El desarrollo lento del personaje es algo que las series y algunas películas (Por lo cortas que pueden llegar a ser a menos que sean sagas) pueden hacer mejor que casi cualquier otro medio. Las obras de teatro y la mayoría de películas son demasiado cortas y solo obtienes la versión Cliff Notes de su arco.
Una novela puede describir la forma en que cambia un personaje, pero no puede mostrarlo realmente: solo puede significar diferencias físicas, mientras que los actores pueden mostrar visualmente cómo se ve la transformación. Por supuesto, la televisión está llena de un terrible desarrollo de personajes, donde los interesantes personajes multidimensionales se convierten en odiosos y unilaterales.
Sin embargo, hay otros personajes que no cuentan con la misma suerte en cuanto a su desarrollo en la historia. Aqui te traemos 5 personajes que tuvieron un buen desarrollo dentro de la historia y otros cinco que no tuvieron el mismo privilegio por lo que los fans se enojaron mucho.
5 Personajes que contaron con un buen desarrollo en la historia
1. 'Wandavision' / Wanda Maximoff
Wanda fue un personaje que se le notaba el potencial para lograr a ser una heroína tal como lo habíamos visto antes, Sin embargo su personaje demuestra que el dolor puede llevarte a cometer actos de los cuales quizá no vayas a sentirte muy orgulloso. A medida que vimos su historia, Wanda logró que en cierto aspecto pudieramos comprender el por qué creó su propio mundo a través de su dolor y luto por la pérdida de Vision y su hermano. Al final la vimos intentando enmendar el error de todo lo que había hecho.
Wanda Maximoff tuvo un gran desarrollo de personaje. | Marvel
2. 'Breaking Bad' / Walter White
Walter fue el típico personaje que se desarrollo en reversa, es decir comenzó como un tipo normal, dedicado a su trabajo pero, un giro en su vida lo hace tomar el camino más "fácil" por el bienestar de su familia, que aunque esta motivación luego se ve algo borrosa por la ambición. Sin embago, al final, te hace entender que aunque no estes de acuerdo con sus decisiones pueddes entender su propia situación y las circunstancias que lo llevaron a ello.
Walter White tuvo una increíble historia de ascenso.
3. 'Stranger Things' / Steve
Steve comenzó como el mismo Bully que su único objetivo es ser el típico Bad Boy de 'Stranger Things'. Sin embargo, es curioso porque Steve era un personaje que no iba a ser regular en la serie. Pero, los creadores decidieron que se quedaría por el cariño que generó en los espectadores y decidieron darle un giro a su historia y un mejor desarrollo al personaje como tal. Agradecemos la decisión porque la historia y la participación de Steve a medida que continuó la serie fue increíble.
Steve se volvió uno de los personajes favoritos de los fans por su evolución.
4. 'Game Of Thrones' / Theon Greyjoy
Theon es un personaje que al incio no fue muy imponente en envolver al espectador en su historia, a decir verdad fue bastante invisible. Esto fue así incluso cuando comenzó a tomar Winterfell con miras de hacerse notar ante los Greyjoy. Sin embargo, con el paso de los capítulos y la captura de Theon hace que poco a poco su personaje tuviese un desarrollo y un crecimiento increíble, incluso hasta recuperar el honor Greyjoy.
Theon Greyjoy evolucionó a uno de los más importantes en 'Game of Thrones'.
5. 'Black Panther' / Namor
Namor es un personaje verdaderamente interesante que aunque solo tuvo un papel antagonista en Black Panther, su historia se desarrollo de una manera que logró hacer notar el desarrollo del personaje en si dentro de la trama. Al final nos logra hacere enternder sus motivos de inciar la guerra y nos deja con gana de saber mucho más de él.
Namor solamente usa su gran poder para defender a su pueblo.
5 personajes que no contaron con un buen desarrollo en la historia
6. 'Friends' / Joey
En muchos sentidos, 'Friends' es la comedia de situación paradigmática de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, con su historia sobre un grupo de amigos que navegan por la vida, el romance y la amistad en la ciudad de Nueva York. Si bien muchos de los personajes crecen en una dirección positiva durante las numerosas temporadas de la serie, no fue el caso de Joey.
Mientras Joey mostraba leer y recomendar libros en varios episodios tempranos, de la nada, más adelante en la serie, ni siquiera sabía realmente cómo era un libro que solía leer. En última instancia, se convirtió más en una caricatura de sí mismo que en un personaje real.
Joey se volvió cada vez más tonto en 'Friends'.
7. 'Modern Family' / Haley
Es fácil ver por qué 'Modern Family' se convirtió en una de las comedias de situación más queridas en la televisión en red. No solo fue una mirada fascinante a la forma en que la familia ha cambiado durante el transcurso del siglo XXI, sino que también estuvo llena de escritura nítida y personajes fascinantes. Sin embargo, no todos los personajes tuvieron un fuerte desarrollo, y Haley sufrió en particular.
En particular, en el momento después de que Adam Devine tuvo que irse. La ausencia de su personaje ciertamente afectó el desarrollo de Haley, eliminando a una de las personas más responsables del crecimiento de su personaje y dañarlo quizá por completo.
Haley no se convirtió en el personaje favorito de los fans.
8. 'Brooklyn Nine-Nine' / Gina
Hay muchas razones por las que 'Brooklyn Nine-Nine' se considera una de las mejores series de Michael Schur. En particular, la serie es el tipo de programa que permite al espectador preocuparse y animar a sus diversos personajes. Sin embargo, Gina, la asistente bromista que finalmente abandonó el programa antes de su conclusión, se encontró con cierta hostilidad por la audiencia.
En temporadas anteriores, se vio a Gina como un fracaso con demasiada confianza, lo cual es gracioso; porque, de repente se convirtió en esta súper humana que no podía hacer nada malo. Es un ejemplo de una serie que no supo exactamente qué hacer con uno de sus miembros principales del reparto.
Gina en 'Broklyn Nine-Nine' no era la favorita de los fans.
9. 'Game of Thrones' / Daenerys Targaryen
Muchos personajes de 'Game of Thrones' pudieron crecer y cambiar a medida que avanzaba la serie, mientras se enfrentaban a los disturbios que aquejaban a Westeros. Esto fue, hasta cierto punto, cierto para Dany pero, desafortunadamente, gran parte de este crecimiento se desechó en favor de un cambio muy rápido en el último minuto.
El descenso de Daenarys Targaryen a la villanía. No fue inesperado, pero estuvo, mal hecho. Un puñado de líneas en el transcurso de 3 episodios no es suficiente para que se sienta legítimo, en absoluto. Daenerys es, por lo tanto, un buen ejemplo de por qué una escritura fuerte es absolutamente esencial para que el arco de un personaje aterrice como debería.
Daenerys Targaryen se convirtió en la enemiga de todos de la noche a la mañana.
10. 'Game of Thrones' / Jaime Lannister
'Game of Thrones' llegó a ser visto con razón como una de las mejores series de HBO. Con su extenso elenco de personajes y su compromiso con importantes cuestiones morales y filosóficas, demostró la relevancia actual de la fantasía como género. Sin embargo, no a todos sus personajes les fue bien en términos de su desarrollo.
Jaime Lanister con el tiempo desarrolló este sentido del honor y tuvo todo un arco de redención. Luego estuvo con Brienne, una mujer que lo amaba de verdad, él le rompió el corazón, revirtió las 8 temporadas anteriores de desarrollo y murió en la reversión al regresar junto a Cercei. Entre las muchas elecciones cuestionables que hizo la serie en su última temporada, esta se ha convertido en una de las más desconcertantes.
Jaime Lannister no tuvo un buen desarrollo, siempre fue un personaje plano.