5 escenas eliminadas de 'Titanic' que hubieran cerrado varios agujeros del guión

Muchas escenas eliminadas de Titanic honran las mejores historias reales de sobrevivientes y algunos de los pasajeros más notables del barco.

El 'Titanic' contó una historia ficticia usando una tragedia de la vida real como base, y aunque sus personajes principales no están basados ​​en personas reales, muchos otros personajes secundarios sí lo estaban, pero sus historias fueron cortadas y dejadas como escenas eliminadas.

James Cameron ha explorado una variedad de géneros en su carrera como cineasta, comenzando con el terror con 'Piranha II: The Spawning' y pasando por la ciencia ficción con 'The Terminator' e incluso la comedia de acción con 'True Lies'. El nombre de Cameron ahora está ligado a películas de gran presupuesto gracias a 'Avatar', pero en 1997 compartió su mayor proyecto hasta la fecha y que sigue siendo uno de sus logros más importantes: 'Titanic'.

El tema central de 'Titanic' siempre fue el romance entre Rose y Jack, las historias de la mayoría de esos personajes basadas en pasajeros reales del barco se eliminaron de la película, por lo que la versión final no pudo honrar las mejores historias reales que surgieron de esa tragedia y que dejó varios agujeros en la trama.

5 escenas eliminadas de 'Titanic' que hubieran cerrado varios agujeros del guion

1. El destino de Cora

Cora es la niña que en varias ocasiones logró ganarse el corazón no solo de Jack sino de todos los espectadores. Lo cierto es que no se sabe que fue lo que sucedió con ella, pero lo que se asume es que de igual forma sufrió como todos los embarcados en la tercera clase.

En una escena eliminada se confirmó que, efectivamente, Cora murió ahogada dentro del barco. En las imágenes aparecía junto a sus padres intentando salir por una de las verjas que habían sido cerradas. El agua ya les ha alcanzado, así que poco pueden hacer por salvarse.

El destino de Cora

Más en Ezpoiler: ¿A Quiet Place 3 sin Emily Blunt? Estreno, argumento y todo lo que necesitas saber

2. Fabrizio y su amor con Helga

Fabrizio y Jack desde siempre se mostraron muy unidos, juntos se montaron en el Titanic escapando de su realidad y en busca de una mejor vida. Aunque su amistad siempre fue cercana y la historia se basó en el amorío de Jack y Rose, muchos se preguntaron que fue de la vida de Fabrizio.

Lo cierto es que no solo Jack vivió su historia de amor, Fabrizio también la vivió junto a su gran amor llamada Helga. Helga era noruega y aunque no hablaban el mismo idioma, en una escena se mostró como conectaron muy rápido.

Una vez que comienza el hundimiento del Barco, Fabrizio intenta de todas las maneras que Helga se vaya con él y busquen el modo de sobrevivir juntos. Pero ella decide quedarse junto a sus padres. Con lágrimas en los ojos se despiden mientras todos corren para ponerse a salvo.

 Fabrizio y su amor con Helga

3. El beso en la sala de calderas entre Rose y Jack

Las escenas de amor entre Jack y Rose, nunca habrían sido suficientes y los fans lamentan que se haya eliminado otra escena en el que ellos se demostraban su amor con un beso en el cuarto de calderas mientras corrían porque los perseguía Lovejoy.

 

Más en Ezpoiler: 'Simplemente me enamoré de él': Emma Watson sobre el CRUSH que tuvo con Tom Felton

4. Las ambiciones de Rose

Una de las escenas eliminadas que muchos de los que la conocen lamentan, es la escena en la que se conoce un poco más de lo que opina Rose sobre si misma y sobre lo que desea para ella. La escena muestra a Rose contadole a Jack sobre ella y como no sentía que encajara en la imagen que todos tenían de ella. 

"Soy robusta, fuerte como un caballo. Estoy aquí para hacer algo, no para ser un adorno. ¿Ves estas manos? Fueron hechas para trabajar. Hay algo en mí, Jack, lo siento. No sé qué es, si debería ser pintora, escultora o... No lo sé, bailarina como Isadora Duncan, un espíritu salvaje y pagano" Expresó Rose.

5. Origen de la canción "Vuela alto, muy alto"

Cuando Jack y Rose salen de la fiesta a la que asistieron en tercera clase se van a dar un paseo en el cual ambos escuchan una canción y comienzan a cantarla. La letra de la canción dice: "Ven Josephine, en mi máquina voladora, ¡y sube! ¡Sube! [...] Arriba, arriba. Un poco más alto".

Es justo esa misma canción la que Rose canta justo un momento antes de ver que Jack ha muerto en el oceano, aunque su traducción varía un poco es la la misma melodía.

En la escena eliminada, después de cantar, ambos comienzan a mirar las estrellas y Jack le cuenta a Rose: "Mi papá me decía que cada vez que ves una estrella fugaz, un alma sube al cielo". En la escena de la muerte, a ella se le ve mirando al cielo, quizás esperando una estrella a la que pedir un deseo.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas