6 detrás de cámaras que demuestran que los héroes no siempre llevan capa

Detrás de cámaras, grandes equipos hacen posible la magia de los grandes héroes y sus hazañas.

En las pantallas, solemos emocionarnos por nuestros superhéroes favoritos, pero detrás de cámaras, existe una diversidad de superhéroes sin capa, que a veces trabajan por mucho más de una década, para que podamos admirar un gran espectáculo visual en cada producción.

Pero veamos quien hace esta magia posible en Big Hero 6:

#1: Directores y productor

Los primeros héroes sin capa que descubrimos fueron los directores Don Hall y Chris Williams, así como el productor Roy Conli.

03-01 

Inicialmente, el animador y fundador de Pixar, John Lasseter, le pidió a Don que empezara a buscar en Marvel Comics una película de animación para Disney y el título Big Hero 6 le cautivó. Le gustó la idea del tono, la relación principal entre un chico y su robot y su base en la cultura pop.

Marvel otorgó los derechos a Don y a Chris y los animó a hacer lo que quisieran con ella. Se les permitió hacerla suya, lo que fue bastante liberador para todo el equipo. Sin embargo, Marvel mantiene siempre un ojo puesto en todas las producciones de Big Hero 6.

#2: Los diseñadores

El equipo de diseño, incluye al diseñador de producción Paul Felix, al supervisor de diseño de personajes Jin Kim, a la artista de desarrollo visual Lorelay Bove y al diseñador principal de personajes Shiyoon Kim. A este equipo se le encargó el diseño del estilo visual de de todos los personajes.

03-02 

El equipo fue a dos lugares en particular, Tokio y San Francisco. Intentaron perfeccionar y combinar lo que hacía a cada ciudad tan única. En Toyko fue la publicidad, los carteles y la arquitectura. En San Francisco, fue la distribución y la iluminación. Los edificios de cada ciudad también se trasladaron a la película para que pareciera una combinación de ambas ciudades, es decir, San Fransokyo,

#3: Los guionistas

Como siempre en Disney, la historia lo es todo. Y los principales responsables de esto, son el director narrativo, Paul Briggs y el guionista Robert L Baird. Estos son los hombres que pasaron cinco años creando una historia, presentándola, haciendo que la borren y la rehagan una y otra vez, hasta se tuvo el producto final que llegó a las pantallas.

03-03 

A medida que los elementos de la historia comienzan a tomar forma, y otras películas terminan su trabajo, otros departamentos se ponen en marcha. No dejan de escribir, pulir y ajustar hasta unos meses antes de que la película se concluya.

#4: Los especialistas en efectos visuales

¿Por qué una película animada necesita efectos visuales? Bueno, es bastante simple. Los animadores sólo se centran en la animación de personajes. El equipo de efectos, que incluye al jefe de efectos Michael Kaschalk, al supervisor de efectos visuales Kyle Odermatt y al supervisor de producción de efectos Nathan Curtis, se centran en las cosas que les rodean.

03-04

Lo describen como algo elemental o mágico. Así que si hay fuego o agua, los efectos visuales hacen eso. Un ambiente interactivo, eso es efectos visuales. Y si hay un pequeño robot llamado microbot que puede combinarse con millones de otros para hacer enormes estructuras, también lo hacen. Entre los otros elementos en los que trabajó el equipo de efectos están los superpoderes de cada uno de los personajes.

#5: Los músicos

Para la banda sonora, la música incidencial y efectos musicales, el co-director Don Hall reunió al compositor Henry Jackman con el director Nick Glennie-Smith para grabar 83 piezas en el escenario de Newman Scoring de 20th Century Fox por la orquesta sinfónica de los estudios de Hollywood.

03-05

En la cabina, Jackman estaba en la consola junto con el mezclador de música Alan Meyerson y el orquestador principal Stephen Coleman. También contó con el apoyo del editor musical Dan Pinder, el asistente del editor musical Daniel Waldman y el grabador de ProTools, Kevin Globerman.

#6: Las voces

El elenco de voces es también un gran tema de conversación. Incluye a Jamie Chung, Genesis Rodriguez, Damon Wayans Jr., T.J. Miller, Alan Tudyk, Maya Rudolph y James Cromwell entre otros, en lo que fue un reparto muy multicultural tanto en la pantalla, como detrás de ella. Esa fue la idea del director desde el primer día, que fuera un equipo con el que todos podrían relacionarse.

 03-06

Además, el casting se convierte en una gran parte del proceso de la historia, porque los actores entraron en escena a la mitad de la producción. Eso significó que se pudieran hacer muchos pequeños cambios y anuncios, dependiendo de lo que cada actor individual aportase al papel.

¿Cuál rol te parece más interesante?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas