Perry no tiene que esperar a Halloween para disfrazarse

A pesar del éxito reciente la serie tuvo un duro cambio, ya que miles de internautas y fans de BTS aseguraron que el drama ofendió a dos de los miembros de la banda coreana más popular de todos los tiempos. En diversos foros y redes sociales se compartió una imagen, una captura de pantalla, donde se veían unas fechas relacionadas a almas difuntas que deben ingresar su nombre y fecha de nacimiento para entrar al más allá. Los fanáticos con mejor vista notaron el nombre de V, y su fecha de nacimiento. Aunque se modificó de 1995 a 1971, el mes y día correspondían con los del nacimiento de Jungkook.

Más en Ezpoiler: Top 18: K-dramas coreanos que no te arrepentirás de ver jamás

La controversia

Más en Ezpoiler: ¿Ya conoces Planet Horror? La plataforma que no debe perderse ningún fan del terror

Según los reclamos de ARMY la referencia es intencional e insinúa el deseo de muerte a los idols de BTS, ya que el motivo de la muerte en la serie es el asesinato, lo que causó mayor molestia en ARMY.

Otro motivo a tratar es que hay una teórica pelea entre BTS y MBS, luego de que la cadena fuese acusada de vengarse de la agrupación por no aparecer en el festival Gayo Daejeon. Tras la controversia, este martes un representante del drama dijo que el equipo de producción de Tomorrow “no tenía una intención específica de usar los nombres del personal de BTS” y que la similitud de las fechas de nacimiento de dos integrantes de la agrupación, V y Jungkook, era simplemente una coincidencia y que no había intención de faltarle el respeto a la agrupación.

 

Notas relacionadas